Consume aceite

Volkswagen Voyage 2012 4 puertas 1.6 70000 kms
Buenas noches mi auto es un gol trend tiene el mismo motor q el voyage con 70.000km y consume aceite no pierde solo una transpiracion en le tapita de valvula tipico de este motor me digieron q le ponga un aceite mas pesadito el que le sigue al f50 xq ya tiene un poqito de desgaste q hago? le ara mejor? consume un litro de cambio a cambio
juan de Argentina hace 8 años  
JU
2 casos 
Alberto7di de Argentina hace 8 años
Con 70000 km, no debería tener un desgaste tal que justifique poner un aceite más pesado. Por otro lado, el aceite más pesado se filtra menos pero, por todas partes incluso por el circuito de lubricación del motor. Debe haber otro problema. A ver si por saltar de la sartén te caés en el fuego.
juan de Argentina hace 8 años
Hola alberto sigo como estoy x las dudas tampoco es una locura lo q consume, y escuche ya varios casos de q bajan aceite con pocos km. pero bueno gracias x tu comentario, el dicho del sarten buenísimo!!
Alberto7di de Argentina hace 8 años
Ok juan. Mirá, me quedé pensando en que no tenía el dato de cuánto en realidad te consume. Si en unos 10.000 Km, el aceite te baja desde la indicación de máximo, hasta la de mínimo, está fenómeno, es normal. Te explico: el clindro recibe lubricación desde el cárter por salpicado y si bien el pistón tiene uno de los aros al que denominan "rasca aceite", en realidad no la rasca totalmente y una muy infima lámina queda adherida al cilindro, luego en la admisión, ese aceite se mezcla con la mezcla y es quemada. Pero es tan ínfima la cantidad de aceite que no origina absolutamente nada de humo blanco por el escape. Otro problema puede ser desgaste de las guías de válvulas que la podés detectar dejando el motor en marcha, regulando, por unos 15 o 20 minutos y luego le pegás una acelerada violenta. Si sale una bocanada de humo blanco por el escape es de aceite que se filtra por las guías de válvulas. No creo que tampoco ese pueda ser tu problema atendiendo al kilometraje del auto. Lo último es que por alguna razón se haya roto un retén de guía de válvulas y el colmo sería que hayas roto un aro de pistón. Pero, ya te digo, un consumo como el que te indiqué, es normal. Yo creo que todo está bien porque esos motorcitos se las traen y ojo, usá el aceite que recomienda el fabricante, a lo sumo utilizá semisintético que anda muy bien. Supongo que usás nafta y no gas porque de ser así la historia la tendríamos que contar de otra manera. Suerte.
Guito de Argentina hace 8 años
Hola alberto... t cuento mande hacer la tapa xq la bujía 1 se empastaban de aceite... lo armé y sigue pasando aceite el problema sería abajo no? Algún aro roto? Es raro xq le hice aros y metales hace 40mil km se pueden romper?
juan de Argentina hace 8 años
PERFECTO!! sos un genio, si masomenos es eso lo q consume yo calculo un litro cada 10.000km me olvide de poner cuanto era, si voy a seguir con el mismo gracias x preocuparte saludos...
Alberto7di de Argentina hace 8 años
Ok juan. Aparte, la transpiración a que te referís, es del "venteo" natural del cárter que luego se condensa y aparenta un atranspiración. Te agrego un link para que leas un artículo que dice más o menos lo que te he comentado y algunas otras cosas muy interesantes que seguramente te interesará leer. Que sigas bien. http://www.autobodymagazine.com.mx/abm…
walter generoso de Argentina hace 6 años
Hola mi voyague tiene 228 000km y m consume mas de un litro cada 10000 del cambio que hago lo llevo del mecanico??
Lalo de Argentina hace 3 años
Hola tengo un Voyage 2017 con 270.000km con GNC y en 7000 km me consumió 2.5 litros de aceite. Utilizo el Castrol gtx 15w40. No tengo manchas de perdidas salvó lo que transpira por la tapita de carga y tampoco humea el escape.
Edward Mojica de Colombia hace un año
Hola tengo un volkswagen voyage modelo 2022 hasta a hora tiene 5000 kilómetros y bajo mucho aceite de la varilla de máximo esta en mínimo que puede ser
Enviar respuestaCancelar