Ayúdame por favor a resolver este problema.

Toyota Starlet 1998 XL JAZZ 495000 kms
Buens tardes, compre el vehiculo en el año 2008 me entregan factura de un motor usado y como a los 6 meses me dice un mecánico que tengo que hacerle el motor, se lo hicieron y desde el 2012 le ha pasado de todo, lo anillaron por encima hace dos años y le colocaron casi todo al motor nuevo, es decir, estoperas cigueñal delantera y trasera ,arbol de leva, todo nuevo a la cámara valvulas casi todas,guias, gomas, el kit empacadura, correa tiempo, tensor y polea y a los 3 meses empezó a votar aceite, por la distribucion, tapa valvula, en fin por todas partes, hablé con el mecánico me dice que son las estoperas, se la s volví a cambiar , y siguió votando, decidí comprar cilicon se lo llevé a otro mecánico y se lo aplicó al tapa valvula y todo lo que estaba goteando y quedó seco, pero esta consumiendo aceite le agregó casi 1 1/2 de aceite cada 15 días, la compresión esta baja, yo me metí en la fosa cuando le cambiaron el aceite y me dicen que son las estoperas del cigueñal, pero cuando esta parado no hay gotas de aceite, ya las compré pero me dicen que hay que bajar el motor, también me dijeron que revisara la empacadura del carter, de verdad no se que hacer ni a quien creerle, esta muy difícil la situación, necesito por favor me ORIENTE.SALUDOS.
Mercedes de Venezuela hace 5 años  
ME
5 respuestas 
Angel-pmv de Venezuela hace 5 añosContactar profesional
Saludos amiga Mercedes de Venezuela, yo también soy de Venezuela y vivo en la Isla de Margarita. Referente al modelo Starlet, cabe destacar que el ultimo que salio a la venta fue en el año 1999 y ya tiene 20 años de antigüedad y están un poco viejitos pero son muy buenos. Como decía Gardel 20 años no son nada. Entiendo que hace dos años lo anillaron y le colocaron casi todo nuevo a su motor. Siendo yo mecánico tanto automotriz como de aviones por mas de 30 años, le cuento mi historia: Yo tengo un Starlet 1999 y le reparé el motor: Rectifique bloque y cigueñal, instale pistones y anillos nuevos a 1mm = 0.40 inch. Conchas de bielas y bancadas nuevas, juego de empacaduras completo y original, con respecto a la cámara, le instalé las 12 válvulas y guías nuevas y se le hizo plano, bomba de agua nueva, bomba de aceite nueva, 4 bujías originales Denso nuevas, correa de tiempos original nueva, radiador nuevo, aceite y filtro nuevo, también cambio de aceite a la transmisión automática, switch de presión de aceite nuevo porque se me partió removiéndolo, estaba demasiado tostado, limpieza del carburador con su kit nuevo y mantenimiento del distribuidor el cual le cambie la estopera y el sello, también cambié los 4 amortiguadores y los 4 espirales, en fin una reconstrucción total y usted sabe cuanto tiempo me duro el motor???? DOS AÑOS... Gaste una fortuna y actualmente tiene cuatro torres en las cuatro bujías las cuales las tengo que limpiar semanalmente o según lo que ruede el carro y bota humo azul. Le estoy echando aceite quemado mas o menos 4 litros semanales porque un aceite original cuesta una fortuna y no vale la pena botar el dinero de esa forma. Que le parece apreciada amiga Mercedes!!!!! Actualmente no tengo dinero para reparar el motor y mas o menos gastaría unos 300 $ y sin pago de mano de obra porque el mecánico soy yo mismo. El problema hoy en día es la calidad de los repuestos, los cuales no duran, no sirven, sean de la marca que sean originales OEM o genéricos, en fin todos son la misma cosa. Todo el trabajo lo hice según el manual de taller del motor 2E y bueno lo seguiré usando hasta que no de mas. Mi orientación es la siguiente: Una reparación total esta por el orden de los 300 $ mas la mano de obra que yo no se cuanto cuesta y lo otro es la calidad del trabajo bien ejecutado y eso es casi imposible en este país, ya que naden quiere trabajar ni mucho menos quieren ser responsables, lo que quieren es dinero fácil y trabajo mal hechos sin ningún tipo de responsabilidad. Lo otro es un carro con mas de 20 años de uso y hay que estar encima de ellos reparándolo constantemente en su totalidad, motor, caja, tren delantero, frenos, accesorios, entre otras cosas. Lamento mucho su caso y estoy a sus gratas ordenes para cualquier consulta y por favor dale like a los comentarios, manito arriba. Le adjunto varias imágenes para que tenga una idea del trabajo realizado. Feliz noche.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Mercedes de Venezuela hace 5 años
Gracias amigo por su experiencia por su carro, me resignaré a agregarle aceite quemado, porque en realidad no tengo dinero para comprar todo los respuestos, lo que quería era que me indicara si podía ser la empacadura del cárter porque un amigo me dijo que podía ser eso. Saludos.
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos de nuevo, referente a la fuga de aceite lo mas recomendable es que desmonte el cárter y le agregue silicon gris y con eso se acaba la fuga de aceite, se deben apretar muy suavemente los tornillos que sujetan el cárter, yo e realizado ese tipo de trabajo muchas veces debido a lo caro de la empacadura. En caso de continuar la fuga debe cambiar la estopera delantera del cigueñal y si continua aun la fuga, debe cambiar la estopera trasera del cigueñal y para cambiar esta ultima se debe remover la transmisión automática o el motor, lo que sea mas fácil para el mecánico. Le adjunto imágenes para que tenga una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier consulta y por favor dale like a los comentarios, manito arriba, no cuesta nada. Feliz noche.
1
2
3
Cristián de Chile hace 5 años
Muchas gracias por el detalle
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo Cristian, de cual detalle me habla???
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!