SolucionadoSolucionado

Mi carro se ahoga de repente y pistonea ,y tambien se acelera solo.

Volkswagen Gol 2002 sport 197800 kms
Mi gol tiene una falla que no es constante pero cuando le da es bastante fuerte, resulta que voy rodando a cualquier velocidad y de repente se ahoga a tal punto que hay que detenerse y de repente sale de golpe y le vuelve a dar la falla... así como le da esa falla se le quita y anda perfecto, inclusive puedo rodar 2 días perfecto sin darle la falla... también sucede que a veces se acelera mucho solo. Le he montado cables, bujias, tapa y rotor de distribuidor, valvula iac, limpieza de inyectores, filtro de gasolina, le limpiaron varios sensores y nada le da la falla igual. No se si sea bomba de gasolina porque repito la falla no es constante y siempre a la primera girada de llave... por favor necesito ayuda ya que me tiene loco esta situación y he gastado mucho dinero ya. !! gracias!!!
JOEL de Venezuela hace 11 años  
JO
8 casos 
GERARDO de Argentina hace 11 años
Hola tenia un problema parecido, fijate que la manguera que va del radiador al bloque del motor tiene un sensor arriba( de temperatura que va al tablero) y otro abajo que mide temperartura de inyeccion, omo me perdia liquido refrigerante y aun pierde, se ve que hizo un corto y dejo de funcionar por lo tanto le costaba arrancar y en frio tironeaba en 2da y 3ra, desde que lo cambie santo remedio el tema es que como sigue perdiendo refrigerante supongo voy a volver a tener ese problema, gerardo (hoy)
Janeth Murillo de Colombia hace 9 meses
Buenas tardes tengo una Koleos 2013 se ahoga de un momento a otro y de igual manera se le quita,dura varios días sin molestia y de repente presenta el problema,si tienes conocimiento de que puede ser la falla le agradezco mucho que me puedas ayudar mi dirección de correo es [email protected]
Solucionado
Mejor respuesta (según JOEL)
JOEL de Venezuela hace 9 años
Solucionado... era el TPS que estaba malo... gracias
Kloster daniel de Argentina hace 5 años
Hola buenos días tengo un gol trend que cuando voy andando y lo aceleró aveces se escucha un pistoneo... que es el tps?
fichi carena de Argentina hace 4 años
Deberías ser un poquito mas especifico con el tema del pistoneo, ya que pueden ser varias causas. El tps es el sensor de posicion mariposa, está ubicado en el cuerpo de aceleracion.
Gabriel de Argentina hace 3 años
@Kloster danielHola solicitaste el pistoneo
Nicojavier de Argentina hace 4 años
Hola mi nombre es javier. Tengo un gol trend 2013 le hice el embrague todo a nuevo original se rectificó el volante y de mas ruleman placa dissco todo nuevo quedo perfecto el andar. Pero sigue el ruido de tik tik tik o cascabeleo y cuando wsta en marcha, piso en pedal de embrague y se vaaa!! Quien me podria decir q podria ser el problema?? Por Favor saludos
Yoana de Argentina hace 4 años
Porque cuando reinicio mi computadora gol 2005 y n reinicia?
Javier de Ecuador hace 3 años
Hola amigos tengo un gol 96 tiene un problema en las cuesta esta subiendo normal y se chupa el acelerador y deja de acelerar y toca soltarlo y nueva mente acelerar ya le echo de todo incluso le cambie el cuerpo de aceleracion y no deja esa falla si alguien me puede ayudar estare muy agradecido
Niko7373 de Argentina hace 3 años
Hola! Yo lo compré hace 2 años y todavía tengo problemas con el punto del distribuidor. El mecánico lo atrasa y lo adelanta a mano y siempre queda igual, o se acelera al embragar, o regula raro. Y la última vez q tocó el punto del distribuidor regula más tranquilo pero cuando acelero cada tanto cascabelea. Cuando compré el auto y ya tenía ese problema, le cambié cables, bujías, bobina.
El no me busca la solución tampoco y yo estoy podrido, no se q hacer. En principio buscaré otro mecánico para ver si puede ver cuál es el problema. Pero si alguno me puede guiar para tener una idea, le agradezco. Saludos y gracias!
Henry1986 de México hace 3 años
El día de hoy descubrí un error qué les aseguro hasta ahora nadie ha resuelto y honestamente fue por casualidad...un error de fabrica por así decirlo y que todos, inclusive la misma marca vw ha tomado como funcionamiento normal.
Tengo un gol 2018 trenline
Desde q salio de la agencia tenia un CASCABELEO (algo así como sonido de punterias , sonido de motor diesel al grado de pensar q posiblemente se este rompiendo)

El caso es q el vehículo desde q salio de agencia nunca tuvo algun problema...funcionaba de manera correcta , no había códigos en el escaneo...pero hasta cierto punto es inquietante el sonido...opte por ignorarlo , evadir, no prestarle atención pues ,.
Llego a determinado kilómetraje y lo toco cambio de banda de tiempo por alguna razón se golpeo la plaquita qué tiene el cable positivo qué va a la marcha y la aflojo...el caso q al detectar q no arrancaba bien (algo mínimo casi imperceptible) opte por verificarla...me asegure de ponerla bien y apretar la tuerca q lleva...surgió un nuevo problema...me empezó a tirar las velocidades. Lo revise y nada...no había nada q obstaculizara la palanca de velocidades, pensé era un sensor pero no tenia sentido ya que es velocidad manual...sin hacerla más de emoción...resulta q la plaquita de la marcha aunq esta separada del borde dee la palanca de velocidades al momento de meter primera se genera un arco de corriente...pequeñísimo, como cuando los cables de bujias ya están dañados. Pues señores habiendo descubierto tal joya , diamante o lo que les venga en mente opte por compartirlo co todos...solo encinten esa plaquita , o pongan algun aislante wntre la plaquita de la marcha y el codo del brazo de la palanca de velocidades (la qué es jalada por el chicote)

Eso es todo el condenado problema...ni en la agencia le buscaron, cambiaron cables ,. Hicieron escaneo , chocaron carrocería y nunca le buscaron y al final atodos los consumidores les vendieron la idea de sonido natural de fabrica...

Pues nooo en realidad es chispa q brinca de la marcha al brazo de la caja de velocidades...

Perdón por ser tan descriptivo pero fue la aguja en el pajar...saludos compañeros
nelson wesso de Colombia hace 3 años
@Henry1986Hola henry me podrias dar mas informacion de como has echo para arreglar ese problema mi correo es [email protected]
Henry1986 de México hace 3 años
@nelson wessoTe mande correo, espero te pueda ayudar
Fabian72 de Argentina hace 2 años
@Henry1986Hola soy Fabian me podrias mandar una imaguen de donde esta el problema , y de lo que encintaste , saludos
Henry1986 de México hace 2 años
En su momento la plaquita de la marcha estaba en posición hacia arriba , la encinte y después la cambie en posición hacia abajo
1
2
diego de Colombia hace 2 años
Hola henry, mi vw tiene lo mismo, hay acceso para encintar esa pieza desde arriba? asi solucionaste el problema de cascabeleo del motor? por fa si me puedes contestar a [email protected] gracias

Problemas relacionados

 Gol 2000 1.6
Buenas noches! Necesito ayuda por favor! Ya no se que hacer! A mi auto le hicieron la tapa del cilindro con válvulas nuevas porque estaba fallando 1 cilindro y ahora ya armado, esta fallando como si e… 
1 respuesta
 Gol 1997 Gl Mi 3 puertas 1.6
Necesito saber donde puede estar el problema. Tengo el auto hace dos meses y le he cambiado la correa de distribución más bomba de agua. Las bujias,tapa distribuidor rotor y cables de bujias. Anduve b… 
1 respuesta
 Gol 2001 3 PUERTAS
Hola tiene cables bujias rotor y tapa de distibuidor nueva de golpe empezo a fallar tiene pulso inyección y saco los cables y llega corriente pero falla se puede haber fisurado la tapa del distribuido… 
1 respuesta
 Optra 2011 Advance 1.8
Tengo un Optra advance 2011 tiene 98mil km presenta una falla que se ahoga el carro al acelerarlo, para seguir rodando tengo que acelerar muy suave si le exijo mas se ahoga, esto sucede aproximadament… 
2 respuestas
 Optra 2007 1.8 Lt Desing
Buenas noches amigos, mi optra se ahoga rodando luego sigue y se le quita, hay veces que cuando se esta ahogando prende luz de freno y batería... También hay veces que cuando se le quita suena un golp… 
2 respuestas
 Caliber 2007 4 puertas
Mi caliber 2007 caja dual, estaba fino de todo de repente empezó que al prenderlo en la mana el carro se ponía pesado como que si le costaba acelerar, no revolucionaba bien, luego se le quitaba, ahora… 
10 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!