Jalonea en subida y se apaga. Se acelera mucho.

Volkswagen Golf 1996 5 puertas 230000 kms
Hola.
Tengo un VW Golf mk3 / a3 de 1996 Lo compré hace muy poquito y soy nueva en esto de autos. Mi pareja entiende más y está ayudándome hasta donde llegan sus conocimientos.
Al principio lo compramos porque el motor se nota muy bien. Enseguida de darle una vuelta en subida empezó a dar jalones, desacelerar y apagarse (también se apagan las luces del tablero e incluso se reinicia la radio). Enseguida prende, pero vuelve a pasar lo mismo. Hasta el momento esto solo ha pasado en subidas empinadas, no en plano y menos en bajadas.
También notamos los siguientes síntomas que pueden o no tener relación:
1. - Sale humo blanco por el tubo de escape. 2. - Se revoluciona solo. Incluso sin andar y sin pisar nada, se revoluciona y baja solo.
3. - En las mañanas al sacarlo cuesta prenderlo. Hay que dejar un rato la llave para que de partida.
4. - Se prende el testigo del aceite.
Otra cosa que sucedió de pronto es que perdió todo el líquido hidráulico, de repente, algo pasó que se escurrió todo. Esto no creo que tenga relación con lo anterior, pero lo comento igual, ya que todo pasó al mismo tiempo. Uno después del otro.
Debo agregar además los siguientes puntos:
-Compré recién hoy algunas cosas que cambiarle como: cables de bujías, bujías, rotor del distribuidor, tapa del distribuidor. Todavía no lo hago, pero lo haré pronto. Además tienen media suelta la rueda del alternador donde va la correa, no sé cómo se llama eso.
Además el mecánico que tiene el auto (desde antes de comprarlo ya lo tenía, venía con el pack jeje) dice que el problema que jalonea es bencina, que hay que llenarlo hasta la mitad, sin embargo, sigue funcionando mal aunque lo llenamos como dijo. Lo llevaremos mañana, pero me gustaría que puedan ayudarme acá, ya que vi que en otros casos pudieron encontrar soluciones difíciles.

Les seguiré informando paso a paso cómo sigue todo. Además de lo que dirá el mecánico.
¿Qué más podría revisar o cambiar? Leí algo del relay 30 o algo así. ¿Qué es eso? ¿Podría solucionar algo?
Valery Key de Chile hace 7 años  
VA
1 caso 
Valery Key de Chile hace 7 años
Era un problema de corte en la batería. Estaba haciendo corto circuito. Respecto a las rpm nos recomendaron cambiarle el Aic o algo así que las controla.
Leonel de Venezuela hace 2 años
Hola buenas noches tengo una wv parati año 2004 cuando voy en subida jalonea y pierde potencia que puede ser!!!
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!