Caída de presión de aceite.

Volkswagen Gol 2008 Power 3p motor 1.6 AP 132000 kms
Buenas noches, me compre el coche hace 3 meses y hace un mes tengo el siguiente inconveniente, mi auto tiene una fuga o caída de presión de aceite interna, en frio el aceite medido por un tacómetro analógico alcanza los 80 lbs/p2, pero cuando el auto calienta usándolo las mismas bajan a 5 y comienza a destellar el testigo de aceite regulando, cuando aceleras sube y deja de destellar.
Inicie cambiando filtro y aceite por uno bueno "motul 10w40", el problema persistió, baje el cárter y cambie la bomba, sin cambios, me anime y saque la tapa, leva, me encontré con todos los apoyos arruinados y aceite viejo pegado, remplace la tapa completa con leva por una en buen estado y el problema persistió igual ( la compresión de el auto es excelente, no consume aceite, no fuma ni nada por el estilo, no consume agua, no golpea, los botadores cargan genial ni 1 ruido raro hace el motor, es super silencioso), desarme y limpie la válvula de presión que esta interna en el porta filtros de aceite.
Ahora mi pregunta es, puede que dicha valvulita me este haciendo pasar un mal momento, existe forma de probar su funcionamiento, o tengo que desarmar otra vez todo y atacar al eje auxiliar, asientos del mismo y bancadas y metales en la biela y cigüeñal?. Me estoy volviendo loco y ya no quiero gastar mas por gastar. Muchas gracias !
Alejandro_mc11 de Argentina hace 4 años  
AL
2 respuestas 
Saludos Alejandro, solo por desgaste o rayones de apoyos del árbol de levas o de cojinetes de biela y/o bancada se pierde presión de aceite, Ud debia también examinar el estado de los cojinetes o verificar que el cárter no esté golpeado o sucio obstruyendo la succión de la bomba de aceite, si al examinar los cojinetes tienen desgaste, será la causa de baja presión, no le quedaría más remedio que rectificar el cigüeñal, esto ya significaría reparar el motor.
Atte.
Alejandro_mc11 de Argentina hace 4 años
Claro, yo ahora hice la reparación completa en la tapa y la presión sigue fugandose, todo el resto de cosas fueron probadas salvo la valvula del porta filtro, después me queda esto de rectificar, cigueñal, y eje auxiliar creo que hay esta el problema.

Problemas relacionados

 Gol 2000 4puertas
Caída de presión de aceite al alcanzar temperatura de trabajo ya se cambió todo nuevo solo la leve auxiliar lo que es vieja
1 respuesta
 Gol 1999 3 puertes,nafta,1.6
Prendia el testigo de aceite y fui al mècanico,me dijo que habia una fuja sin abiri el motor y al abrirlo me dijo que tenia que rectificar el eje de mando porque estaba gastado,lo hice! ya que estaba… 
3 respuestas
 Gol 2010 5 puertas motor Audi 1.6
Tengo problema con un gol motor Audi en caliente me queda 5 de presión de aceite frío tengo 60 y ya le hice el cigüeñal le hice el buje árbol de leva y se la tapa y cambié la bomba de aceite y no sé p… 
1 respuesta
 TrailBlazer 2002 4 puertas 6 cilindros 4x4
Aparece en el tablero baja presión del aceite apagar motor, luego tiembla y se apaga el motor. Se le hizo cambio de aceite y filtro y se limpio la válvula pero persistió el problema, se hizo cambio de… 
4 respuestas
 Fiesta 2008 zetec rocam
Hola quisiera saber si puedo averiguar con certeza el motivo de la caída de presión de mi fiesta. Esto solo ocurre cuando el vehículo ronda entre los 90° y 100° Celsius de temperatura. Un poco de his… 
2 respuestas
 Gol power 2011 3 PUERTAS
Hola de un dia para el otro empezo a hacerme ruido los botadores y prenderme la luz de presion de aceite. Lo lleve al mecanico cambie 3 bombas de aceite, la valvula del filtro de aceite, mande a la re… 
3 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!