Marca aceite cuando estoy parado o prendo el aire.

Toyota Starlet 1998 4 portas motor 1. 3 185000 kms
Mi starlet me marca aceite cuando esta caliente y me detengo el carro baja las revoluciones y marca aceite titilando mas no es fijo. Y cuando aceleró se le quita, tambn lo hace cuando enciendo el aire acondicionado, si tengo las lucen encendidas y prendo el aire ellas medio disminuyen tanto en el tablero y los faros. Al encender el aire bajan las revoluciones y cuando lo apago enseguida suben. Me han dicho tantas cosas que ya no se que hacer. Que es el carburador que hay que entonar el mínimo con el aire encendido. Que era la válvula de aceite, la cambie y nada. Otros que es el árbol de levas q esta desgastado. Tambien que puedes ser las conxhas del cigüeñal ya no se que puede ser. Si pueden ayudarme estaría muy agradecido.
Kenert zurita de Venezuela hace 4 años  
KE
2 respuestas 
Nixonpmv de Venezuela hace 4 años
También tengo una falla similar, yo creo que es por que las válvulas de presión se aceite no son originales y dan falsos positivos, y la falla que tiene con el aire acondicionado debe proceder a hacerle mantenimiento completo al carburador ya que entonar sin hacer el mantenimiento no soluciona el problema ya que con el tiempo aparece de nuevo
Angel-pmv de Venezuela hace 4 añosContactar profesional
Saludos amigo Kenert, debido a lo antiguo del motor 2E y el modelo Starlet es una falla muy común, me paso en mi carro y cuando le hice una reparación total al motor, tuve que cambiar bomba de aceite y switch de presión de aceite y el problema quedo así: Durante el primer encendido del motor en las mañana la luz tarda en apagar aproximadamente 5 segundos luego no prende mas hasta apagar el motor y lógicamente dejar el switch en posición ON. La otra falla que te puede estar sucediendo es que las RPM de mínimo están muy bajas por debajo de 800 y comienza a encender la luz como que quiere y no quiere... Debes ajustar la velocidad de mínimo o ralentí mas o menos entre 900 a 1000 rpm y cuando enciendes el aire acondicionado también debes ajustar el mecanismo del vacuum que controla la velocidad de ralentí a través de la VSV del A/A ya que el compresor del A/A consume de 3 a 5 caballos de fuerza y esto produce una carga mecánica al motor lo cual se traduce en una disminución de rpm. Revisa las dos lineas de vacío que van desde el filtro de gases hasta la VSV. Mira este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=kE03H-… Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
3
4
5
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!