Alarma de presión de aceite

Volkswagen Vento 2008 2.0 tdi 100000 kms
Estimados: soy nuevo en el foro y espero que alguien pueda ayudarme o si alguno tuvo el mismo inconveniente comparta como llego a solucionalo:
Tengo un vento 2.0 tdi y hace unos dia me tiro una alarma de tres sonidos con una leyenda: presion de aceite detenga el motor cuestion que hice de inmediato; controle el nivel de aceite y estaba perfecto, al dia siguiento lo lleve a la aceitera y cambie todos los filtros incluyendo el aceite ( castrol edge) al salir de la aceitera y a las pocas cuadras volvio a salir la alarma con la misma leyenda y con el simbolo de la jara de aceite y solicitando que pare el motor. Pare el motor llame a la grua y traslade el auto al mecanico este: verifico nivel de aceite y estaba perfecto, tambien verifico si habias perdidas sin encontrar ninguna , me cambio el bulbo de presion de aceite( que es parecido a un tapon que se encuentra cercas de una manguera) y al probarlo sigue haciendo la misma falla de esta alarma sonora, a lo que el mecanico controlo la presion de aceite atravez de un mamometro y me dice que la presion esta perfecta y es la normal, tambien puso la computadora al auto y en esta no aparece ninguna falla. En conclusion el inconveniente persiste y no encuentro solucion, desde muchas gracias y si hay aguien conece cual puede ser la solucion le agradeceria me la comente.
chrodriguez de Argentina hace 9 años  
CH
2 casos 
checkengine de Argentina hace 9 años
Hola controlastes la presion de aceite con un manometro?
chrodriguez de Argentina hace 9 años
Hola, si el mecanico despuez de colocar el el bulbo de presion de aceite y al ver que seguia la falla controlo la presion de aceite con un manometro y la presion era normal, lo que si el bulbo que me de presion de aceite que saco el mecanico era el origuial con el simbolo de vw y el audi y con un capuchon de color maron y el que me vendieron es de apuchon azul que me diejeron que s el que en el golf que tambien funciona en el vento. O se si esto tendra que ver y tenga que comprar el origuinal.
checkengine de Argentina hace 9 años
Te recomendaria que coloques el original una letra o numero en alguna pieza en muchas ocasiones no es compatible
chrodriguez de Argentina hace 9 años
Ok. Gracias voy comprar el origuinal y probar que pasa, desde
Ya muchas gracias
VictorHugoP de Argentina hace 9 años
Me paso exactamente lo mismo , pero tengo un vento 2.5 nafta, le cambie aceite y nada, hasta que me empezo a hacer con el tiempo ruido en los botadores, lo cual me llevo a sacar la tapa de válvula y que me encontré ? todo lleno como brea, no llega el aceite y esta todo engranado , todo tapado. Quizas por el aceite que usaban antes, yo lo compre hace un par de meses. La verdad una sorpresa para mi
osvaldo de Argentina hace 9 años
Hola tengo un vw passat tdi 2.0 puse en marcha anduvo 2 metros y se paro me tira una alarma de presión de aceite y no arranco mas mire el aceite y esta bien a medida tiene 2 meces de ech el cambio que puede estar pasando
miguel de Argentina hace 8 años
Hola yo tengo el 1.9 tdi lo que tenes que hacer es llevarlo a que te receteen la computadora a bordo eso es por que el auto viene que tenes que cambiar el aceite y si leíste el manual dice que tenes que recetiarlo
checkengine de Argentina hace 8 años
Buenas tardes lo que esta sucediendo es que sus autos estan sin presion de aceite o tal vez este funcionando incorrectamente el bulbo de presion de aceite lo que deben hacer es controlar la presion con un manometro mecanico y controlar la presion en caliente y frio para determinar si el fallo es falta de presion de aceite o mal funcionamiento del bulbo de presion de aceite
sapo de Argentina hace 6 años
Hola tu mecánico o el que cambió el aceite tiene que hacer apagar la alarma de la computadora esa señal que te tira es de cambiar el aceite a tantos kilómetros y después hay que borrarlo y si no lo borras te la sigue tirando
guillecr de Argentina hace 5 años
Donde lleva el bulbo no lo encouentro es un vw 2.0t 2007
Marco de Perú hace 4 años
Y pues como se ressetea aquel cambio, muchas gracias
christian k de Argentina hace 4 años
A mi vento 2.0t le pasa lo mismo, prende el testigo de la jarrita de aceite y dice PARE EL MOTOR, PRESION DE ACEITE BAJA o algo asi... pudieron solucionar? gracias
Franco de Argentina hace 4 años
No se si alguien pudo solucionar el problema de la baja presión de aceite en el tsi y de que forma?

Problemas relacionados

 Vento 2011 Sportline 2.0 211cv Aut
Hola, el auto me marca presion de aceite y que pare el motor, lo lleve al mecánico, le tomo la presion de aceite y marca buena presion, me dicen que puede ser? Gracias.
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
 Vento 2008 vw vento 2.0t elegance
Hola buenas !! me acabo de unir a ver si puedo solucionar... les agradeceria. Bueno mi vw vento 2.0t 211cv 2008 , me tira una alarma/testigo , que dice " pare el motor, presion de aceite baja " algo a… 
2 respuestas
 Vento 2011 2.5 tiptronic
Queria comentarles q se prende luz de presion de aceite aleatoriamente, lleve a escanearlo y acusa sensor de presion de aceite, cambie sensores (lleva dos), y sigue la falla, ante la duda se le cambio… 
 Gol 2012 gol trend pack2
Se me prende la alarma y el simbolo se presion de aceite , le cambie el bulbo y sigue igual el aceite esta a nivel el motor es una seda y esto me pasa ya hace 2 meses que puede ser ?
2 respuestas
 Amarok 2015 Amarok
Hola tengo una amarok 2015 y me prende la alarma “presión de aceite, pare el motor !manual!” Y no doy com la falla, cambie bulbo, sensor, la bomba no es, presión de aceite de la bomba Perfecto y me vu… 
1 respuesta
 Voyage 2012
Le hice hacer la tapa del motor, a los 2 días comenzó a sonar la alarma y prenderse una leyenda en el tablero que dice "pare el motor" un dibujo de aceitera y otra leyenda abajo "presión de aceite" es… 
Enviar respuestaCancelar