No me arranca bien

Volkswagen Voyage 2013 1.6 135000 kms
Le doy arranque y en la tercera arranca fallando lo paro y le doy de vuelta y arranca bien ya he cambiado bujías cables y bobina todo bosch. Y sigue lo escaneo y me da error en un pistón y catalizador pero catalizador dicen que es por la nafta.
Alejandro de Argentina hace 6 años  
AL
2 respuestas 
chuu de Argentina hace 6 años
Que tal amigo...a mi me paso algo similar lo que hice fue sacar la tapa de válvulas y efectivamente una estaba clavada
Saludos Alejandro, Cada 50.000 Km se debe SUSTITUIR como mantenimiento NORMAL el sensor- bulbo ECT (sensor de temperatura del motor o inyección) cuando falla éste sensor, la computadora del auto se vuelve LOCA y no puede administrar el trabajo adecuado de los inyectores NI la cantidad de combustible inyectado, causando tardanza o imposibilidad para que encienda el motor con facilidad cuando está FRÍO o CALIENTE, consecuentemente por falla del ECT se producen malas combustiones, y su falla NO es detectada por la computadora ni por el scanner razón por la que al hacer un diagnóstico, en la pantalla del scanner acusa de daño FALSO del catalizador; Cabe advertir que el catalizador original, es una pieza MUY costosa e INDISPENSABLE para que el los gases vertidos por el tubo de escape NO sean nocivos o contaminantes para el medio ambiente y para que el vehículo pueda aprobar los controles de OPACIDAD y obtener el permiso de circulación; Los elementos internos que conforman el catalizador, son de ALTA calidad para garantizar recorridos superiores a los 300.000 Km, siempre y cuando no haya recibido impacto o deformación.
Otra falla que produce MALAS combustiones es cuando la CORREA dentada que regula los tiempos o ciclos del motor ha saltado o no fue bien instalada quedando fuera de FASE o sincronización el sistema de distribución, ésto significa que el motor está fuera de PUNTO. Otra posibilidad es que exista suciedad o falla en uno de los inyectores, razón por la que hay que realizar limpieza con ultrasonido y simulación de su trabajo en máquina de inyectores. También es necesario COMPROBAR el funcionamiento correcto de los CABLES de bujías, (ASÍ sean nuevos) con lámpara estroboscópica, Cabe advertir que la BOBINA tiene que ser de IGUAL resistencia eléctrica que la ORIGINAL, de lo contrario se produce un mal funcionamiento o anulación de su chispa casada por la misma computadora que rechaza el repuesto alterno y que no tiene la resistencia aceptada por el computador del auto. La numeración o código de la bobina BOSCH adecuada o aceptada por la computadora es F 000 ZS0 210 -7ZB, es requisito indispensable cuando se cambia la bobina, cambiar los cables, y las bujías deben ser lamentablemente sólo las ORIGINALES (pese al abuso del costo en la concesionaria, en mi país cada bujía se vende por separado y cada una cuesta $40 dólares americanos) en su porcelana NO viene marcado el grado térmico, sólo vienen las letras VW. Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
Enviar respuestaCancelar