Caja de cambios hace ruido

Volkswagen Gol 2001 2001 dublin 1.6 150000 kms
Cuando enciendo el auto, hace ruido como si fuera un ruleman, al apretar el pedal del embrague hsta el fondo deja de hacer ruido (aclaro q le hice cambio de placa, disco y ruleman de embrague y sigue el mismo ruido)
Mauri de Argentina hace 9 años  
MA
7 respuestas 
Saludos Mauri, te recomiendo revisar el nivel de aceite de la caja de cambios, si está bien, el ruido puede venir por falta de lubricación del bocín que está en la parte posterior del cigüeñal en donde entra la punta del motriz de la caja de cambios, o la otra alternativa es que el ruido sea ocasionado por desgaste o daño de los rodamientos internos de la caja de cambios, habría que desarmar la caja y sustituir. Atte.
Mauri de Argentina hace 9 años
Muchas gracias Santiago, el nivel de aceite lo controle y esta perfecto, me inclino a la segunda o tercera opcion, no se si sirve de algo agregar (por ejemplo) cuando uno va llegando a un semaforo y se esta deteniendo el vehiculo en punto muerto hace un ruido como si raspara algo y se va deteniendo el ruido a medida q el auto se detiene... una vez en pto muerto y en ralenti, empieza a sonar fuerte hasta q aprieto el embrague
Saludos Mauri, pensando en tu inconveniente surgen otras 3 opciones más de causa de ruido, es posible que sea ocasionado sólo por un roce del volante contra un protector metálico externo que va justo bajo la caja, otra es que se pudo soltar el seguro que mantiene fijo al rodamiento de embrague contra la horquilla que permite su movimiento y otra posibilidad es que sea el rodamiento del embrague dañado, cuando aprietas el pedal se silencia el ruido y al soltarlo vuelve. Comprenderás que lamentablemente a distancia sólo puedo IMAGINAR cómo es el ruido en base a tu narración, de dónde proviene también es sólo imaginable, todo lo que te he sugerido puede ser causante de ruido, pero antes de desarmar, mis sospechas de daño deben ser CONFIRMADAS por un mecánico, será fácil localizar el origen del ruido si es profesional con experiencia y más aún si utiliza un ESTETOSCOPIO automotriz, parecido al que usan los médicos para escuchar el corazón de un paciente.
Espero mi explicación te ayude. Atte.
Mauri de Argentina hace 9 años
Muchas gracias Santiago por la ayuda, me fue muy util, saludos desde el sur!!!
VW Gol 2013 Puebla de México hace 9 años
Mi VW Gol hacía lo mismo le cambié el embrague y sonaba aun peor, la falla era el Balero (rodamiento) doble del arbol mando número de parte 02T-311-206-E Uno de los baleros estaba totalmente roto, se tuvo que volver a bajar la caja, me costó $1300 pesos mx más $1000 pesos de mano de obra unos $135 US Dolares, al principio me habían dicho que era el collarín del clutch (embrague) pero lo cambié completo y eso no era la falla, al perecer ya quedó pero la primera velocidad no le entra muy bien cuando me detengo en un alto, mañana lo voy a llevar a que le corrijan eso, mi auto tiene 50mil kilometros y es 2013.
CyNO de Argentina hace 5 años
El mismo problema tuve Hace unos días y el mecánico me cambió sólo el ruleman derecho... se cambia el dañado o el par? Tengo un gol power mod 2011. Gracias de antemano
Alejandro de Argentina hace 3 años
Que te paso a vs amigo...yontngonese problema. Tambien ahs. Y nc q es. Me zumba en la. Caja y nc q es. Apreto. El embralle y
Se calla

Problemas relacionados

 Gol 2005 5 ptas 1.6
Buenas como andan, tengo un gol 2005 con 210000 km original nunca se hizo el embrague, tengo problemas al poner la tercera se siente como que raspa no llega a cantar. Aparte se siente como el ruido de… 
3 respuestas
 Gol 2013 base
Hola , tengo un gol trend 2013, hace ruido la caja de cambio cuando esta en punto muerto pero cuando aprieto el embrague deja de hacerlo...pense quera el embrague y lo puse nuevo segun mi mecanico per… 
1 respuesta
 Gol 2011 gol g5 2011
Siento un ruido molesto en el cable o pedal de embrague,
Para mas datos le hice el cambio de kit de embrague ( disco,placa,ruleman, etc, etc),hace un año y medio aprox 20.000 kilometros
1 respuesta
 207 2009 4 puertas full 1.4 compact
Cuando pones en marcha el motor del auto, comienza a hacer ruido la caja de cambios. Pero pisas el pedal del embrague y se calla. Tiene aceite 75 w80 que es el que lleva. El embrague y el ruleman de e… 
2 respuestas
 Siena 2015 Motor 1.4 fase 4
Mi siena le funciona bien el embrague o croche, pero al desplazar tiene un sonido que parece ser un ruleman, muchos pensaron que era el de la rueda delantera pero al subirlo notamos que el sonido sale… 
 Palio 2010 5 puertas Nafta 1.4 Fire
Hola buenas noches hace una semana me entregaron el auto hice hacer el embrague x el pedal está duro y la placa y disco ya no servía , cambiaron placa , disco , ruleman de empuje ,eje y rectificaron e… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!