Electroventilador encendido todo el tiempo

Toyota Corolla 1996 4 puertas 350000 kms
Hace pocos dias me percate que el electroventilador se mantiene encendido todo el tiempo, al contrario de como era antes, que se activaba solo cuando el motor alcanzaba una temperatura determinada. Esto ha traido varias consecuencias, el motor nunca alcanza la temperatura de trabajo, y todo el tiempo esta acelerado, y a ralenti funciona de forma erratica.
He revisado el sensor de temperatura del refrigerante, lo puse en agua hirviendo y medi la resistencia, me dio aproximadamente 209 ohms. He revisado todos los fusibles en el auto, y he revisado el relee que controla el electroventilador. He revisado que no llega energia a las patas del relee que accionan la bobina del mismo. Es un tipo de relee (no se la clasificacion, no se mucho del tema) que mientras estan desactivados, dejan pasar la corriente, y cuando se activan, cortan la electricidad. Teoricamente cuando abro el contacto de arranque, ese relee debe activarse y cortar el flujo de corriente que hace funcionar el eletro ventilador. Por alguna razon, ese relee no esta recibiendo corriente de activacion, y cuando abro contacto para arrancar el motor, antes de que el motor arranque, ya el electro ventilador se activa. No se donde mas buscar.
Que me aconsejan?
danyer de Suriname hace un año  
DA
2 casos 
tuparati de Estados Unidos hace un año
Resetea la computadora... suerte
David Da Silva de Venezuela hace un año
Tengo el Mismo problema, Lo solucionaste?
David Da Silva de Venezuela hace un año
Voy a revisar la señal que viene de la perilla del Aire Acondicionado a ver si está directa. Tambien revisar la valvula o conexion presostática del aire acondicionado a ver si se quedó pegada la señal. Es lo que se me ocure ahorita revisar, porque lo demás está bien.
Christian de El Salvador hace 6 meses
Soluciono el problema amigo yo tengo el mismo problema con corrolla le 2010
Enviar respuestaCancelar