Problemas con los cambios

Volkswagen Gol 2005 5 ptas 1.6  210000 kms
Buenas como andan, tengo un gol 2005 con 210000 km original nunca se hizo el embrague, tengo problemas al poner la tercera se siente como que raspa no llega a cantar. Aparte se siente como el ruido del ruleman de empuje al apretar el embrague el ruido se va. Consulta puede afectar el desgaste del ruleman de empuje al que no pase solo la tercer marcha en forma normal. La primera y marcha atras entran perfecto.
JUANCHO_2287 de Argentina hace 8 años  
JU
2 casos 
Saludos Juancho, Es fantástico el tiempo que te ha durado el conjunto embrague, eso se logra con una magnífica conducción y el desplazamiento del auto sólo en ciudades planas, el ruido mencionado que desaparece cuando presionas el pedal de embrague es causado indudablemente por inicio de daño del rodamiento impulsor del plato, es un aviso que en poco tiempo tendrás que cambiar el conjunto embrague (plato, disco y rodamiento). Respecto a tu consulta " si es posible que el daño del rodamiento influya sólo en una marcha (3ra) cuando las otras marchas entran bien sin raspar la respuesta es NO, sugiero primero revisar que las cajuelas o bocines plásticos del varillaje de la palanca de cambios no estén desgastadas o rotas ya que un daño en ellos, impide que la palanca de cambios seleccione de manera GUIADA la introducción de la tercera marcha y ésto puede causar dureza o dificultad de engarce; Para determinar si la caja necesita ser reparada puedes hacer 2 pruebas: 1) Con motor apagado pisando el pedal de embrague realiza los cambios a todas las marchas lentamente, la DUREZA o resistencia de la palanca de cambios en todas las marchas cuando acoplan o engarzan debe ser IGUAL en todas las marchas, luego haz lo mismo sin pisar el embrague, si se nota diferencias en el momento de engarce de cada marcha la que sea más suave tiene problemas. 2) En ruta y con descenso a 40 km/h introduce RÁPIDO la 3ra marcha, luego la misma prueba pero introduce la marcha LENTAMENTE, si al realizar el cambio de manera rápida RASPA la marcha es desgaste interno y si no raspa la marcha al engarzar lento, es aviso que hay que reparar la caja, compra la HORQUILLA que comanda las dos marchas (tercera y cuarta) ( se vende por separado) y también debes cambiar el PIÑÓN CORREDIZO PORTA SINCRONIZADOS (de tercera y cuarta marchas se vende como un sólo repuesto). Atte.
pablo de Argentina hace 8 años
Es un genio santiago,me has ayudado varias veces,por favor lee el comentario mas abajo...dice consulta amigo...saludos y gracias !!
Hola Pablo, es inmenso el calificativo y no lo merezco, trato de ayudar a la gente y espero que mi asesoría sirva, simplemente conozco del tema y trato de expresarme de manera comprensible. Gracias un abrazo y saludos. Atte.
Enviar respuestaCancelar