SolucionadoSolucionado

Cambio de aceite

Volkswagen Gol power 2008 3 puertas, motor 1.6 90000 kms
Hola a todos, cambie el aceite del motor y filtro y ahora no se apaga la luz del aceite en el tablero, hasta antes de cambiarlo se apagaba,
valen de Argentina hace 11 años  
VA
1 caso 
Solucionado
Mejor respuesta (según valen)
Hola Valen, es probable que rompieron el bulbo o trompo de presión de aceite, o está haciendo masa el cable. Otra posibilidad es que el filtro de aceite que pusieron, no sea el correcto y no tenga en su interior una válvula reguladora de presión, habrá que cambiar el filtro. Atentamente:
luis o coreano de México hace 9 años
Ya cambie el aceite y la luz memarca cambio de aceite
luis o coreano de México hace 9 años
También arranca pero des pues tiembla y se apaa una o dos veces
Saludos Luis o coreano, tu auto tiene APARENTEMENTE dos problemas, el uno es que no se mantiene encendido el motor y el otro es que existe un "POSIBLE" defecto de lubricación.

Es requisito fundamental que el motor se mantenga encendido y sus revoluciones de ralentí (mínima) estables en 900 rpm. , si las revoluciones están por debajo de la mínima, la bomba de aceite no puede proporcionar la presión de lubricación adecuada y ésto causa que encienda la alarma de aceite sin que exista daño VERDADERO en el sistema de lubricación; Es necesario primero CORREGIR el inconveniente del ralentí bajo o que se apague el motor, posiblemente está sucia la válvula o sensor IAC que se encuentra en la parte superior del múltiple de admisión y su función, es mantener encendido el motor a ralentí estable en 900 rpm.

Existe la posibilidad que la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN haya saltado y el motor está fuera de PUNTO razón por la que no puede quedar encendido, todo lo mencionado debe ser revisado y corregido, es posible que sea necesario hacer un AFINAMIENTO del motor, es decir revisión de carga y limpieza de bornes de batería, limpieza de inyectores, sensores, cuerpo de aceleración, cambio de bujías, comprobación de CABLES de bujías, revisar que la correa dentada de la distribución estén en buenas condiciones y sincronizado el sistema, finalmente regular el tiempo de encendido según la altura (con respecto al nivel del mar) y presión atmosférica de la ciudad en la que funciona el auto; Luego de realizadas las comprobaciones sugeridas, se podrá determinar (con un medidor de presión de aceite) si existe o no, problemas de lubricación.

Si tu auto es un Gol del 2008, la alarma de aceite encendida no significa "cambiar aceite" como lo mencionas, la alarma se ilumina cuando hay bajas revoluciones del motor, si por error se instala un filtro de aceite no adecuado para el motor, falla del trompo de presión que crea una alarma FALSA de defectos de lubricación, o en efecto cuando existen daños o desgaste de piezas internas como cojinetes de biela y bancada, desgaste de muñequillas de apoyo del árbol de levas, y/O daño de bomba de aceite. Si requieres de mayor información avisa. Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!