SolucionadoSolucionado

EPC - No pasa las 3000 rpm

Volkswagen Gol 2014 3 ptas. 1.6 8V ECU IAW 9GV 3200 kms
Hola quisiera que me ayuden con el siguiente problema. De la nada me apareció el error EPC y el auto no supera las 3000 rpm. Lo apagué un rato y desconecté la batería por 10 min y luego se fué. Después de unos días volvió a aparecer, le conectaron la computadora y arroja el error P1639 que hace referencia al acelerador electrónico entre las posiciones P1 y P2. Cambie el acelerador y la falla sigue. Ahora se le sumó que regula mal y se pone en 3 cilindros. Cambie la bobina y la falla sigue. Por ultimo cambie el cuerpo de mariposa y sigue tambien la falla. Lo que me di cuenta es que la falla ahora solo aparece cuando el motor llega a la temperatura ideal de 90º, porque cuando esta frio no falla.
Ayuda por favor!!!
Facu de Argentina hace 9 años  
FA
3 casos 
Agustin de Argentina hace 9 años
Facu pudiste solucionar el problema. Yo tengo un WV gol 1.4 modelo 2011 con GNC. La falla comenzo a hacerla mientras funcionaba a GAS, pero no a nafta. Despues de que lo lleve al mecanico de gas, comenzo a fallar a nafta tambien. Probaron con un equipo de gas que funcionaba y la falla sigue igual. Me dijeron que puede ser la caja mariposa. Yo tengo las mismas fallas que vos en tu auto, pudiste encontrar una solucion ??
Solucionado
Mejor respuesta (según Facu)
Facu de Argentina hace 9 años
Agustin, lo pude solucionar. Limpie bien todos los conectores ,pero la falla se fue cuando limpie los que están abajo de la admisión. Es un manojo de cables que salen 3 conectores. Limpia contactos y anti humedad y dejo de joder. Avísame cualquier cosa
rodrigo de Venezuela hace 8 años
Agustin ayudame tambien me pasa lo mismo no pasa de 3rpm y enciende la ñuz epc lo que hice fue quitarle el borne 5 min y luego el auto no me quiso encender. Que puedo hacer?
Rogelio de Perú hace 6 años
El problema que tienes lo solucionas comprando un nuevo obturador.
Angel horacio de Argentina hace 4 años
Hola, tengo un fox 2005 y llega 3000rpm y se prende epc y no me deja acelerar. Cambie cables y bujias, lompie cuerpo de mariposa y también sensor map, pero la falla sigue. Que puede ser?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!