SolucionadoSolucionado

Falla en velocimetro, jaloneo, encendido de luces testigo y otros

Volkswagen Gol 2014 3P 1.4 21000 kms
Hace 40 días que el vehículo presenta problemas. Comenzó con fallas en el indicador de velocidad intermitentes, es decir la aguja que indica velocidad caía repentinamente a 0 y el vehículo automáticamente se aceleraba, cuando la aguja volvía a indicar velocidad el funcionamiento del vehículo se normalizaba. Aclaro que la aguja cuenta vueltas funciona normalmente. Días después el velocímetro no funcionó más y con ello la implicancia de no contar los kilómetros recorridos. A partir de entonces el comportamiento del auto fue un caos. Se acelera solo, ratonea, falla y se siente un fuerte olor a combustible, además de estar gastando más de lo normal. Desde entonces se encendió el testigo de la inyección y nunca más se apago. Lo llevé al service oficial y detectaron un problema en el Sensor de Velocidad, el cual fue reemplazado pero a los pocos días todo volvió a fallar como antes, ahora con un problema más: la luz testigo del combustible se enciende y la aguja indicadora del mismo sube y baja sola.
En el service siguen sin encontrar una falla. ¿Algún aporte?
evilla de Argentina hace 9 años  
EV
20 respuestas 
lula de Argentina hace 9 años
Yo tengo un gol power. Me paso lo mismo me cambiaron el sensor en el service y dejo de hacerlo hasta hace unos dias pero para esto pasaron 3 años ya del cambio... que te lo vuelvan a cambiar porque tiene que ser eso
albertomendoza de Colombia hace 9 añosContactar profesional
Revisa el catalizador... puede estar tapado...
chino de Argentina hace 9 años
Hola lula podrias especificarte mejor que sensor?, yo tengo el mismo problema. Gracias.
lucas de Argentina hace 9 años
Estimado, me paso lo mismo en mi gol power 2012, lo lleve a un vw oficial lo escanearon y salto que era el sensor del cigueñal, lo cambiaron y listo no hizo mas problemas.
Espero que te sirva saludos.
tavojavi de Argentina hace 9 años
Hola me está pasando excactamente lo mismo... cae a cero, ratonea, se acelera, se enciende la luz de la nafta y la aguja baila... aveces la luz testigo del motor... pudieron solucionando cambiando el sensor del cigueñal o cómo hicieron? gracias!
Solucionado
Mejor respuesta (según evilla)
evilla de Argentina hace 9 años
Me han solucionado el problema. Han detectado un cable pelado que alteraba el comportamiento de la computadora y quemaba sensores. Luego del reemplazo del cable defecuoso se reemplazaron los sensores quemados y todo volvió a la normalidad.
lula de Argentina hace 9 años
Me solucionarn el problema cambiando el sensor de velocidad teoricamente por lo que me dijeron... yo mucho no entiendo de mecanica... se que existe pero nada mas q eso... no lo hace mas a eso... pero igual creo que muy bien no quedo lo noto raro al andar. Saludos
Felipe de Colombia hace 7 años
A mi me pasa igual con mi Gol 1,6 2011 , limpiaron el sensor y dejo de molestar unos dias , pero a vuelto a molestar y cuando pasa el motor ronronea. Que hacer ?
lula de Argentina hace 7 años
Miar a mi me cambiaron la bobina
lula de Argentina hace 7 años
Y ademas me hicieron la afinacion, por ahora y espero q no pase mas... anda bien
Felipe de Colombia hace 7 años
La bobina es el mismo sensor ?
lula de Argentina hace 7 años
No el sensor de velocidad es una cosa y la bobina es otra cosa
Felipe de Colombia hace 7 años
Es mejor llevarlo a la Wolksvagen Directamente para que le solucionen el tema o tu que opinas ?
lula de Argentina hace 7 años
Mira yo lo lleve a un taller mecanico especializado en inyeccion , por ahi en wolkvaguen te cobren `parecido si el taller es muy bueno... no se yo no soy partidaria de llevarlo a wolkvaguen a veces es mejor un mecanico
Agustin de Chile hace 6 años
Alguien me podria indicar donde se encuentra el sensor en un volkswagen gol 2013? No he podido dar con su ubicación para ponerle el nuevo sensor
albertomendoza de Colombia hace 6 años
Cual sensor ?? cual es el sintoma ?
Agustin de Chile hace 6 años
Sensor de velocidad, la aguja del tacometro no marca la velocidad y el odometro no marca los km recorridos. Lo otro es que en movimiento cuando suelto el acelerador pega un jalon.
albertomendoza de Colombia hace 6 años
Si el cableado y los voltages estan correctos el sensor no sirve... tambien revisar los soportes o patas del motor...
Agustin de Chile hace 6 años
Hola Alberto, ya sabi que lo que esta malo es el sensor, ya tengo el respuesto, lo que necesito saber es la ubicación de este? Abajo de que se encuentra, al lado de que, etc etc.
Gracias!
Enviar respuestaCancelar