SolucionadoSolucionado

Falla en el acelerador-inyeccion

Volkswagen Gol 2009 Trend pack3 5puertas 35000 kms
Hace un par de días note que al estar en relanti la aguja de las rpm oscilaba y note a oído que el motor realizaba lo mismo con respecto a la aguja de rpm, después de unas horas salí con el auto y se encendió en el panel la luz viagia de falla engine motor, un tiempo atrás había (varios años) comprado un elm327 con los programas bases, chequeo al auto con el software (despues de renegar con la interfaces del lm327) el cual me tira falla P0638 después de googlearlo me sale que
Es throttle actuator control range/performance bank 1,????alguien sabe lo que es? he notado al momento de poner en contacto la llave del vehículo que realiza un ruido raro la unidad de mando de la mariposa,cosa que no lo hacia antes,desde ya muchas gracias si alguien sabe o le paso lo mismo y me comenta lo que sucede,gracias. Jose luis zalazar
catriel76 de Argentina hace 7 años  
CA
16 casos 
Sebas de Uruguay hace 7 años
Hola. Soy de Uruguay y tengo el mismo problema pero mi auto no arranca. Pudiste solucionarlo?
Solucionado
Mejor respuesta (según catriel76)
catriel76 de Argentina hace 7 años
Solucionado! DEspues de investigar un largo rato por la web llegue a un video de youtube el cual explicaba que el sensor antes descripto esta en el interior de la unidad de mando de la mariposa (es igual a la boca de un carburador convencional) en mi caso este es electronico,los hay mecanicos. Hay que desconectar la bateria,sacar el fuelle entre filtro de aire y unidad de mando de mariposa, desmontar unidad y limpiar interior de la boca perfectamentte que no quede ninguna suciedad, despues montar mando de mariposa,fuelle y conectar bateria y ahí está! se fue la falla de ENGINE MOTOR, anteriormente a esto cambie el filtro de combustible. Espero que les sirva. En mi caso como tenia para conectarme a la computadora del auto borre la falla la cual queda grabada como historico de fallas del auto. Saludos.
PD: el motor del auto quedo regulando perfectamente,no suben ni bajan las rpm.
Leandro de Argentina hace 7 años
Me pasa exactamente lo mismo. Podrías por favor brindarme el link del video de youtube que te ayudo a resolver el problema?
catriel76 de Argentina hace 7 años
Hola Leandro,te paso unos links,al principio me costo localizar la búsqueda porque no sabia como se llamaba el componente que producía la falla, lo que yo menciono anteriormente se llama throttle actuator control range,lo googlee así y aparecieron varios links,
https://youtu.be/JPNnHU6PYbo?t=36
https://youtu.be/fdLA5pXUkk4
En mi caso yo no utilice el liquido que usan en el video,le puse un poco de wd-40 y lo limpie con un trapo limpio. Espero que te sirva,suerte con la solución de la falla,saludos.
Leandro de Argentina hace 7 años
Muchisimas gracias catriel, la verdad q me está volviendo loco, luego te cuento. Saludos!!
catriel76 de Argentina hace 7 años
Como te fue con la falla Leandro?
Leandro de Argentina hace 7 años
Catriel, como andas? el problema se solucionó reiniciando -por suerte se pudo hacer- la computadora de abordo, esto de que un auto sea todo eléctrico me pone mal. La falla del acelerador se debía a un desperfecto en la computadora, el cual se pudo subsanar por suerte reiniciando la misma. En caso de no poder reiniciarla, la próxima instancia sería el reemplazo de la misma. Saludos!!
Miguel22 de Argentina hace 7 años
Hola si anulo las mangueras de nafta y dejo solo andando con gnc le afecta a la bomba de nafta?
Gladis de Argentina hace 7 años
Mi gol trend modelo 2010 a nafta falla al encender y anda en tres cilindros quisiera saber si son los inyectores, si éstos se reparan o hay que cambiarlos por nuevos
catriel76 de Argentina hace 7 años
Hola gladis,yo solamente soy usuario que me doy un poco de maña para solucionar los problemas,ja,te aconsejo que lo lleves a un mecánico con scanner,ahí saldrá la falla verdadera y te ahorraras plata y dolores de cabeza,porque puede ser el catalizador o el filtro de nafta,el filtro de aire,el mencionado en este artículo,la bujía,la inyección,el inyector,hay varios agentes externos que te pueden provocar la falla. ,hoy en día los autos vienen con sensores electrónicos,esos sensores van a un controlador electrónico con memoria y ahí guarda las fallas que prsenta el motor y accesorios varios. Espero soluciones tu inconveniente,saludos!!
Leandro de Argentina hace 7 años
Como dice catriel, al ser eléctrico guarda la falla. Mi problema puntual, q es muy similar altuyo, se solucionó reiniciando la computadora de abordo. En muchos casos no se puede hacer esto, y la otra alternativa es el reemplazo de la misma. Ojala tengas suerte y puedas solucionar tu probelma lo antes posible. Saludos!
marcos de Argentina hace 7 años
Hola tengo un gol power 2008 y ya le cambie paso a paso el tps el pulmon de la rampa de combustible y el distribuidor y no le puedo sacar la falla el auto no regula se acelera y se para si lo mantenes acelerado arriba de mil 500 vueltas no se para pero cuando detengo la marcha se para el motor y le cuesta arrancar la presión de combustible esta bien
Gonzalo de Argentina hace 7 años
Hola buenas tardes tengo un gol power mod 2011 cuando lo enciendo y está frío anda unos segundos bien y después me empieza a fallar como si anduviera 3 cilindros una vez que calienta empieza a funcionar bien lo lleve a un mecánico con scanner y no salto ninguna falla probó anulando el catalizador ,cambio de bujías cables etc limpieza de inyección hizo todo en una forma de decir y la falla sigue ya no se qué hacer
Golpower2009 de Argentina hace 7 años
Hola pudiste solucionar tu problema?yo tengo el mismo...
Dany de Chile hace 7 años
Hola , tengo un problema eléctrico de un Volkswagen gol g3 ( 2006 ) , ando buscando el módulo Asís que va dentro del interruptor de luces , tienen algún dato para encontrarlo ojalá usado x que nuevo es muy caro ?
Natanael de México hace 6 años
Tengo un Gol 2013 que siempre prende a la segunda, le hice servicio, cambie cables de bujias, limpieza a inyectores, bobina hace un par de meses y funciono bien, ahora siempre que prendo el carro a cualquier hora, prende a la segunda vez que intento, me dicen que puede ser el riel de inyectores, que no tiene la suficiente presion... a alguno de ustedes les ha pasado? como lo solucionaron?
Mhjo de Argentina hace 4 años
En frio te pasa ese problema de arranque?
Wilson Lugmania de Ecuador hace 6 años
Tengo un Gol Power 2012, en frío enciende a la segunda vez, he cambiado bomba de gasolina y bobina de ignición, cables y bujías pero sigue igual. Si le pongo en contacto dos veces y espero que deje de sonar la bomba, prende a la primera, es como si no tuviese combustible en las cañerías. Será que tiene algún regulador de presión?
Richar de México hace 3 años
Buena noche
Cambie la toma de agua con termostato
Para ello quite la bobina y el riel de inyectores
Conecte todo del mismo modo como estaba y al encender hace ruido de golpeteo en admisión de escape
A qué se debe esto ?
Además se encendió el check engine
Escanie y me apetece código p0304 fallo en cilindro cuatro
Alguna recomendación ?
Enviar respuestaCancelar