Falla al darle arranque con el motor caliente

Volkswagen Vento 2008 1.9 tdi 0 kms
Hola! hace unos dias le hice el embrague y despues de sacarlo del taller note q le cuesta arrancar cuando el motor esta con temperatura normal o sea a 90 grados, en frio arranca lo mas bien, pero al tratar de encenderlo con temperatura no arranca de una y hace un ruido bastante feo, alguno le paso?
LeoVento de Argentina hace 8 años  
LE
13 casos 
checkengine de Argentina hace 8 años
Hola buenas noches, te encendio el checkengine en el tablero, habria que ver si por algun motivo desmontaron el sensor de pms, tal vez venga por ahi el problema y mas aun si comentas que esto comenzo despues de hacer el embrague y que tipo de ruido hace?
LeoVento de Argentina hace 8 años
No me encendio el checkengine, el ruido es como si rozara algo, no se como explicarlo, es un ruido como de rose y el motor vibra mas de lo comun hasta q enciende despues de encender el funcionamiento es normal y en frio no lo hace. Lei comentarios que posiblemente el embrague vino fallado y es ese el ruido, tambien que podria ser la bateria o el relay de arranque, no se por donde empezar jajaja
Saludos Leo81, existen dos daños diferentes en tu auto, el ruido puede ser generado por roce, vibración, mala colocación o falta de ajuste de una de las tapas metálicas que cubren la parte inferior de la caja o compartimiento del embrague, respecto a lo que te han dicho de falla del kit de embrague, es poco probable que venga con defecto, PERO un mal trabajo mecánico, un error de CENTRADO del disco y al ser introducida la caja, o al dejar suspendido su peso haciendo palanca puede dañar y dejar excéntrica la manzana del disco y su torcedura causa excentricidad en su rotación y presentar corcobeo, resalto, trepidación o vibración del embrague cuando comienza a rodar el auto o cuando comienzan a traccionar los ejes delanteros al soltar el pedal de embrague, si es ésto lo que sucede en tu auto el daño fue causado por mal trabajo mecánico y la solución es cambiar nuevamente el DISCO de embrague. Respecto a que el motor enciende fácil cuando está FRÍO y con dificultad cuando está CALIENTE, ésto ocurre por UNA de dos causas:
Si el motor TARDA en encender y para lograr que encienda debes mantener la llave accionada funcionando el motor de arranque por largo tiempo, es posible que un inyector por suciedad o defecto no cierra por completo y permite que gotee combustible en el interior de la cámara de combustión, consecuentemente ahoga el motor y tarda en encender; Para solucionar es necesario hacer limpieza de inyectores y comprobar su estado y simulación de trabajo en máquina.
Otra posibilidad es que el sensor ECT (engine coolant temperatura sensor) tenga falla, a éste sensor se lo conoce en tu país con el nombre de "sensor de temperatura de la inyección" se debe cambiar como mantenimiento normal cada 50.000 Km., su falla es pocas veces detectada por scanner y pocos son los mecánicos que conocen sus funciones muy importantes, una de ellas es mantener constantemente informada a la computadora del auto (UEC), a qué temperatura está o se encuentra el motor, con ésta información la UEC puede administrar el trabajo oportuno y la cantidad de combustible suministrado por los inyectores, la cantidad de combustible debe ser variable y acorde o proporcional a la temperatura del motor que también es VARIABLE, es decir cuando el motor está FRÍO requiere mayor cantidad de combustible (gasolina) para facilitar el ingreso del líquido a las cámaras de combustión, que encienda fácilmente el motor y alcance su temperatura IDEAL trabajo en el menor tiempo posible, cuando el motor está CALIENTE se requiere MENOR cantidad de combustible, la gasolina al ser inyectada y al hacer contacto con el metal caliente del motor rápidamente se vaporiza o se convierte en gas (que es más liviano que la gasolina líquida) y penetra con facilidad en la cámara de combustión, el motor cuando está caliente requiere POCO combustible para encender y para que el consumo sea el óptimo. Todo lo explicado se realiza bien siempre y cuando el sensor ECT esté en perfectas condiciones, su daño vuelve LOCA a la computadora, ésta NO puede administrar el trabajo oportuno de los inyectores ni proporcionar la CANTIDAD adecuada de combustible y acorde a la temperatura de funcionamiento del motor; Se puede suponer y afirmar que de éste sensor depende el consumo normal de combustible del motor. Cabe mencionar que es un requisito indispensable que en el motor esté instalado el trompo TERMOSTATO ya que es un REGULADOR de la temperatura constante de trabajo del motor para que el sistema de refrigeración esté funcionando correctamente ya que el sensor ECT es un PALPADOR y censa la temperatura del agua y su información es enviada a la UEC. Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
valen lucero de Argentina hace 6 años
Hola,sabrás que puede ser tengo un vento 1.9tdi 2010 y le cuesta arrancar en frio o caliente,en el tablero me aparecio tipo una bombita color amarilla mire el manual y habla de los gases de admision y lo que note viajando por ahi va normal 3000 vuelta lo quiero acelerar y no va mass cm si lo empeorara y por momento lo aseleras y responde bien. Otra mas regulando marcha parejito por momentos al ratito se sarandea y marcha raro en baja revoluciones
LeoVento de Argentina hace 6 años
Hola Valen lucero!! Puede ser la geometria variable del turbo,a mi me hacia algo similar y lleve a hacer una limpieza del turbo.
Saludos Valen, existen varias posibles fallas que impiden acelerar un motor, por esta razón es necesario busque un mecánico especialista en VW para que realice la inspeccion, comprobacion o mantenimiento de lo que a continuación mencionaré para poder solucionar la falla en su vehículo. El especialista tendra que comprobar o hacer limpieza o desobstruccion del sistema PCV (Que permite la evacuación de gases de aceite provenientes del cárter y vapores de combustible provenientes del tanque); La obstrucción o daño de la válvula del sistema PCV tambien llamado cánister NO permite realizar aceleraciones pese a que Ud mantiene pisado a fondo el pedal acelerador.
Cada 50.000 km se debe cambiar como mantenimiento normal el bulbo de temperatura ETC (explico su importancia y funcionamiento en la respuesta al inicio de esta página) la falla de este sensor no permite que el motor encienda con facilidad cuando está FRIO o Caliente y su daño afecta en las aceleraciones.
Si existe obstrucción en el filtro de combustible o baja presión emitida por la bomba de combustible el motor NO acelera.
Si el combustible está contaminado con agua, puede ser el origen de todos los problemas que Ud menciona en su reporte de falla.
Se debe comprobar el estado de sensores como MAF y sonda Lambda (sensor de oxigeno). Si uno de ellos no funciona correctamente el motor falla o no acelera.
Revisar que el sistema de DISTRIBUCION no estén fuera de PUNTO. Atte.
Leo, tu motor es a diesel da lo mismo con lo mencionado como gasolina ambos son combustibles. Atte.
Felix de Argentina hace 8 años
Hola, a mi me pasa lo mismo en mi vento 1.9 en caliente ni bien lo paras y le das marcha le cuesta arrancar y si arranca lo hace con una sacudida terrible, pero si paras el motor y esperas cinco o diez minutos maso, arranca bien. Muy raro. Y de ser ese sensor de temperatura, donde lo encuentro? Gracias.
SysMax de Argentina hace 8 años
Proba efectuar una limpieza y reconstitución de lo que haga falta en el burro de arranque (motor de arranque), es muy común esta falla en el 1.9 tdi, por otro lado, luego de cambiar el embrague, por unos 2000 o 3000 kms el embrague recién se asienta y deja de hacer cosas raras como vibraciones. Saludos.
lucasgriffouliere de Argentina hace 6 años
Buenas tardes, encontraste el problema estoy igual que vos. Me apareció la misma falla luego de cambiar el embrague
LeoVento de Argentina hace 6 años
Hola! Lo vendi asi y lo soluciono el q me lo compro,no se q era pero lo solucionaron escaneandolo.
cesar de Argentina hace 8 años
X fin encontré alguien que le pasa lo mismo con el 1.9 diésel... me pasa lo mismo no arranca en caliente le cuesta y se zarandea todo... !!! A donde esta ese sensor chicos ???
lucasgriffouliere de Argentina hace 6 años
Buenas tardes, encontraste el problema? estoy igual que vos
Felix de Argentina hace 8 años
Hola, donde esta el porta filtro de aire, abajo pero obvio que en la tapa de cilindros, ahi esta el sensor, en mi caso era el motor de arranque, aunque no parecia, pero en caliente se ve que le faltaba vuelta. Saludos
lucasgriffouliere de Argentina hace 6 años
Felix buenas tardes. Me pasa lo mismo pero lo extraño es que también me paso luego del cambio de embrague. A vos te paso también luego del cambio de embrague? muchas gracias
chispa 900 de Argentina hace 8 años
Donde esta el sensor de temperatura de inyeccion??????????????????????
shei de Venezuela hace 8 años
Buenos dias, tengo un vw vento motor 1.8 cuando lo prendo arracanca pero cuando calienta le cuesta agarrar la marcha luego que lo hace el carro camina perfecto alguien me puede ayudar?
Felix de Argentina hace 8 años
Hola shei, a mi me pasaba en el 1.9 tdi, resulto ser solamente el motor de arranque, juego de carbones nuevo y listo. Saludos espero que te sirva.
shei de Venezuela hace 8 años
Le voy a revisar eso porque todo el mundo dice que es la caja, lo escanie dos veces y el escaner dice que es un codigo 069 pero ni idea que codigo es ese, y me dicen que la caja esta bien.
Felix de Argentina hace 8 años
Si lo escaneas y te dice no fault code, esta todo bien, pero si te dice un error te tira el código y al lado que es el error.
shei de Venezuela hace 8 años
Es correcto me da el codigo y segun dice que es en el cuerpo de aceleracion ya limpie todo, lo unico que veo es que cuando prendo el aire el carro se le baja el minimo casi se apaga, por eso lo voy a mandar a que lo pongan en tiempo haber si es eso.
pablobetarte de Argentina hace 6 años
Hola, tengo un 1.9TDI y me está haciendo lo mismo, en frio arranca perfecto, pero en caliente hace el mismo efecto ya mencionado. Mantengo más tiempo la llave de arranque accionada y arranca. Luego, en funcionamiento, anda como siempre, IMPECABLE.
Rolo de Argentina hace 6 años
Hola,tengo un tdi 1.9 y me hace lo mismo ,encontraste la falla?
Rolo de Argentina hace 6 años
Pablobetarte encontraste la solución?
Senra raul mauricio de Argentina hace 6 años
Hola alguien encontro la. Falla me pasa lo. Mismo con un tdi 1.9 en caliente le cuesta arrancar despues anda joya
[email protected] de México hace 6 años
Buenas noches le cambie la pila ami vento 2017 y al apretar la segunda pila la nueva sin querer toque la corriente y la tierra del chasis del carro y saco chispa y al momento de arrancar si da marcha pero no arranca como si no pasara gasolina como le puedo hacer ??
Enviar respuestaCancelar