Le cuesta encender

Volkswagen Gol 2009 4 puertas trendline  269000 kms
Hace días me dejó en la calle tirado,no encendía daba marcha pero no encendía tiene anticongelante y aceite a nivel,ya se cambió bomba de gasolina y filtro de gasolina y lavaron inyectores,ya enciende pero le cuesta trabajo encender aparecen los 2 sensores de oxigeno y el sensor map,creen que se puedan limpiar los sensores o de plano cambiarlos,cuando no me quiere arrancar le tengo que echar gas al cuerpo de aceleración!!?
Gracias por sus comentarios
Diego de México hace 3 años  
DI
1 caso 
Saludos Diego, el único problema de su motor es que no realiza su mantenimiento un mecánico ESPECIALISTA en motores Volkswagen, sus mecánicos están adivinando y no saben qué elemento o sistema está causando dificultad para que su motor encienda con facilidad ; cabe informar que no siempre es confiable el diagnóstico de un scanner y menos aún si no es el adecuado para su motor volkswagen ; además así en su pantalla acusara de daño de un sensor como el MAP o de Oxígeno, ANTES de cambiar estos repuestos el mecánico debe COMPROBAR su falla y si resulta que verdaderamente están dañados sustituir, de lo contrario le resultará un gasto infructuoso y sin solucionar la falla de su motor. Busque un mecánico ESPECIALISTA en motores Volkswagen, lo primero que debe hacer es comprobar que la correa dentada que regula los tiempos y que forma parte del sistema de distribución no haya saltado o no haya sido mal instalada por un inexperto dejando fuera de Punto este sistema, si esta mal regulada la distribución, no permitirá que sensores que en realidad están en perfectas condiciones NO puedan trabajar bien, luego de asegurarse que no exista daño de tipo MECÁNICO como la mala sincronización de la distribución, el especialista con procedimientos ordenados de comprobación hará un monitoreo de sensores para determinar con certeza cuál es el que falla o impide que el motor enciende con facilidad. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
Diego de México hace 3 años
Muchas gracias por comentar amigo,pero pues aún no le hago el cambio de banda de distribución ya que hace un años se lo hicieron y nunca me había hecho esa falla,lo que si es que lo lleve a escanear por qué le habían aparecido anteriormente los mismos sensores de oxigeno hace medio año,los borraron quedó sin fallas el carro pero ahora volvieron a salir los mismos códigos de los sensores de oxigeno pero ahora no se apaga el check engine,no a perdido potencia ni nada por el estilo,las bujías están limpias sin ollin o quemadas,los cables están en buen estado,como dices solo alguien especializado en la marca me puede sacar del problema,varios mecánicos me recomiendan limpiar los sensores de oxigeno será recomendable??
@DiegoNo, es falso, el sensor tiene una estructura cilíndrica con huecos, por lo tanto Ud no puede acceder al interior que es propiamente en donde se encuentra el sensor y si Ud lo toca con algún objeto o lo lava con presión lo dañará definitivamente, NO todo lo que informa el scanner es verdadero, le recomiendo revise la sincronización del sistema de distribución con un mecánico ESPECIALISTA en motores Volkswagen. Si su motor se recalentó podría tener daño parcial de la junta de compresión, AVISE si esto le ocurrió.
Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
Diego de México hace 3 años
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092No a tenido ningún tipo de calentamiento,se le hizo cambio de anticongelante hace un mes,un día simple en la noche ya no quiso encender cuando iba de regreso al trabajo,la temperatura siempre se mantiene estable no sube.
@DiegoDiego, el especialista también tiene que comprobar el estado del sensor ECT (engine coolant temperatura sensor) su falla no permite que la computadora pueda administrar el trabajo correcto de los inyectores ni la cantidad de combustible que inyectan y puede causar problemas para que encienda su motor o que el consumo de combustible sea excesivo, o incluso causar ahogo, malas combustiones y la activación de la alerta luminosa en el tablero EPC o CHECK ENGINE, cuando el ECT está dañado, el scanner puede acusar de daño falso de el sensor de oxígeno. Otra posibilidad es que la BOBINA que salió de pésima calidad la original, esta fallando y no salta la chispa en los electrodos de las bujías de manera constante causando malas combustiones, fallas, cabeceos del motor o incluso su apagón sorpresivo y peligroso del motor.
Busque un especialista. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte
Diego de México hace 3 años
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Me gusta mucho tu comentario en cuestión a el bulbo de temperatura ya me habían comentado sobre este sensor pero no le tomaba mucha importancia y tienes mucha razón en cuanto a las características y falls que hace tendré que hacer la prueba checandolo,la bobina también pero dudo ya que las bujías están en buen estado ya se checo la bobina pero la llevaré a que la vuelvan a checar o probar con otra!!
Diego de México hace 3 años
Buena tarde aún sigue mi falla con mi auto no lo eh llevado al mecánico por cuestiones económicas,ahora el día de hoy note que si bombeo el pedal del clutch enciende con menor dificultad,como cuando uno quiere encender en 2 velocidad empujándolo hace lo mismo,que podrá ser??
Diego de México hace 3 años
Buenas tardes aún sigue el problema en las mañanas no enciende,y en el transcurso de el día le cuesta encender tengo que echar ligeramente gasolina o líquido de lavado de cuerpos de aceleración para que encienda bien,que será??

Problemas relacionados

 Gol 2009 4 puertas trendline
Buenas tardes disculpen,pero necesito de su ayuda a mi VW gol 2009 le cuesta encender en las mañanas tengo que vertir en el cuerpo de aceleración gasolina directa si no no prende ya en el trascurso de… 
1 respuesta
 Gol 2000 G3, 1.6
Hola mire al auto le cuesta partir y queda el motor tiritando, después de un rato(20 a 30 seg aprox) se estabiliza. Al auto le arreglamos el motor,la compresión quedó 140, le cambiamos sensor map, sen… 
1 respuesta
 Gol 2005 1.8
Buenos días grupo , tengo un gol 2005 1.8 en las mañanas me cuesta encender se enciende al segundo o tercer intento , de ahí trabaja bien es solo en las mañanas q puede ser? Ya cambié pila de la bomba… 
 SolucionadoSolucionado2 respuestas
 Wagon R 1999 4 puertas
Le cambié la bomba de gasolina, mandé a limpiar los inyectores, cambié las bujías y nada. ¿Podría ser el sensor MAP?
2 respuestas
 Neon 1999
Cuando esta frio enciende rapido pero despues de usarlo una media hora lo apago y alos 15 minutos lo quiero Encender y le cuesta tiene bomba de gasolina nueva cables de tierra nuevos cables positivo y… 
 SolucionadoSolucionado4 respuestas
 PickUp 2010 Frontier 6 cilindros 4.0
Tengo un problema con mi nissan frontier 2010, por las mañanas le cuesta encender en frío cuando pasan cerca de las 12 horas sin encenderse, ya cambiaron bomba de gasolina, sensor de oxígeno y lavaron… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!