SolucionadoSolucionado

Testigo de aceite prendido, testigo de temperatura y humo azul

Volkswagen Golf 2002 GTI 1.8T 20V 2 puertas 136000 kms
Hola, les comento que acabo de adquirir mi Golf GTI 1.8t 20v 2002, el cual tiene algunas modificaciones como inyectores mas grandes, vielas forjadas, se le cambio el turbo a un big turbo JDM GT28, reprogramación unitronic, y mi problema es que echa humo azul cuando estoy parado en un semáforo por ejemplo, ya se reparo el turbo, pero tengo otro problema que no se si tenga que ver con el humo azul, pero el testigo del aceite pita y prende cuando ando lento por ejemplo en el trafico, cuando ando rápido o en carretera no suena, es solo cuando ando en bajas revoluciones, les comento que el aceite esta limpio pero si me consume aceite y lo mas extraño es que hoy se prendio la luz de testigo de temperatura, pero la aguja esta en la parte media, osea que no es por sobrecalentamiento, checo ventiladores y están apagados, pero si prendo el aire acondicionado se prenden los 2 ventiladores, ya no lo quise mover a causa del testigo de temperatura, y algo que también hace es que el coche andando a cualquier velocidad que ande si meto clutch y lo pongo en neutral o a veces al meter clutch y bajar de velocidad me ha pasado que se apaga el motor , rápido abro switch asi con el vehiculo andando y arranca sin necesidad de detenerme, pero si me asusta porque me ha pasado cuando voy a doblar o en carretera, no se si los 3 problemas que les comento es lo mismo o son síntomas de cosas diferentes.
acidburn de México hace 8 años  
AC
27 casos 
Richt_78 de México hace 8 años
Humo azul significa que esta pasando aceite a la cámara de combustión, revisa el nivel de aceite y que las bujías no estén mojadas de aceite, considera un ajuste al motor. Es muy probable que lo hayan vendido por este problema.
Joselo de Ecuador hace 8 años
Por que más puede ser
acidburn de México hace 8 años
El problema de testigo de temperatura ya se resolvio, es un falso el el cable o arnes del deposito anticongelante. El humo azul lo sigue tirando, pero solo cuando estoy detenido en un semaforo por ejemplo y no tira humo todo el tiempo a veces pasa rato y no tira nada , como puedo checar si mi turbo quedo bien reparado o es problema del motor?
Otra cosa que no mencione es que NO uso aceite sintetico, uso aceite 15w40 y lei que el no usar aceite sintetito en motores turbo puede ocacionar humo azul, mi auto tiene 136mil kms
Richt_78 de México hace 8 años
Si fuera el turbo, el humo saldria en todo momento. Te recomiendo ir descartando posibles fallas, quita una de las bujias y checa si no tiene restos de aceite.
acidburn de México hace 8 años
Gracias por el dato richt_78 ya hice la prueba de las bujias, te comento que estaban secas les pase el dedo y no estaban mojadas, aunque te puedo decir que estan super negra las puntas, son marca ngk solo quite dos y las dos estan igual de quemadas, al pasarle esl dedo se sienten secas aunque si me dejo una muy leve sensacion de aceite en el dedo. , el aceite pues le tengo que rellenar de a medio litro una vez a la semana, que mas me recomiendas checar? para ir descartando cosas
Richt_78 de México hace 8 años
Si sentieste una leve sensación de aceite, quiere decir que el problema apenas empieza. Aqui ya seria cuestion de checar los sellos de valvulas, si eso no es, entonces anillos. Algunas veces se soluciona usando aceite un poco mas grueso.
Alex de México hace 8 años
Aceite mas grueso? Tengo el mismo problema que aceite seria mas grueso, entre mayor sea el primer numero antes de la letra?
Nahum de México hace 5 años
Buen día, la viscosidad del aceite depende del clima en donde lo uses y el desgaste de tu motor, por ej. Una viscosidad de 15W40 (W se refiere a invierno), trabaja 15 en frió (esencial para cuando arrancas por la mañana o en frió) para que lubrique rápido el motor y 40 es el grado máximo que alcanza el aceite en caliente. Si tu auto consume aceite (del motor) y usas una viscosidad de 15W40 la recomendación seria subirle a 20W50 y verificar, pero me parece que esa viscosidad no hay en aceite sintético, yo uso castrol magnatec semisintetico 20W50 y me funciona bien. Espero te sea de utilidad la info, saludos.
acidburn de México hace 8 años
Estoy usando acceite mineral 15w40 , porque asi lo traia el anterior dueño, me recomiendas hacerle primero el servicio y cambiarle el aceite por sintetico para hacer la prueba si sigue tirando humo? si es asi que aceite me recomiendas?
jaggo de El Salvador hace 8 años
La cosa delnpiloto de acwite es electrico xq si lo desconestas y medis presion esta bien y siempre te va a encender y lo del humo a mi me pasa lo mismo cuando esta parado tira humo azul cuando va en marcha no pero cuando compresiono y despues acelero tira el. Chorro de humo y es xq el turbo tiene desgaste y chipa el. Aceite del motor y el proble a q en las curvas se apague lo mismo me pasaba pero es un falso en el maf el conector y los relay q estan en una cajita cerca del maf revisa eso del conector limpia y revisa q no te ga falso con lo del senson de aceite es electrio yo asi ando el mio cuabdo me llega. La tempreratura normal prende y ahi lo dejo q ande asi xq se q anda aceite y no suenan los busos perp llevalo a un buen electrio cualquier cosa mi fb jaggo alvan suerte
acidburn de México hace 8 años
Ya le hice servicio de cambio de aceite, bujias filtro de aceite y efectivamente el sedaso del carter estaba mas que tapado, salio un poco de rebaba de metal, se hizo una super lavada del carter con un producto que se le puso al motor con aceite barato, luego se cambio de aceite mineral a aceite semisintetico,, el motor hasta se escucha diferente, pero sigue echando humo, pero ahora veo que el humo es mas blanco, el mecanico me dijo que con la repro el auto inyecta mas combustible, queiro pensar que lo que quema es gasolina, ahora quisiera saber que tan dificil es cambiar la bomba de aceite??? el mecanico me dice que es complicado, pero yo lei en un foro que es facil ,y no quiero que me va la cara cobrandome mucho cuando el trabajo sea relativamente no tan complicado. Aprovechando ayer que me lo entregaron ya no quiere entrar la primera y la reversa, solo entra 2 3 4 y 5 , la reversa ya me fallaba porque esta gastado el buje y le adaptaron uno con un pedaso de manguera, pero de plano ahora ya no entra primera y reversa, me dice que hay que cambiar la palanca, me gustaria saber si eso es reparable o realmente hay que cambiarla y mejor la llevo a un especialista en cajas, gracias por el dato
Bachatasv de El Salvador hace 8 años
Acidburn te recominedo cambiar el aceite de tu golf el de la caja ese lleva dos cuartos de 75w90 de preferencia que sea LS. Luego si el problema persiste antes de bajar la caja verifiques si todos los bushings externos(los que van a la vista en el motor) estan en buen estado. Tambien cambiar los que van cerca de la palanca(no los de la palanca) ahi va una platina cuadrada que generalmente se dana con el tiempo y puede repararse soldandola. Yo pague por ese trabajo aca en El Salvador $20 de mano de obra y $10 por el kit de bushing. Problema resuelto! Con lo del humo recomiendo una limpieza de inyectores y si es TDI compra tu mismo un choke cleaner y limpialo tu mismo es facil. Por otro lado si el problema persiste busca una segunda opinion de mecanico. Suerte
Solucionado
Mejor respuesta (según acidburn)
acidburn de México hace 8 años
Gracias por el consejo, lo lleve con un especialista en cajas manuales y el problema no era de barillas o de la palanca, era la primera velocidad estaba atorada pero por dentro de la caja , asi que no quedo otra mas que bajarla y aprovechar a darle su manteniento con su cambio de aceite y aprovechar a cambiar los bronces de la segunda velocidad que a veces truena al meterla, el unico detalle que no se ha resuelto es lo del humo azul que sigue tirando ahora mas cuando el auto esta detenido, despues de hacer su servicio mayor y cambio de aceite de aceite mineral a aceite Semisintetico, lavado del carter y destapado el cedaso del carter, no se si el siguiente paso sera destapar motor??.
Richt_78 de México hace 8 años
Si no se resuelve lo del humo azul con eso ultimo que hiciste, ten por seguro que destapando motor encontraras el problema.
alamiro meza de Chile hace 7 años
Le coloque aceite 10 40
Bachatasv de El Salvador hace 8 años
Que viscosidad( grosor de aceite) le has puesto al motor? En que region vives?
acidburn de México hace 8 años
Ahora que le hicieron el servicio se cambio de mineral a semisintetico 15w40 pero ahora tira mas humo con el semisintetico a pesar que es el mismo grosor que traia antes con aceite mineral. , todavia no mando a destapar el motor estoy descartando todo, que sugieres?
acidburn de México hace 8 años
Ahora que le hicieron el servicio se cambio de mineral a semisintetico 15w40 pero ahora tira mas humo con el semisintetico a pesar que es el mismo grosor que traia antes con aceite mineral. , todavia no mando a destapar el motor estoy descartando todo, que sugieres?
Bachatasv de El Salvador hace 7 años
Yo estoy en el mismo problema y todo apunta al aceite y a los sensores de temperatura del aceite que van sobre la base del filtro de aceite(2). Definitivamente el 15w50 no es el aceite indicado para ese motor. Yo hare el cambio de aceite de 10w30 que le puse mineral y le pondre el 5w40 formula europea. Hace 10 dias se sobrecalento y se fue el empaque de la culata, me toco cambiar todo: el empaque, las guias de las valvulas, los sellos, todo lo que implica ese trabajo y el carro no me quedo bien al final. El testigo del aceite en alta temperatura se enciende ya revisamos la bomba y tira buena presion, pues la bajamos y la limpiamos bien. Te cuento manana como me fue con el aceite pero no destapes aun tu motor.
acidburn de México hace 7 años
Te aradecere me comentes si lo solucionaste y como, ya que no quiero seguir gastando en remedios que no quedan y es gasto y mas gasto, gracias por la info
Bachatasv de El Salvador hace 7 años
Pues te cuento. Me entregaron el carro y lo fuimos a probar. Viajamos mas de una hora en el, me fallo d enuevo porque quiso comenzar a recalentar y el testigo del aceite en el tablero molesto de nuevo. Regresamos al taller y le bote el aceite nuevo que le puse( 10w30 mineral), le puse un semi sintetico 20w50. Lo desairamos del sistema de agua pues el mecanico me recomendo ponerle agua y cuando le hagamos el REAPRETE de la culata ya pasados las 1000 millas, le botamos de nuevo el aceite, y le ponemos refrigerante. Ojo el filtro tde aceite tiene que ser el indicado pues dependiendo de la venta de repuestos que compres tira el mismo filtro para el Jetta y el Golf que en cuestiones de presion son diferentes. Tambien le cambie los dos bulbos( sensores) de aceite que estan colocados en la parte superior del filtro de aceite( uno es de baja y de alta) ambos son de colores distintos: el azul es de baja presion y el de alta es blanco( en el caso de mi carro). Lo sacamos a probar y han pasado dos dias y no me ha dado ni problemas de calentamiento, ni de presion de aceite que es la razon porque el testigo se enciende. Ojo me han dicho que estos carros llevan un enfriador de aceite, no se lo encuentro al mio. Mi mision para los proximos dias sera cambiar la bomba de agua cuando hagamos el reaprete de la culata y el termostato de una vez. Tambien te recomiendo cambiar el relay de los ventiladores del radiador, mandar a limpiarlo en caso aun este bueno. Ese relay manda la orden de encendido y apagado de los ventiladores, controla el A/C entre otras cosas. Cualquier duda estoy a tus ordenes o mandame un correo a: [email protected] para intercambiar experiencias y ahorrarnos dinero. Saludos cordiales desde El Salvador estimado
joni de México hace 7 años
Son los capuchones poreso el humo azul
acidburn de México hace 7 años
Que son los capuchones? donde van?
david de México hace 7 años
Hola amigos, excelente foro, yo tengo el mismo problema, bueno les platico, hace como un año compre un golf gl modelo 93 motor 1.8 , le mande hacer un ajuste de motor porque sabia que no estaba en condiciones, le cambiaron bomba de aceite, rectifico cigueñal, cambio de metales, cepillado de cabeza o lo que conlleva ese ajuste, obviamente su cambio de aceite, filtro y bujias, posteriormente lo meti a servicio de pintura y duro como unos 10 meses parado, lo que ocasionalmente lo prendian por lo mismo, despues de recogerlo me di cuenta que al volverlo a utilizar se me encendia el testigo del aceite, se reviso presion de aceite y segun el mecanico la presion la marcaba a 10 libras (es decir presion baja) reviso sensores y estaban en buen estado, se cambiaron cables de bujias, y aun encendia el sensor, hace unos dias destapo el carter y el sedazo estaba obstruido, limpiaron y cambiaron aceite, asi como su filtro, y se volvio a probar y enciende nuevamente el sensor, cabe mencionar que la bomba se cambio hace un año es nueva, como dato puedo decir que el tablero de instrumentos no le funcionaba nada y le consegui uno de jetta modelo 95 automatico el cual mande a arreglar y esta bien checado, hasta ese momento cuando le puse el tablero me daba señal del sensor de aceite lo cual en el otro no ya que no servia, alguien me podria asesorar que mas revisar, ya que no mas no veo ya una... agradecere sus comentarios amigos,
RDMC de España hace 7 años
Joder tenia pensado de comprarme un coche que e visto como este y ya no se que hacer? ??
alejo66 de Argentina hace 7 años
Ya me tenia loco, encontre al mecanico indicado (un genio) cambien los cojinetes de bancada, nadie les da importancia.
Omar de Guatemala hace 7 años
El Relay 1j0 919 506 es compatible con el 3a0 919 506?
Bachatasv de El Salvador hace 7 años
No no son iguales. Tienes que poner los indicados
Fernando de Argentina hace 7 años
Una consulta tengo una 1.6 alemana. Modelo 2000. Quisiera saber por q se me prende la luz de aceite cuando llega a una temperatura cuando hay mucho tráfico se prende y al minuto se apaga así sucesivamente. Se prende y cuando voy por autopista y el motor va frio q no llega a premder el electro anda perfecto. No prende el testigo ni nada
Herbash de Argentina hace 6 años
Tengo el mismo problema y tengo el mismo modelo tmb de Argentina
Romt de Argentina hace 6 años
Buenas tengo problemas con la luz de aceite, esta se prende al rato de estar em marcha, pero cuando paso las 2000 rpm se calla el pitido. El mecanico ya lo vio y me dijo que la presion de aceite es muy buena, Que creen que puede ser? a alguien le paso agradezco sus comentarios.
Dagufigueroa de Chile hace 6 años
Hola señores, tengo un vw Golf gl 1.8 del 94 curiosamente lo use un día, y se subió la temperatura hasta los 100 grados aprox y empezó a sonar un pitido y a mostrame en el tablero la luz de aceite, lo detuve, y revise el nivel, efectivamente estaba bajo, lo rellené, pero cuando lo encendí vi, que ahora prendía la luz de aceite y de temperatura pero no constante, sino intermitente juntos, prendían y apagaban, la temperatura se mantuvo siempre en 90 grados(en la mitad) pero aún encienden esos dos testigos, abrí el capo donde va el motor, vi que la manguera que va del motor al radiador esta chupada, y cuando se enfrió volvió a la normalidad, deseo saber que debo hacer con ese problema? Que me aconsejan, lo compre hace poco y tampoco he encontrado el manual de diagnóstico de fallas en Internet... Les agradecería que me ayudaran!!! Saludos!
Lucas f de Argentina hace 5 años
Hola buen dia tengo un golf 98 1.8 q compre hace poco el auto anda bien pero prende la liz de aceite cuando lo llevas en un cambio a 2000 vueltas si le pegas una acelerada en vacio se apaga la chicharra y anda perfectamente de nuevo , no lo hace regulando ni cuando lo aceleras a fondo solo cuando lo mantenes en una marcha constante ya se reviso todo y esta todo perfecto , puede ser la computadora?
bengy de Guatemala hace 4 años
Buenos días amigos. Tengo un vw gti 1.8 turbo de 6 velocidades del 2003 y ayer cambie el kit de cluchts completo volante disco y plato de presión tambien la bomba collarín... ahora el problema es que mi carro, lo sacamos del taller y en reversa salio bien pero al poner la primera velocidad el carro no sale es como que el disco o cluchts desliza y no sale alli comienza a quemar el cluchts...lo acelero y al llegar a 1800 dispara el turbo y se cae la RPM. Me podrian ayudar por favor

0
Edgar de México hace 2 años
Xq mi golf 1989 gasta mucho aceite y humo q sale del escape huele mucho a gasolina
Carlos de Ecuador hace 10 meses
Buen dia, tengo un golf del año 1995 al prender el auto se enciende el foco del aceite, esta con el nivel del aceite correcto, que puede ser el daño por favor si me ayudan soy de Ecuador, gracias.
vicente28-11 de España hace 2 meses
Hola, tengo un golf 4, que cuando vas en carretera se bloquean y desbloquen las puertas, se encienden los testigos de avería , las luces del techo y del cuadro y al rato se apagan, pero el coche sigue funcionando bien. He cambiado el cuadro y sigue haciéndolo. ¿ A alguien le ha pasado lo mismo?
Enviar respuestaCancelar