Problema con temperatura. Bulbos, termostato,

Volkswagen Parati 1999 1.6 mi, 5 puertas. 218000 kms
Hola muy buenas!
Tengo este problema desde hace unos meses ya y no logro hacer que funcione correctamente. El problema es que el auto cuando calienta ya sea en calle o ruta, el electroventilador enciende a los 100 grados aproximadamente y ventila por un ratito y apaga muy rápido, llegando a bajarse a unos 92 (medido por aguja de T° del tablero). Osea siempre está entre los 100° de no activar manualmente el electro, si no la temperatura vuela, jamás se clava la aguja en 90°c como debería. La velocidad baja del electro no enciende, solo la alta. (Ahora está rota por un problema del electro pero antes al puentearlo funcionaban las dos velocidades y aún así el auto no refrigeraba correctamente)
Puse una tecla en el torpedo para prender el electro manualmente porque si no el auto sin exigirlo ya se sobrecalienta demasiado. Ayer hice un viaje de 350km de ruta y siempre con el electro activado en alta manualmente no podía pasar los 90km/h porque subía a más de 100°C y nunca bajaba a no ser de que pare un rato. Acá va una lista de lo que ya descarte o lo que ya intenté hacer:
Probé el termostato (original de bronce made in brasil) y abre correctamente. Cambié el bulbo original del radiador y la ficha eléctrica correspondiente. La tapa del recipiente de líquido refrigerante la cambie hace poco. Cambié también el relé del electro por uno genérico (no se consigue el original) pero seguía todo igual y le dejé el original. También se reviso el radiador y no está tapado en ninguna parte. Dato: la velocidad baja no enciende la probé puenteando los cables del bulbo pero solo funciona la alta, aunque antes encendia y persistia el problema asique no creo que sea la causa del problemón...
Hace unos años cambié la tapa de cilindros asique no creo que se hayan tapado los conductos de agua del motor...pero no se. Dato: La manguera que va desde el radiador al motor (donde están la T de aluminio con los sensores de temperatura) se pone bastante dura al apretarla con la mano, signo de que hay presión dentro... ah! Y el agua caliente que vuelve al recipiente de líquido refrigerante no sale con fuerza como antes! (No sé si son datos mayores...)
Ya no sé qué hacer por favor alguien que me ayude ya no sé qué hacer y mis conocimientos se limitan a lo que averigüe e intente arreglar. Muchas gracias de antemano!!!
rosanovalentin de Argentina hace 7 años  
RO
2 casos 
javier de Colombia hace 4 años
Tengo un vw parati modelo 1998 , el reloj de temperatura me indica 110° y se prende el motoventilador, antes prendia cuando indicaba en la mitad, ya le cambie el sensor de temperatura pero sigue igual marca 110 y se enciende la luz roja , que debo hacer?
Enviar respuestaCancelar