Bote de Aceite de motor

Toyota Starlet 1998 4 puertas motor 1.3 60000 kms
Buenas tardes amigos, le comento un problema con mi starlet 98 aut. En diciembre empezó a botar aceite de motor por la cámara, se regó por todos lados así que el mecánico decidió quitar la tapa de la misma y cambiar esa empacadura a la cual le puso silicone para sellar bien, le pusimos nuevas también las gomas q van en los tornillos de la tapa, compre la válvula pcv nueva y también quitamos correa de tiempos y se cambio la estopera del cigueñal o damper, no se si es la misma porque por ahí botaba aceite también, y por supuesto se le cambio el aceite, luego le mande a lavar el motor a fin de ir viendo si quedo bote por algún lado, al pasar unos días empezó a botar aceite por la manguerita q conecta la válvula pcv y sale hacia el carburador, y por la otra manguerita q esta al lado, le puse una abrazadera a cada una y de igual forma sigue botando y chorrea por toda la cámara, hacia las bujías y todos lados, incluso hacia donde esta la correa de tiempos que es algo delicado, pregunto: debo cambiar esas mangueras porque estén vencidas o es que el carro tiene una falla de motor, compresión o algo mas, yo hice motor completo hace 80 mil kms. y no bota humo de que este pasando aceite, lo que siempre ha tenido fallando es el carburador. Ayuda por favor.
Rosana CC de Venezuela hace 4 años  
RO
6 respuestas 
Nixonpmv de Venezuela hace 4 años
Hola buen día! Yo tuve un problema similar y era que el carro estaba subiendo la compresión, espero no sea tu caso, mide la compresión de los cilindros para que descartes eso
Rosana CC de Venezuela hace 4 años
Hola amigo, me dicen que si es la compresión, unas personas me dicen que no es recomendable anillar ese carro y otros que si, no entiendo porque.
Angel-pmv de Venezuela hace 4 añosContactar profesional
Hola amiga Rosana, desde donde me escribes???
Rosana CC de Venezuela hace 4 años
Desde caracas amigo, quiero orientarme tambien con el minimo q se sube solo aun en pare, llega a 2 rpm y mas y cuando se trata de bajar no da, no se si esta sucio o se daño.
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Amiga Rosana recuerda que el modelo Starlet ya tiene mas de 20 años y se le debe hacer mantenimiento constantemente, son como los viejitos que si uno no los cuida bien se enferman y se mueren. Para no escribir tanto busca por este foro falla de carburador y entonación y afinación completa del motor 2E, que hay bastante material. Mucha suerte y buenas noches.
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Con respecto a la fuga de aceite debes revisar los dos puertos del tapa válvula que no estén tapados, si soplas aire por uno debe salir por el otro y lo contrario. También debes revisar el tubo que esta conectado en la base del carburador que es por donde succiona aire para el sistema PCV. Normalmente ese tubo se tapa con carbón y se debe destapar con alambre y limpia carburador o gasolina. De no destaparse entonces se debe remover el carburador y limpiar bien la base de baquelita para destapar dicho tubo. Espero que la información te ayude a solucionar las fallas de tu auto. Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas órdenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
3
Enviar respuestaCancelar