SolucionadoSolucionado

Se encendieron los testigos EPC y Service Engine de momento en Gol 17

Volkswagen Gol 2017 Tredline 37000 kms
Tengo un Gol 2017, y ayer de momento se encendieron los testigos de EPC y Service Engiene, y comenzo a fallar, se siente muy lento y a tironearse.
En la carga de combustible pasado, me recomendaron Etanol y le pude un bidon de 5 lt. Por 47 de Magna. Y antier se me acabo, de hecho se encendio la alerta de reserva, le puse 5 tls de Premium, en lo que lo llenaba. Lo recorrí como 30 KM y gue cuando empezo a fallar. Le llene el tanque de Premium, lo recorri 5 KM y sigue fallando, desde que arranca se siente fallon y se sigue tironeando. Que me recomiendan, lo llevo a la agencia? (YA no tiene garantia) hizo dos años en abril.
Rafa de México hace 5 años  
RA
6 casos 
Saludos Rafa, nada tiene que ver la marca u octano de combustible con la falla de su motor, la luz EPC se enciende cuando en el interior de las cámaras de combustión NO se realizan buenas combustiones, es decir, no se quema el combustible por completo, esta falla obliga a que un especialista en motores Volkswagen revise primero lo básico como bujías, cables, y especialmente la BOBINA que lamentablemente su pésima calidad y corta vida causan en autos relativamente nuevos falla, en este caso le sugiero comprar la bobina BOSH cuyo código lo puede observar en las fotografías, estas bobinas cuestan la 5ta parte de lo que cuesta la bobina original de concesionaria y su vida útil supera los 80.000 Km, además tiene la capacidad electrónica compatible con la requerida por la computadora del auto, si Ud instala otra marca de bobina, no funcionará bien ; además el técnico revisará los filtros aire y combustible no estén obstruidos; revisará la sincronización de la CORREA dentada que regula los tiempos y que forma parte del sistema de distribución no haya saltado dejando fuera de Punto este sistema o motor ; comprobará que la presión de la bomba de combustible sea la correcta y no menor a 30 libras, si la presión fuera menor será AVISO de daño de bomba ; comprobará en máquina la limpieza y buen funcionamiento de los inyectores. Atte.
1
2
Rafa de México hace 2 años
Muchas gracias por lo comentarios, los tendre en cuenta.
Solucionado
Mejor respuesta (según Rafa)
Rafa de México hace 5 años
Hola, gracias por los comentarios.
Lo lleve a la concesionaria y me indicaron que lo que tenía era que el cuerpo de aceleración y las bujías estaban carbonizados. Hicieron limpieza y quedó muy bien. No cambiaron partes. Espero q no de problemas después.
Julio unda de México hace 3 años
Hola buenas noches lo mismo me está pasando me prende el EPC en un gol sedan 2016 ya le cambiaron los cables de bujías y dejo de hacerlo un rato también el macanico según checo el pedal de aceleración, pero hoy me volvió prender lo apagó el carro se le borra y agarra su paso nuevamente que podría ser
Alex de México hace 2 años
Que tal amigo disculpa si quedo tu gol y que tenia
Julio unda de México hace 2 años
@AlexLa bobina salió defectuosa la cambiaron y si quedo
Enviar respuestaCancelar