SolucionadoSolucionado

Perdida de fuerza en el motor

Volkswagen Gol power 2006 3 puertas 207000 kms
Hola,tengo un problema con mi gol power 2006, arranca normal y en relenti regula normal pero cuando lo acelero se corta como si le faltara gasolina o se ahogara. Tienen una idea de lo q puede ser. Ase unos dias le lave el motor no se si tien q ver.
Jesus de Argentina hace 5 años  
JE
2 casos 
Saludos Jesús, si la falla comenzó luego de lavar el motor, es posible ingresó agua en el interior del conector de cables que enchufan en el cuerpo de aceleración, asegúrese que el switch de encendido esté APAGADO, mejor sin la llave, luego desconecte el conector del cuerpo de aceleración, si tiene humedad o agua SEQUE con aire a presión o con papel absorbente que no deje peluza tanto el conector macho y hembra; desconecte de uno en uno los cables de bujías y seque; haga lo mismo en todos los conectores que observe en el motor y fusiblera. SI Ud no encuentra agua en los conectores eléctricos, entonces tendrá que seguir procesos ordenados de comprobación de los elementos que cuando fallan no permiten acelerar, obviamente este trabajo lo debe hacer un mecánico experimentado y comprobará el correcto funcionamiento de los siguientes elementos o sistemas:

1) Bobina, sus cables y bujías. 2) Revise no estén saturados u obstruidos los filtros de aire y combustible; que no este contaminado el combustible con agua; por debajo del auto revise que el tanque no esté golpeado o hundido obstruyendo la succión de la bomba de combustible.
3) Comprobar la PRESIÓN de la bomba de combustible, NO debe ser menor a 30 libras, de lo contrario si la presión es menor, será AVISO de daño de bomba.
4) Comprobará no exista penetracion de aire adicional NO deseado por desconexión de mangueras pequeñas de vacío o deterioro de las juntas existentes en la UNION del múltiple de admisión y culata, o por la base del cuerpo de aceleración.
5) Comprobará no estén obstruidos las tomas de vacío, sus canalizaciones y la válvula del sistema PCV o también llamado canister.
6) comprobará que el sistema de DISTRIBUCIÓN esté perfectamente sincronizado y que no haya saltado su correa dentada que regula los tiempos dejando fuera de PUNTO al motor.
7) Comprobará que el catalizador no esté obstruido.
8) Desmontar a el CUERPO de aceleración y el PEDAL del acelerador, tendrán que ser comprobados su correcto funcionamiento en un laboratorio de electrónica automotriz o en una Facultad de Ingeniería Electrónica con máquinas o equipos especiales para este fin. Atte.
Solucionado
Mejor respuesta (según Jesus)
Jesus de Argentina hace 5 años
Hola lo pude solucionar era el potenciometro de la mariposa,lo tuve q reemplazar.
Gibson de Ecuador hace 4 años
Que es la mariposa mi gol del 2005 tiene el mismo problema
Saludos Gipson, mariposa (papalote) es una lámina circular móvil que se abre o se cierra en el interior del venturi ( boca) del cuerpo de aceleración para permitir o no que ingrese aire al interior de las cámaras de combustión revolucionando el motor en los momentos de aceleración, según el modelo o año de fabricación del vehículo viene con un cuerpo de aceleración mecánico, es decir, acciona la apertura o cierre de la mariposa por medio de un anclaje al que se asegura un cable acerado y el otro extremo de este cable sujeto al pedal acelerador, en vehículos más modernos el cuerpo de aceleración es electrónico, es decir, carece del cable acerado y en su lugar la mariposa es accionada por un pequeño motor eléctrico ubicado en el interior del cuerpo de aceleración que recibe electricidad de un potenciómetro (emisor eléctrico) ubicado junto al pedal acelerador cuando Ud pisa o suelta el pedal acelerador, el movimiento del eje de esta mariposa es DETECTADO o captado por un sensor también de tipo potenciómetro y su señal electrónica es enviada a la computadora para que esta conozca la posición de apertura o cierre de la mariposa y a su vez pueda administrar el trabajo de los inyectores y la cantidad de combustible inyectado y que debe ser proporcional, variable ACORDE con la apertura de la mariposa de aceleración, es decir mientras más cerrada esté la mariposa menor será la cantidad de combustible inyectado y mientras más abierta esté la mariposa mayor cantidad de combustible será inyectado; el daño del potenciómetro mencionado también llamado sensor TPS, NO PERMITE que el pequeño motor accione el movimiento de la mariposa, consecuentemente el motor del vehículo NO ACELERA , no levanta revoluciones pese a que Ud mantiene pisado a fondo el pedal acelerador. Atte.
Matias de Argentina hace 7 meses
Hola amigo m pasa lo mismo con mi gol 98 ab9 ase unos días cambie 2 inyectores xq staban quemados y anduvo un lujo 3 días y ahora marcha pero al acelerar se ahoga y para y no se q puede ser si alguien m puede ayudar
Enviar respuestaCancelar