SolucionadoSolucionado

Es normal que se caliente el envase del refrigerante

Volkswagen Gol 2012 Power plus BT 163000 kms
En mi gol power plus 2012 revise el refrigerante despues de reccorrer varios kilometros note que el envase estaba muy caliente lo destape con cautela y observe que el refrigerante era de un color que no es normal al que lo coloco, tiene un color cafe asi como oxido claro el refrigerante como el envase estaban demasiado calientes. La temperatura no sube en el tacometro de la mitad osea 90 se mantiene ahí aún despues de recorrer un día entero por asi desirlo de igual manera no consume refrigerante se mantiene en los niveles al revisarlo en frio al siguiente día. Mi pregunta? es normal el color que toma el refrigerante o que debo hacer si en el caso tiene un problema??? Y otra pregunta es normal que el envase y el refrigenrate esten demasiado calientes cuando el automovil se encuentra en uso??? Gracias por su ayuda y disculpen mi ignorancia
Eduardo de Ecuador hace 3 años  
ED
5 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según Eduardo)
Saludos Eduardo, es normal que el recipiente o bombona auxiliar del radiador en donde se carga y contiene el refrigerante se caliente y no constituye daño alguno SIEMPRE Y CUANDO en el instrumento de temperatura se MANTENGA el puntero en la MITAD de la esfera y que representa los 90 °C.

Respecto al color café o rojizo del refrigerante es por suciedad o vejez, si esta muy sucio hay que cambiar cuando el motor esté completamente FRÍO.
No es recomendable que Ud abra la tapa del recipiente cuando el motor está caliente ni así tenga la precaucion de hacerlo despacio o evitando quemarse ya que ingresará aire frío anulando violentamente la depresión que existía en el sistema de refrigeración y causando un choque térmico que fisura o agrieta los plásticos de la bombona, radiadores , compartimiento del termostato o del tubo plástico que conecta detrás del compartimiento de la bomba de agua, además la depresión y expansión que se produce al abrir la tapa del recipiente causa contracción rápida de los elementos mencionados trizandolos y se chupan sus anillos de goma u ORING originando fugas prematuras del refrigerante, solucionar las fugas le significará egreso económico en la desarmada y adquisición de los repuestos averiados ; además el ingreso de aire puede ocasionar el VAORLOOK que resulta ser la obstrucción del flujo o circulación del refrigerante por acumulación de aire que actúa como un tapón.

Por lo explicado, en el manual del propietario del vehículo se ADVIERTE NO ABRIR en caliente la tapa del recipiente y peor completar refrigerante ya que el choque térmico podría incluso trizar o partir el metal del block motor o cabezote.
Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
Salvador de Estados Unidos hace 5 meses
Buen día, me podrían ayudar x favor...
Mi auto un gol 2020, motor a gasolina, anoche me prendió el foquito del tablero que indicaba revisar el refrigerante, nivel o algo así, pero al revisar,todo estaba bien, el motor no estaba caliente, al prender el auto,el agua del recipiente fluía de manera normal, pero si estaba con un color como de óxido, aunque el refrigerante es color rosado, se alcanzaba a ver un poco sucio. Prendí el auto y regrese a mi casa, pero tengo esa duda, si el motor no estaba hirviendo x que me prende el foquito del check refrigerante. Le agradezco de antemano.
@SalvadorSaludos, el encendido o apagado de la alerta luminosa en el tablero de instrumentos es comandada por el bulbo ECT (mide la temperatura del refrigerante) , este bulbo tiene un tiempo de vida útil que oscila entre 50 a 60.000 km de recorrido y debe ser sustituido cuando cumple este recorrido como mantenimiento normal , la falla del ECT podría presentarse ocasionalmente de manera intermitente o errática , pero también podría estar flojo su terminal eléctrico del cable que se conecta en este bulbo. Un mecánico o electricista debe revisar que este terminal electrico que se enchufa en el bulbo esté ajustado, si esta bien, entonces significa que el bulbo tiene falla interna y debe ser sustituido porque puede ser el responsable que en ciertos momentos se encienda la alerta en eltablero de instrumentos. Cabe informar que la falla del ECT podría causar dificultad de encender el motor cuando está frío o caliente , o incluso originar mayor consumo de combustible ; este bulbo NO interfiere ni podría afectar la funcionalidad correcta del sistema de refrigeracion del motor.
Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califíquela.
Atte.
Eduardo de Ecuador hace 3 años
Gracias por tu ayuda y explicación estoy totalmente de acuerdo con tus recomendaciones un excelente profesional muchas gracias
Fabiana de Argentina hace 2 años
Hola buenas tardes tengo un polo 2001 a NAFTA me cansé de llevarlo a mecánico y no encuentran la solución el auto está un poco acelerado pierde un poco de agua y las mangueras al usarlo un poco se hinchan mucho también me marcaba que le faltaba agua y cuando destapo el tamborcito para echarle el agua me sube el agua que puede llegar a ser me pueden ayudar gracias
Enviar respuestaCancelar