SolucionadoSolucionado

Consumo de aceite

Volkswagen Amarok 2011  50000 kms
Sres: tengo una amarok que con 50000 km consumía mas de 7 litros cada 10000 km ,le cambiaron el motor,la inyección ,la distribución ,crapodina de embrague,en este momento la hice 320 km del cambio de motor y tiene problemas con el volante. Hace un año y medio que la camioneta esta mas en el taller que en mi poder. También vino con las cubiertas falladas.Es lamentable que comercialicen un producto tan improvisado en donde los únicos perjudicados somos los que confiamos en la marca y fuimos estafados con este producto.NO COMPREN AMAROK. Les aclaro nunca la cargue ni la hice trabajar ,tampoco se la usaba en ciudad ,solo en ruta ,para el uso cotidiano tengo otras camionetas ,por supuesto que no de esta marca.
fabian de Argentina hace 10 años  
FA
4 casos 
Nicolás de Argentina hace 10 años
Fabian, tambien tengo una Amarok modelo 2010, se le rompio todo: caja, diferencial, crapodina, embrague,
Tambien me consume aceite: 6 litros cada 10.000 km. Volkswagen nunca se hizo cargo de esa falla del motor, es decir, cambiaron partes pero nunca solucionaron el problema. Quisiera saber como lograste el cambio de motor. A pesar de que no tengo más garantia de la camioneta, esta todo acentado en historial. Hoy tiene cerca de 80.000 km y las fallas comenzaron antes de los 30.000. Gracias
Vinicio PAzos de Ecuador hace 4 años
Hola sobre este tema yo estoy en Ecuador y me toco reprar a los 101000 km me costo 7000 usd , tuve proble del check engine, consumos de acieite cada 1000 un litro compre en CEPSA y ellos no da ninga repsueta de responsabilidad se por patrte de los mecanicos de CEPSA que ya va reparando como 10 caionetas TSI del 2012 en un promedio de 100000 a 120000 km con pronlema de consumo y reparación. Es importate hacer una reglamo grupal para a la marca o un tramite legal para que nos cambien el motor o camioneta ya que esto no es un problema de usurio o por mal manejo ni por cuetión del combustible como ellos indicarn es una falla de mala calidad en en las chaquetas de motor y la marca tiene que hacerce reposable, cuando nos vendiero dijeron que era una camioneta para 500000 km no para 100000 noi 120000 km Tenemos que unirnos para ir en grupo ya hacer la demana respectiva para que no devuelvan el dinero de rpearción o nos den una camioneta nueva, ya que nos estan esfando con un producto de mala calidad y no podemos los dueños de las camionetas con una falla de fabrica que no es nuestra repsnsabilidad. Si desean unirse la este reclamo de perjudicados les dejo mi email [email protected] mi nombre es Vinicio Pazos de la ciuadad de Quito y poder hacer valer nuestros derechos de consumidores.
cmanosalvas de Ecuador hace 4 años
Mi correo es [email protected] contactemonos x este medio x favor
Solucionado
Mejor respuesta (según fabian)
fabian de Argentina hace 10 años
La mía también estaba fuera de garantía cuando le cambiaron el motor ,pero la falla se detecto antes. En un principio no le dieron importancia por que yo le agregaba aceite y la computadora no dejaba registro del consumo ,lo que hice fue usarla sin agregarle aceite hasta que la computadora de la camioneta registro la falla (queda prendido el registro en el tablero ). En ese momento recién tomaron en cuenta mi reclamo ,de ese momento comenzaron a hacerles pruebas y mas pruebas paso mas de un año ,semanas tenían la camioneta en el taller ,le fueron cambiando repuestos pero el consumo seguía hasta que me tuve que plantar y hacerles ver que si por el caño donde va la varilla medidora de aceite sale mucho humo y tira aceite en cantidad ,es porque la compresión pasa al cárter y esto se podía deber a aros rotos ,pistones pinchados o camisas desgastadas ,efectivamente cuando desarman el motor se detecto que las camisas de los cilindros estaban excesivamente gastadas. Con esa prueba simple les gane la "pulseada "a todo esto vinieron dos ingenieros de BS AS y me querían hacer creer que el aceite que tiraba por el caño del medidor era porque terminaban de cargarle aceite y se pasaron de la medida ,es irrisorio el argumento. Tuve que tener mucha paciencia e ir refutando sus argumentos a medida que me los planteaban ,lo que tratan es de cansarte y que te arregles como puedas,juegan con la necesidad del usuario que se ve forzado a seguir usando el vehículo por cuestiones de trabajo o de movilidad ,en mi caso no pudieron porque tengo otras camionetas y a esta se las dejaba todo el tiempo que me pedían. El caso es que en este momento tengo una camioneta vieja( que ya la tuve que haber cambiado) con motor nuevo y el problema es que se hace muy difícil venderla ,nadie las quiere. Cualquier consulta o si te puedo dar una mano no dudes en comunicarte. Saludos.
fabian de Argentina hace 9 años
Buenas tardes ; tengo otro problema con la camioneta y necesito que alguien me comente como solucionaron , porque en el concesionario estan perdidos ,la camioneta se sacude al llegar a los 80km/h y a los 120 km/h ,no es valanceo ,ya cambie cubiertas y llantas.
jose manuel de República Dominicana hace 6 años
Revisa el cardan. Yo tuve que cambiarlo luego de un golpe que le di manejando por los montes y me hacia eso mismo. De no cambiárselo se te romperá la cruceta y no se vende por partes. Venden el kit completo de los dos cardan trasero y delantero.
JUANBA de Argentina hace 9 años
Un consumo normal es cuando, transcurridos 10000km, la varilla pasa de max a min
jose manuel de República Dominicana hace 6 años
Buenas a todos!
Tengo un VW Amarok que compré nueva en el 2013. En temas de mantenimientos he sido muy riguroso. Todos sus mantenimientos en la casa hasta vencer la garantia a los 100,000 kms. El ultimo mantenimineto en la casa fue ese el delos 100k que mandaba un cambio de todas las poleas,correas y tensores. Ya pasado los 100K empece yo mismo a dar los mantenimientos cada 5K como lo pedia el concesionario. Aqui es que empiezo a darme cuenta que me esta consumiendo aceite. Empezó con 1 qt cada 5,000 km, ya los 120K iba por 5-6 qt caa 5,000 kms.
Me preguntaba Si la he mantenido por el libro, mantenimientos en la casa, aditvos diesel en cada tanque, cambio del filtro de combustible en cada cambio. El aceite que utilizaba el concesionario era el Total Ineo Long Life 5W-30 sintetico. Luego de leer varios blogs sobre este tema decidi que en el mantenimiento de los 120K iba a probar el mismo Total sintetico pero 5W-40!
Buena sorpresa!!! Ya llevo 2,000 kms y la varilla de medicion no se ha movido!!!!
Claro le di un mantenimiento como siempre lo hago filtro de motor,filtro diesel,filtro de aceite y filtro de cabina.
Siento el vehiculo mas acoplado y estoy feliz!!

Espero que esto ayude a muchos que se que sufren este problema.
fabianfr-motos@ de Argentina hace 9 años
Buen dia , a la mía le cambiaron el motor ,este motor vino de Alemania ,el problema fue un defecto en el block ,se desgastaron las camisas. En este momento hace dos meses que la camioneta esta en el taller por problemas nuevamente con el motor ,inicie las acciones legales correspondientes para el cambio de unidad.
Gustavo de Argentina hace 8 años
Fabian, como siguió la historia? Yo es la segunda amarok que tengo (ahora highline 2014 con 62000km) anteriormente high con 105000km y nunca tuve problemas con ninguna. Ahora escribo porque la primera que tuve se la vendí a un amigo y con 150000km parece fisuro camisa y le sale mas barato cambiar motor (consigue un 2013 180cv) que cambiar block. Se puede hacer algo (carta a volkswagen directo ) para que fuera de garantía vean que fue una falla de material?? Saludos
fabian de Argentina hace 8 años
Buenas tardes , el ingeniero de Volkswagen ( de apellido Laurelli ) me manifestó que todos esos motores tuvieron problemas de block y por eso cambiaron el motor de la mía que estaba fuera del tiempo de garantía y ellos saben perfectamente de este problema. En este momento mi camioneta esta en el concesionario desde agosto del año pasado sin solución ,hice la denuncia en Defensa del Consumidor y dieron sentencia a mi favor del daño directo. Volkswagen Argentina y el concesionario que atendió la camioneta me hicieron en las audiencias de conciliación el ofrecimiento de reparar los desperfectos del motor nuevo y una indemnización por la privación de uso ,yo no acepte y ratifique la denuncia solicitando que se prosigan con las actuaciones administrativas ,además de iniciarles una demanda civil por lucro cesante ,daños y perjuicios , además una penal por no entregar la documentación del motor nuevo. Voy a seguir con esto hasta las ultimas consecuencias ,no podemos permitir que nos estafen de esta forma. Cualquier consulta estoy a tu disposición. Te dejo mi TE 3795 047873
Enviar respuestaCancelar