SolucionadoSolucionado

Tablero Marca alta temperatura

Volkswagen Jetta 2004  275000 kms
Todo bien hasta que se revento una manguera del sistema del refrigerante y lo lleve al mecanico y le cambio 2 tramos (q' era lo mejor, por las dudas ). Y lo probaron y quedo bien. Pero cuando el auto esta en circulacion y en los altos de semaforo o con trafico lento en el tablero de temperatura la aguja empieza a subir muy rapido. Despues lo lleve de nuevo y lo checaron, le cambiaron el liquido y todo bien y no paso nada. Esto es siempre con el carro encendido pero sin correr (en el taller) todo trabaja, los abanicos se activan. Pero de nuevo cuando el carro esta en circulacion pasa que la temperatura se dispara. Total cambiaron el tapon de radiador, el switch del radiador, el sensor de temperatura del refrigerante y el tapon donde se le hecha el liquido. Yo he observado que a veces no se activan los 2 abanicos. Ellos usan sus apartos de lecturas pero todo sigue mal. Si alguien puede orientarme. Gracias
javier de Estados Unidos hace 8 años  
JA
7 respuestas 
mago de México hace 8 años
Ya checaste el termotasto toca las mangueras una debe estar mas caliente que las de mas checa el thermo suwics de los ventiladores espero te sirva
Solucionado
Mejor respuesta (según javier)
javier de Estados Unidos hace 8 años
1. - Gracias Mago. Nuevamente lleve el carro al mismo taller y le recordé al mecanico que el problema empezó cuando le cambio las mangueras. Entonces el mecanico recordó de un caso en el que tuvo que subir el carro a una rampa con inclinación para que las mangueras y el deposito del fluido quedaran al mismo nivel, que porque si el deposito del fluido (el que también tiene un termostato: son 2 alambres) esta a un nivel mas alto o bajo del de las mangueras pudieran retener aire y de esta manera sale. 2. - Despues cuando regrese dijo que encontró algo de aire en el radiador, y que además tenia quebrado y haciendo falso contacto, tal ves los thermo switch de los ventiladores que mencionas (porque lo checo con un aparato que a veces le daba lectura de que si trabajan los abanicos y después que no y si,. Total que cambio dos, y por ahora parece que después de si manejarlo con trafico no ha vuelto a subir la temperatura. Bueno, ojala que ya salga de esta... Gracias
Jaime de México hace 7 años
Por lo regular cundo suceden estos casos que sube mas de la temperatura, es por que al cambiar el anticongelante este tipo de carros agarran aire y no circula bien el fluido, hay que purgarlos y con eso se arregla el problema, espero les sirva.
Juliette de Honduras hace 4 años
Tengo el mismo problema, como se hace eso?
rafa23 de México hace 5 años
Buenas noches javier los termoswitch que mencionas en que parte se encuentran ya que ami me pasa de que a veces no se activan los abanicos.
Jorge de El Salvador hace 5 años
Comentarles como resolví un problema con el Aire Acondicionado (A/C) en mi VW Jetta 2013, con Check Engine P0070, lo que hice fue identificar que habia un cable de dos conexiones, que estaba cortado, ese era el que conectaba con el Sensor de Temperatura de Ambiente (ATS).
Tenia Encendido el Check Engine, el TPMS y no me mostraba en la pantalla del tablero la temperatura, además los ventiladores del radiador estaban directos, identificado el problema, le cambie el sensor de temperatura de ambiente por uno nuevo junto con su conector y el AC comenzo a funcionar, el Check Engine desapareció junto con el TPMS y los ventiladores del radiador comenzaron a funcionar normalmente.
Con ese cambio sentí que el carro se desempeñaba un poco mejor que antes.
Espero les pueda servir de algo mis comentarios. -
nacho de México hace 3 años
Siempre que le cambies mangueras de agua o le hagas cambio de refrigerante, lo primero que tienes que hacer es purgarlo, como, con el carro encendido, desconecta la manguerita de retroalimentacion que va arriba del deposito del agua y ve rellenando el nivel de refrigerante hasta que veas que por la manguerita sale agua sin burbujas, vuelve a conectarla y listo. Cuando el bulbo de temperatura del radiador llegue a su temperatura de trabajo entrara el abanico a baja velocidad. La computadora (caja de muerto) recive informacion de los sensores de temperatura y de la activacion del AC. Dependiendo de la temperatura activara la baja o alta velocidad de los abanicos. Nota que cuando activas el AC se activan de inmediato los dos abanicos en alta, porque el CPU le envia un voltaje a la caja de muerto diciéndole que se tienen que activar compresor y abanicos. Esto aplica mas para A4.
Enviar respuestaCancelar