SolucionadoSolucionado

Problema de estabilidad

Volkswagen Senda 1994 senda 230000 kms
Cuando estoy en 5ª y a una velocidad de 60 km/h vibra la rueda derecha delantera a los 80 , se normaliza y vuelve a vibrar psando lo 100 y aun ma... peor , q puede ser
Piky de Argentina hace 9 años  
PI
4 respuestas 
taller Rally de Argentina hace 9 añosContactar profesional
Hola Piky! Probablemente la vibración se origine en deformación del neumático o la llanta, pero debés asegurarte que no se incluya algún elemento de la suspensión y dirección, por seguridad controlá el ajuste y desgaste de: extremos, pre-cap, rótulas, bujes, amortiguadores y eventualmente semi ejes. No dejes pasar el tiempo por que está en juego la seguridad. Espero haber sido de ayuda, por favor comentame el resultado del diagnóstico y al reparación, hacelo a "[email protected]" Saludos y suerte. Luis Musante.
Piky de Argentina hace 9 años
Gracias amigos , perdon por la demora en contestar , voy a tomar esos consejos y ponerlo en obra , en cuanto pueda les infomo como sigue el problema de estabilidad , ahora estoy con un cilindro q no funciona , la chispa llega pero cuando saco el chupete de la bujia... es como si no hobiera hecho nada... no hace ningun cambio , el auto lo tengo trabajando en 3 cilindro hace ya un tiempo , que puede ser ?
taller Rally de Argentina hace 9 añosContactar profesional
Hola Piky! Para diagnosticar necesito información por ejemplo: Reeemplazaste la bujía por otra en buen estado, la que sacaste, qué aspecto tenía, qué resultado obtuviste inmediatamente luego de poner la bujía de reemplazo, siguió fallando igual, mejoró y luego siguió fallando, se solucionó el problema, ¿la bujía extraída, estaba sana pero gastada, rota, empastada con aceite, combustible o líquido refrigerante?, otra pregunta, ¿colocaste en el cable una bujía suelta, apoyada en una parte metálica del motor y con éste en marcha observar si salta chispa entre los electrodos de la bujía?, de esta forma controlás el circuito del distribuidor, tapa, rotor y cable, hasta la bujía. Si la bujía salió empastada pero con bujía nueva se corrige, tenemos exceso de aceite probablemente por desgaste de aros y/o retenes de vástagos de válvulas, previamente lo manifiesta con humo blanco/azulado por el escape, si la bujía sale bañada en aceite y la siguiente igual, tenemos rotura de pistón, si la bujía sale seca, probablemente tenga problema de válvulas, si sale mojada con refrigerante tenemos problema con la junta de tapa de cilindros o la propia tapa corroída. Basicamente estos son los pasos a seguir para determinar la falla además de simplificarlo usando un compresómetro y un vacuómetro. Espero haber sido de ayuda, por favor comentame el resultado del diagnóstico y al reparación, hacelo a "[email protected]" Saludos y suerte. Luis Musante.
Solucionado
Mejor respuesta (según Piky)
Piky de Argentina hace 9 años
Ya solucione el problema del sarandeo del auto , estaban los bujes deteriorados y el aparato donde se conecta la parrilla de suspensión estaba oxidado y el orificio donde se engancha al chasis se encontrava muy dañado debido al oxido y el tema de los cilindro era porque tenia una valvula soplada... segun el mecanico !!! , gracias por los consejos q me arrimastes LUIS !!! , ahora sabes q me esta pasando... el tacometro de las rpm , cuando doy contacto sube a 7000 vueltas y no baja ni aun cuando arranca , como puedo solucionar esto , tiene algun relee en la fusilera o ya no sirve mas el tacometro ??? GRACIAS AMIGAZO !!!!
Enviar respuestaCancelar