HUmo blanco

Toyota Starlet 1994 1.3 2E 120000 kms
Buenas tardes comunidad Opinautos, quiero describir mi caso y ver que pudiera estar pasando.

Tengo un Starlet 94 Motor 2E 1.3ltr 120mil-Km originales.
El pasado martes 07/09/2022, se me reventó la correa de distribución, generando los siguientes daños:

1- Válvula de admisión pequeña (Piston1). 2- Rotura de camshaft (Entre pistón 3 y 4)
3- Rotura de Tapas de camshaft (1 y 2). 4- Balancines de escape (Pistón 1 y 2)

Yo mismo estoy haciendo mi trabajo de mecánica.
Empiezo a desarmar todo los componentes necesarios para bajar la Culata. Quito filtro, bases de filtro, tapa válvula, tapa correa superior.

Al empezar a aflojar los tornillos de las tapas del camshaft, me percato que están rotas la 1 y 2. Sigo adelante con remover la tapa faltante y las tapas de extremos (Piñón y Distribuidor).
Al remover el árbol de levas, me doy cuenta que esta roto entre el pisto 3 y 4. Desconecto todo los accesorios, mangueras y conectores que sujetan a la culata y el cuerpo de admisión. Aflojo los tornillos de culata, y listo, culata en mesa.
En búsqueda de repuestos, me vendieron un camshaft que están en muy buenas condiciones, no presenta ralladuras o desgaste muy mínimo. Like a New. Tambien compro los 2 balancines, empacadura de culata (Amianto), estopera de camshaft y el kit de correa de distribución (Marca GMB).

La persona que me vendio el camshaft, armando la culata, nos percatamos de la valvula doblada, sin embargo, el procedio a sacar la misma con unos golpes muy precisos y leves hasta que logro el objetivo. Se cambio la valvula por una usada que esta persona puso, y un gorro de valvula usado. Finalizo su armado y me entrego la camara. Todo el trabajo realizado en mi presencia.

Ya teniendo todo los repuestos. Empiezo a armar el motor. Colocando todo en su respectivo lugar. Siguiendo varios videos en youtube como instructivo del amigo Angel Sandoval. https://www.youtube.com/channel/UCqKAE…

Con el motor listo para encender, se procede a dar arranque, obteniendo como resultado que el motor enciende perfectamente, unas graduaciones en el carburador para mantener ralenti y listo.

Pero me llamo la atencion un ruido como un shim, shim, shim, procedo a graduar valvulas (0.2mm de tolerancia), termino este trabajo y el ruido mejoro sustancialmente.

Sin embargo, despues de todo este trabajo, el carro, empezo a botar humo blanco, como si estuviera pasando aceite brutal a la camara de combustion.

Anterior al cambio de kit de distribucion, no botaba absolutamente nada de humo.

Ahora con lo anteriormente descrito, entiendo que esto no es tirar los caracoles o hacer adivinanzas, alguien de este foro en su experiencia. Me pudiera indicar que posible problema se esta presentando.
Yo me he paseado por los siguientes:

1- Gorros de válvulas defectuosas. El cambio del gorro usado por parte de la persona que me vendió el camshaft. (Un solo gorro, puede hacer que bote muchísimo humo blanco)

2- Guías de válvulas con problemas. No se como determinar si son las guías. Pudieron haberse visto afectadas por el problema inicial.
3- Anillos de motor. Esto lo vería como poco probable, ya que el carro no botaba humo de ningún tipo.

Agradeciera de su amable apoyo y posible respuestas.
tbvillegas de Venezuela hace 2 años  
TB
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!