SolucionadoSolucionado

Ubicación Bulbo de freno

Volkswagen Gol 2016 5 puertas, 1.6 93000 kms
Buenas. Tengo un gol trend 2016 y Tengo un problema, se me encendió la luz EPC, le realice el escaneo, y me salio que tenia una falla en el switch de la luz de freno. Me quitaron el error porque todas funcionan, y nuevamente volvió a encenderse la de EPC. Lo que me di cuenta, es que desde que toco el freno, hasta que se prenden las luces, hay una demora como de 1 segundo. Y un electricista me dijo que cambie el bulbo. Ahora, en todos los que conocí se encuentra en el pedal de freno, así como esta el del embrague; pero este no es el caso.
Me podrían indicar donde se encuentra? Muchas gracias.
Fanta de Argentina hace 3 meses  
FA
1 caso 
Saludos, el interruptor de la luz de freno esta ubicado en la parte alta del pedal , para poderlo observar hay que recostarse en el piso donde asienta los pies el conductor , el interruptor solo permite que se enciendan las luces al pisar el pedal y se apaguen al soltar , pero podría ser causante de demorar o tener que esperar el intervalo de tiempo de 1 segundo como ud lo explica para que se enciendan los focos de freno , revise el interruptor, tambien puede originarse por
Cortocircuito , por ingreso de agua o humedad o falta de limpieza en una de las plaquetas que sostiene los focos de los faros posteriores o en efecto por estar a punto de quemarse uno de los focos, e incluso podría tratarse de mal contacto de un cable de tierra en el metal de la carrocería, sugiero que busque un mecánico especialista en vehículos Volkswagen para que compruebe y localice el daño o cortocircuito comprobando con un multimetro continuidad o resistencia. Atte.
Solucionado
Mejor respuesta (según Fanta)
Fanta de Argentina hace 3 meses
Buenas, quiero comentarles como lo solucione. La falla venia del bulbo de freno, el cual comenzó a fallar demorando el encendido de las luces de freno luego de apretar el pedal.
El bulbo, al menos en el gol trend 2016 y supongo que los posteriores también SE ENCUENTRA EN EL VANOMOTOR, si no entiendo mal, debajo de la bomba de freno, Se saca con una llave Torx. No se encuentra en el pedal como modelos anteriores. Luego de cambiarlo, y borrar el error de la computadora, comenzaron nuevamente a encenderse las luces de freno al instante, y no volvió a salir el error EPC. Gracias
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!