SolucionadoSolucionado

Ruido en el motor

Chevrolet Cruze 2011 1.8 27000 kms
Hola amigos tengo un cruze 2011 con solo 27000 millas...resulta q primero empezo con un salpicadero de aceite en el tubo de escape y gracias a sus comentarios pues supe q eran las juntas del oilcooler y como mismo las cambie y de verdad se le quito el la salpicadera de aceite...ahora resulta q empezo un clak clak en el motor de momento y se me prendio el check engine en la pizarra y me dio q era error p0011 y hoy simus comentarios y cambie el aceite...le quite las mallas a los solenoides y ya se quito el error en la pizarra...el auto anda bien. No falla. Tiene buena potencia...pero si gue con el clak clak a pocas revoluciones suena q parece un carro diesel...por favor alguien q le haya pasado lo mismo por favor q me diga como resolvio tal problema...me tiene desesperado
Andres de Estados Unidos hace 8 años  
AN
2 casos 
ricardo de México hace 8 años
Debe ser que no se le puso el aceite adecuado al motor. Ponle aceite sintetico multigrado castrol edge 5w 30 y se soluciona.
Andres de Estados Unidos hace 8 años
Amigo q ya le cambie el aceite...no es castrol precisamente pero es sintetico. 5w 30...o tiene q ser necesariamente castrol??
ricardo de México hace 8 años
Prueba a ver como funciona , esperemos que lubrique correctamente,ya que estos motores son muy delicados en cuanto al sistema de lubricacion ,y empiezan a sonar los buzos , a prender alertas de presion de aceite , calentamientos etc.
Andres de Estados Unidos hace 8 años
Ya cambie el aceite y aun asi sigue sonando...😳😳suena super alto y de momento se le quita y despues vuelve de nuevo
ricardo de México hace 8 años
Hay que medir la presion de aceite con un manometro ,en donde esta el sensor de presion , y verificar si la bomba de aceite esta funcionando bien. Si es positiva la presion , es el aceite que no aplica en el motor. En los diferentes casos similares ,se corrigio usando es aceite castrol sugerido en el 1er, comentario. Saludos desde mexico.
Andres de Estados Unidos hace 8 años
Ok esta buena esa opcion voy a volver a comprar aceite...esta vez q sea castrol para probar. Y despues sino resuelvo le dire al mecanico lo del banometro...puedes decirme donde esta el sensor de presion?? Muchas graciaa por tu ayuda. 👍
ricardo de México hace 8 años
El filtro de aceite es original? si no es ac delco, prueba con el original primero, en el interior de los filtros de aceite llevan una valvula que controla la presion de aceite ,si no es la adecuada a ese motor ,tambien puede ocasionar falla de lubricacion. El sensor normalmente esta en el block del motor , pero desconozco su ubicacion. Pero viendo el kilometraje recorrido seria muy raro que falle la bomba.
Andres de Estados Unidos hace 8 años
Lo compre en autozone...perola verdad q no me fije en la marca...pero no creo q sea eso porque sonaba con el otro q tenua puesto y cuando cambie el aceite tambien cambie el filtro o sea q no tiene el mismo...
Solucionado
Mejor respuesta (según Andres)
mecanico chevrolet de Perú hace 8 años
Estimado hay que reemplazar las poleas y actuadores vvt , solo como curiosidad el ruido no vendrá del compresor de a/c
Saludos
Andres de Estados Unidos hace 8 años
Gracias amigo por aconsejarme...espero q sea eso que dices...inmagino q siendo mecanico de la chevrolet estes acostumbrado a ese tipo de sintoma...ya te dire👍
Pikita de México hace 8 años
Andrés comenta por favor que paso si cambiaste poleas por favor
Andres de Estados Unidos hace 8 años
Hola amigo... Pues la verdad que todavia. Fui al dealer a escuchar una segunda opinion y me cambiafon un solenoide q no ha resuelto el problema pero al menos me apago la senal en la pizarra...ahora me comentan q vieron el tensor flojo o sea q cuando tocas la correa de distribucion y la empujas con el dedo se mueve el tensor... Dicen q esa puede ser la causa del ruido... Asi q me dieron turno para el martes ya tedire si de verdad era eso el ruido... Me voy mas por lo q me aconsejaron del actuador pero bueno estoy dispuesto a ver todo tipo de probabilidades a ver q pasa ya les contare si resuelvo o cual era la causa para q le puedas servir de ayuda... Saludos
Pikita de México hace 8 años
Mecánico de Chevrolet hoy fui a la Chevrolet x un diagnóstico y me dicen q el sonido es como punterías pero q no me pueden dar diagnóstico hasta bajar el motor y esto me cuesta 10 mil pesos no se si sea. Eso posible es mucho dinero para un diagnóstico será q es grave el caso del coche o que debo hacer
Andres de Estados Unidos hace 8 años
Muchas gracias mecanico de chevrolet. Era ese mismo el problema ya se le quito el ruido...era el actuador del intake...ahora lo q parece q me equivoque en la sicrinizacion y me sale p341 asi q tengo q volver a ponerlo a punto...pero eso ya es leve...espero q mi caso le sirva a otras personas graciasss👍👍
johnny de Venezuela hace 8 años
Hola Andrés yo tengo el mismo sonido pero no se me prende ninguna Luz. Aque le llamas actuador del intake, donde esta ubicado. Gracias.

Problemas relacionados

 Cruze 2010 4
Mi cruze 2010 lt 1.8 ecotec 120000km sufrio un calentamiento y a final de cuentas le repararon el motor, le llevaron a torno cigueñal, pistones, etc anillos empaques, pusieron el aceite 50w30 osea tod… 
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
 Cruze 2011 4 puertas, motor 1.8
Mi motor suena como si fuera a diesel, lo que pasa el anterior mecánico me robó el aceite para el motor y puso un aceite de alto kilometraje. Ahora lo lleve a otro mecánico y me dice que ahora que le… 
 SolucionadoSolucionado3 respuestas
 Cruze 2010 LT 1.8
Buenos días el problema que presenta mi carro es que se escucha como si no trae aceite al arrancar por unos segundo y continua con el ruido de los engranes como si también no traen aceite y el clásico… 
2 respuestas
 Kangoo 2001 1.9 diesel
De vez en cuando el motor hace clak clak clak, al mismo tiempo,la dirección se pone dura, yo paro el motor, lo vuelvo a prender, y a veces lo hace de nuevo o marcha normal. Hice revisar los inyectores… 
3 respuestas
 Ram 2013 1500 5.7
Tengo una ram 1500 5.7 me hace un ruido en el motor todo el tiempo, me dijeron que podian ser los botadores, puede que por culpa de la computadoea no le hice el cambio de aceite a tiempo. Cuestión que… 
5 respuestas
 Explorer 2001 5 puertas, motor 4.0 Soch
Ase dias comenzo a hacer un ruido *clak clak*...el ruido la hace en baja lo aceleras y deja de sonar ya cambie bomba de aceite y sigue que creen que sea...el ruido no es constante.
 SolucionadoSolucionado4 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!