SolucionadoSolucionado

Ruido de punterias, tipo diesel.

Chevrolet Cruze 2013 LS Manual 57000 kms
Que tal buenos dias, espero y me puedan ayudar o orientar, adquiri un Cruze LS M con 57 mil km, el carro estaba en perfectas condiciones, ayer lo lleve a mantenimiento se le cambio, filtro de aceite,bujias BOSH de un paltino, Aceite sintetico Castrol Edge 5w30, filtro de aire y ademas le realizo el lavado de inyectores y cuerpo de aceleracion, el problema es que que tiene un pequeño ruido como de diesesl, veo algunas publicaciones sobre el aceite que les puede afecar, puse el aceite correcto?? El carro funciona al 100%, solo es ese pequeño ruido...me comento el mecanico que probablemente sea el aceite, pero veo que recomiendan mucho el castrol. Saludos, Monterrey Nuevo Leon Mexico. Atte.- Ricardo
Ricardo Gzz de México hace 8 años  
RI
2 casos 
Ricardo Gzz de México hace 8 años
Se me paso comentar, mi idea es cambiar el aceite por el acedelco sintetico 5w30 que venden en la agencia, pero el mecanico tambien me sugerio que le diera unos dias para que siente bien el aceite, si lo dejo unos dias no le afecatar?
Jose Elias Sanchez de República Dominicana hace 5 años
El aceite no tiene que ser acedelco obligado, pero si que debe ser DEXOS 2 o DEXOS1. Aceite full sintetico con dexos2 o dexos1 no importa la marca.
ricardo de México hace 8 años
Se le puso el mejor aceite para ese motor, mejor que el ac delco, el ruidito de punterias son de los actuadores del sistema vvt (valvulas de tiempo variables) que deben de estar levemente sucios por haber usado antes ,quien sabe que aceites de motor y la frecuencia de sus cambios. El castrol edge tiene aditivos detergentes que van a limpiar todo el sistema de lubricacion y mejorar el desempeño. No afecta , al contrario.
luis de Colombia hace 7 años
Cuantos tipos de botadores hay, tengo ese problema y le he dicho al mecanico que seguramente son los botadores pero me dice que los de este vehiculo no son hidraulicos... suena exactamente asi...https://www.youtube.com/watch?v=7kt6xJ…
ricardo de México hace 7 años
El motor ecotec es muy delicado y si no se le pone el aceite adecuado y el filtro original pronto dañara los solenoides vvt (codigo pieza 55567050) y estos a su vez dañara las poleas de los variadores de avance de este sistema por que el aceite obstruye los canales que son muy angostos y no llega la suficiente presion para cada actuador y estos son de mala calidad chinos en la mayoria de casos y se dañan Y SUENA COMO MOTOR DIESEL entonces es una cadena de sucesos, la mala noticia es que toca cambiar por ley dichas poleas codigo intake (55567049) exhust (55567048) ademas de todo el kit de distribucion que incluye: CORREA, y dos tensores, y tambien lo soleniodes que mencione anteriormente lo bueno es que estos no son muy caros espero mi experiencia sirva alguno de ustedes, y los que tienen el cruze mucho ojo con el aceite PROHIBIDO poner otro tipo de aceite que no sea el castrol edge 05w30 o el acdelco 05w30 y el filtro original ac delco.
luis de Colombia hace 7 años
Gracias Don ricardo, ya cambie todo el kit de reparticion,, actuadores nuevos, lo que no le he cambiado son solenoides ni los botadores...el ruido no se presenta siempre ni con la misma intensidad, pero es bastante molesto...
Cruzeroargentino de Argentina hace 6 años
Luis, pudiste solucionar el ruido ?
Por favor. Si lo solucionaste exponelo. Gracias. Aguardo tu respuesta.
luis de Colombia hace 6 años
Cruzeroargentino, no aun no...me tiene aburrido y nada que le doy con la solucion...te pasa lo mismo??'
Christian de Argentina hace 5 años
Hola Luis de Colombia ! Yo tengo el mismo problema en el momento de arrancar en mi Cruze 2013. Lo hace en frío por ejemplo a primera hora de la mañana o después de 1 hora de haber apagado el mismo. Puede ser problema de botadores por que no llega a cargar. Pudistes solucionar el inconveniente?
Jose Elias Sanchez de República Dominicana hace 5 años
Este motor tiene la valvula de pulga de canister. Que produce un ruido alto y molesto que podria confundirce con que son los vvt.
Ricardo Gzz de México hace 8 años
Muchas gracias por tu aportacion Ricardo, le comentare al mecanico del sistema vvt, el ruidito es bien leve, no se escuchaba absolutamente nada antes de cambiarle el aceite, pero pues si soy bien cuidadoso prevenido... me comunique hace unas hora con la persona que me lo vendio, me comento que todos sus mantenimientos fue con el aceite Acedelco sintetico 5w30 de agencia... Saludos y gracias.
Ricardo Gzz de México hace 8 años
Ricardo, una pregunta mas, como veo el mecanico hizo todo lo correcto, lo unico que notamos diferente es que el filtro al parecer no era el original pero cumplia con todas las medidas, la diferencia es que el filtro viejo tenia un pequeño escalon de plastico en el extremo donde hace contacto con la tapa de amarre, no donde se introduce al motor, crees pueda ser eso? pienso que el filtro viejo es el original, el nuevo lo compre en autozone.
ricardo de México hace 8 años
Ahi esta el error , lo barato sale caro , cambiale el filtro con el original y queda.
garcia de México hace 5 años
Disculpa tengo el mismo problema pero el motor es 1.4 turbo
Ricardo Gzz de México hace 8 años
Excelente comentario, hpy saliendo del trabajo llego por el original...
Saludos. Que tengas buen dia.
Solucionado
Mejor respuesta (según Ricardo Gzz)
america de México hace 8 años
Hola, si en efecto, es una mala costumbre usar otro aceite que no es indicado el manuel deservicio. El aceite Accdelco 5w30 Dexos esta diseñado específicamente para motores GM tiene licencia propia , a veces se tiene la mala creencia de que otras marcas son mejores pero no es el caso y también te recomendaría las bujías originales el no de parte es: 25186682. Saludos
pablo de México hace 6 años
Hola tengo un cruze 2015 y tiene un ruido al momento en que se le da reversa y al frenar se escucha un ruido muy fuerte en la rueda trasera de lado derecho como si un valero se amarrara si me pudieras orientar que pudiera ser gracias.
FERCHO de México hace 6 años
Buenas noches. Tengo un cruze estándar 2012, el cual empezó con un ruido (cla,cla cla clac), al pricipio fue solo al encenderlo pero ahorita ya casi todo el tiempo, un mecánico dice q son los buzos, le han hecho el cambio de aceite sintético 5w 30, y sigue igual. Alguien pudiera ayudarme? de antemano gracias!
ricardo de México hace 6 años
El motor ecotec es muy delicado y si no se le pone el aceite adecuado y el filtro original pronto dañara los solenoides vvt (codigo pieza 55567050) y estos a su vez dañara las poleas de los variadores de avance de este sistema por que el aceite obstruye los canales que son muy angostos y no llega la suficiente presion para cada actuador y estos son de mala calidad chinos en la mayoria de casos y se dañan Y SUENA COMO MOTOR DIESEL entonces es una cadena de sucesos, la mala noticia es que toca cambiar por ley dichas poleas codigo intake (55567049) exhust (55567048) ademas de todo el kit de distribucion que incluye: CORREA, y dos tensores, y tambien lo soleniodes que mencione anteriormente lo bueno es que estos no son muy caros y los que tienen el cruze mucho ojo con el aceite PROHIBIDO poner otro tipo de aceite que no sea el castrol edge 05w30 o el acdelco 05w30 y el filtro original ac delco.
FERCHO de México hace 6 años
Muchas gracias por tu ayuda
Yahir de México hace 5 años
Leyendo los comentarios, yo aún conservo un Cruze LT 1.8 modelo 2011, es un automóvil precioso, y corre como el mismo diablo, en su momento le pasó eso por ponerle otro aceite de marca comercial 5w 30, y filtro de aceite corriente, hacia un ruido espantoso, no me metí en problema, desde ese día lo llevo a un taller industrial AC Delco de mi ciudad cada que lo necesita y listo, aquella ocasión le cambiaron simplemente el aceite y el filtro original de la marca AC Delco 5w 30 sintético multigrado, pague mi aceite y mi filtro y el cambio me salió en $80 pesos mx, una cosa de nada y el auto anda a ralla sin ruiditos ni nada se le quitó ese ruido espantoso como por arte de magia, que botadores ni nada, lo mantengo al 100 %, con sus servicios, saludos para quienes tengan duda compañeros
Albert de México hace 5 años
Jorge, me podrías decir a que taller y de que ciudad llevaste tu vehículo? El mío tiene ese problema del ruido y ya he buscado la forma de que se lo quiten, sin resultados, te agradeceré bastante la información.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!