Motor con grieta

Toyota Avensis 2007 5 PUERTAS 2.2 4D 96000 kms
Buenas Tardes
Mi nombre es Julio, soy propietario de un vehículo Marca Toyota , Avensis 2.2 D4D con 150Cv que adquirí en el año 2007 y con apenas 95.000 km me doy cuenta de que el refrigerante desaparece del depósito , pero no localizo ninguna fuga ni escape por ningún lado, el indicador de temperatura siempre ha permanecido como si estuviera de exposición; es decir que si el vehículo se hubiese recalentado, la aguja hubiera estado inmóvil igualmente Esto sucede justamente unos días antes de disfrutar el periodo de vacaciones de verano. Con lo cual me dirijo al concesionario de Toyota, donde siempre he realizado habitualmente las revisiones del vehículo. Me comentan que tienen que cambiar el motor entero por existir una grieta en el mismo debido a problemas del refrigerante. Además en mi caso, ya he cambiado 4 baterías en este periodo de 7 años. El coste de la gran avería, es decir, cambiarme el motor ha sido de 3.500 euros. Y por no perder las vacaciones con la familia y por la época de verano que nos encontrábamos, les dijo que me lo arreglaran¡¡. Esto me hace recordar que hace aproximadamente 2 años antes de la incidencia, me llamaron de Toyota España, para ofertarme la compra del nuevo modelo Toyota Avensis y que les vendiera el actual pagando la diferencia. Me extrañó un poco pero no le di más importancia en ese momento. Y ahora, entiendo que es, porque tenían conocimiento del defecto de fábrica de estos los motores. Les envíe hace una semana una reclamación al departamento de atención al cliente, del cual transcribo literalmente el texto:

Buenos Días,

Me dirijo a ustedes para expresar mi malestar e insatisfacción con las avería sufridas en mi coche Toyota Avensis D-4D berlina diésel del año 2007 con 109.000 km recorridos.
Desde el año 2007 he tenido que cambiar 4 baterías, por descarga, por tanto, no llegando ni a dos años de uso de media por cada una. Al consultar la causa de porqué ocurre esta incidencia en el taller Toyota habitual en el que realizo la revisión me responden que, si bien no es normal que ocurra esto no detectan ninguna anomalía que genere estas descargas reiteradas de las mismas.
Por otro lado en el año 2013 se averió la bomba de la Dirección Asistida, con un coste de 1.200 € la sustitución por otra nueva.

Lo que me ha hecho cambiar de idea sobre la marca Toyota, y que hasta ahora la consideraba de las mejores del mercado, es la avería en el motor, debido a pérdida o fuga del líquido anticongelante, con la consecuencia de que se ha tenido que realizarse el cambio por otro motor nuevo y además por otro lado, la sustitución de la batería porque también estaba a punto de descargarse, con un coste total de 3.500 €, que como comprenderán, me ha supuesto un grave perjuicio económico.
No comprendo por qué no se ha detectado en la última revisión que fue realizada en diciembre de 2013 y la avería se produce en Julio de 2014.
Mi pregunta es ¿Por qué el vehículo no avisa de la anomalía que se está produciendo? No hay ningún aviso electrónico y, la aguja del termostato de la temperatura siempre ha indicado la situación de normalidad.

Mi mayor preocupación en estos momentos es: ¿qué será lo próximo que se averíe?

Todo lo acaecido, nos ha creado una gran inseguridad sobre la calidad del vehículo. Considero que esto no es un problema inicialmente del servicio prestado sino por algún defecto en la fabricación del vehículo.
Tuve anteriormente vehículos de otras marcas, que han dado un resultado más que satisfactorio en averías no siendo nunca de esta envergadura y gravedad y con una duración en uso de los mismos de 20 y 18 años respectivamente.

Solicito,

Me faciliten explicación sobre por qué no se detecta estas averías tan graves, ya que si hubiese existido algún indicador, esto no hubiera llegado a ocurrir, ASÍ COMO EN EL CASO CONCRETO DE MI VEHÍCULO EL MOTIVO DE TALES AVERÍAS Y SI ÉSTAS PUEDEN SER DEBIDAS A UN DEFECTO INICIAL DE FÁBRICA, por estas consecuencias ,reclamo, igualmente se me compense económicamente del perjuicio irrogado.
Por esta razón;
¡¡¡Soy un cliente completamente insatisfecho. ¡¡¡
La respuesta que me dieron, fue :
Estimado Sr. ,. . . Acusamos recibo de su escrito recibido en nuestro Departamento de Atención al Cliente, en el que nos expone sus comentarios acerca de su Toyota Avensis, matrícula …. . .

En primer lugar, lamentamos los inconvenientes que los hechos le hubieran podido ocasionar. En nuestra Compañía somos conscientes de la importancia que supone ofrecer un impecable servicio a nuestros Clientes en nuestros Concesionarios, por lo que agradecemos su iniciativa al hacernos llegar sus comentarios, ya que nos ayudan en gran medida a conocer aquellos aspectos susceptibles de mejora.

Debemos informarle que según se establece en el Libro de Garantía que cada cliente tiene en el pasaporte de su vehículo, todos los componentes de nuestros productos son sometidos a unos estrictos controles de calidad, que garantizan una larga duración, lo que no excluye que en algunos casos pueda aparecer alguna incidencia. Para subsanar estas situaciones, la garantía de 3 años o 100.000 kms., lo que primero ocurra desde la fecha de matriculación, cubre posibles defectos que provengan de un error de fabricación o montaje.

En este sentido, y con respuesta a su solicitud, no podemos eludir el hecho de que el plazo de garantía del vehículo en cuestión finalizó el pasado mes de Abril de 2010, por lo que no podemos entender que se trate de un defecto de fabricación.

Sin otro particular, quedamos a su disposición para cualquier consulta adicional que desee plantearnos.

Atentamente,

Mariam Galán
Atención al Cliente
Toyota España, S.L.U.
902.33.70.00

Les he respondido, lo siguiente, sin dar señales de vida hasta el momento

Estimada Srta. Mariam Galán
Agradezco sus amables palabras de manual acusando recibo de la plantilla escrita que envían a la mayoría de sus clientes en la que solo cambian los datos de número de matrícula o bastidor de cada persona , para salir del paso a las numerosas quejas y reclamaciones que están recibiendo de toda España, y dar por tanto, de una forma infantil, una explicación a un problema grave que están surgiendo en los modelos Toyota Avensis del año 2007 D4D y que ni mucho menos representa un caso aislado o incidencia individual (nos consta que esta avería ha sido ya común en varias decenas de estos modelos)
Se trata de un vicio oculto de estos modelos y sobre el que ustedes tienen una responsabilidad de 15 años desde la adquisición para dar solución sin coste a los clientes según artículo 1.964 del Codigo Civil español vigente.
Sinceramente, si creen que nos vamos a conformar con unas cuantas educadas y repetitivas palabras aprendidas en un cursillo básico previo dictadas en una misma plantilla universal, es que tienen ustedes una pobre opinión del coeficiente intelectual de sus clientes. Vamos que directamente esto es ¡¡¡¡ tomarnos el pelo!!!
Al fin y al cabo, esto va a perjudicar más a la Marca Toyota , que si por el contrario dan la cara y dejan de mirar para otro lado, afrontando, estudiando y solucionando este grave problema. Si bien se van ahorrar los costes de los arreglos de esta avería, pero su imagen será seriamente dañada, y al final esto traerá a su empresa menos beneficios. En lo que a mí concierne personalmente pienso seguir con el tema hasta las últimas consecuencias, en todos los niveles, comenzando por una denuncia en la Oficina del Consumidor y llegando si fuera necesario a tomar medidas judiciales, además de publicar el caso en las redes sociales junto a otros afectados para tener la mayor repercusión posible y por supuesto, acudir a revistas especializadas en vehículos a motor para abrir los ojos a los clientes actuales y al potencial demandante.
Tengan en cuenta que lo que más daño hace a una Marca o producto de cualquier tipo es la opinión personal de los usuarios y desde luego aquí tienen ustedes a un cliente totalmente insatisfecho que, por supuesto no va a recomendar ni volver a confiar en su marca. Pienso que esta vía se encuentra finalizada
Mi interés es hacer fuerza con más afectados, para obtener el reconocimiento de la empresa Toyota de su defecto de fabricación y nos devuelvan los gastos realizados
Un saludo
JULIO de España hace 10 años  
JU
2 casos 
vabavi de España hace 10 años
Ponte en contacto a traves de mi mail [email protected], hemos creado una plataforma de afectados en facebook "afectados defecto fabricación motor D4D de Toyota", entra y comparte tu caso. Tenemos un grupo de wasap y estamos en contacto varios afectados iniciando acciones contra Toyota. No eres el único al que le ha pasado, te lo aseguro. Vanesa
pedro m de España hace 3 años
Amigos a veces no es necesario ke tenga fugas por grietas simplemente por algun poro en la junta la culata y los pistones le pasan toda la presion y eso ace ke el refigerante lo perdais por el tubo sobrante del bote de expansion ami m paso lo mismo eso si tuve suerte y me arreglaron la junta lo compre de segunda mano y ala semana note k perdia el agua y no se veia por donde
Luis de España hace 9 años
Hola,me pasa exactamente lo mismo. Tambien del 2007 y 88.000km. Pense que tenia un buen coche y perdonando la palabra es una mierda.No se que hacer. Ya le envie 2 Email a vanebv pero aun no recibi contestacion y estoy desesperado porque mi situacion economica no me permite afrontar ese gasto. Muy mal Toyota!!!!!!
Alejandro Hernández de España hace 8 años
Hola. Mi nombre es Alejandro y soy uno de los cuentos de afectados por el defecto de fabricacion de los motores d4d
Me he sentido totalmente identificado con tu publicación y estoy dispuesto a luchar por esta injusticia. Cada semana recibo llamadas de afectados y en la ocu me han pedido que recopile información y para estudiar la viabilidad del caso
Me gustaría que me comentes si has solucionado algo o hay más afectados que conozcas
Mi teléfono es 606120307
Y mi correo chibuky @hotmail. Es
Felip1970 de España hace 8 años
Hola, tengo un avensis del 2008 y a los 100.000 km a mi tambien me pasaba lo del refrigerante , lo lleve a la toyota y me dijeron que tenian que cambiar el motor , el coche tenía mas de 6 años, pero me dijeron que la casa se hacia cargo. Me lo cambiaron y no me cobraron nada.
Roger47 de España hace 7 años
Hola, me solidarizo con todos vosotros, me acaba de ocurrir lo mismo con mi Toyota Avensis D4D 150 cv. El problema me ha ocurrido a los 140000 km. con 10 años el coche, he hablado con mi concesionario de Toyota (JUGORSA) de Fuenlabrada y no quieren saber nada, me recomiendan que reclame a Toyota España, porque ellos dicen no saber nada del problema, menuda tomadura de pelo. Ojo lo que me arrepiento de haber recomendado esta marca a mi circulo mas cercano, pues es una puta mierda, perdon por la expresion.
Jesús de España hace 5 años
Buenas noches, yo estoy a punto de quedarme con un d4d del 2006 con 25000 km de mi suegro, pero me estáis asustando
JULIO de España hace 5 años
Hola yo que tu lo llevaría ya al desguace o véndelo porque es de los peores coches que existen aunque sea toyota
Saludos
MBel de España hace 4 años
A mi me paso lo mismo del cambio de motor, es una cagada monumental, eso si no he tenido ni un solo problema más en 11años de uso. El motor me lo cambio Toyota gratuitamente o sea que el servicio al menos fue excelente
Luis trasobares adiego de España hace 2 meses
Como en tantas cosas a quien le ha ido bien lo recomienda seguir comprando hasta que os acordáis de los que nos tocó la joya de la marca no la nombró por que me da alergia

Problemas relacionados

 Avensis 2007 SPORT
Si tienes un toyota y te han diagnosticado la rotura de la culata tienes que saber: - Que es debido a un defecto de fabricación de los motores D4D y una bajísima calidad de sus materiales, que no sopo… 
236 respuestas
 Avensis 2008 D4D 150 SEDA SOL
Otro afectado del problema hace dos semanas se me calentó yendo para la Toyota, y tras la revisión me dijeron que fallo culata o junta de culata. Todas las revisiones pasadas en la casa oficial, con 1… 
2 respuestas
 Avensis 2007 AVENSIS 2.2. D4D 150 CV.
Mi problema empezó desde el principio cuando consumia más aceite de lo habitual. Desde un principio siempre le he realizado todos los mantenimientos en el concesionario, y debido a esto, a los 4 años… 
3 respuestas
 Toledo 2003 130 tdi Sport
Coche con 14900 kilometros, al ir a pasar la revisión de los 15000, se me dice que hay una pequeña perdida de agua, que podria ser la bomba, mas tarde recibo una llamada del concesionario que se tiene… 
 Altima 2009 2.5 SL
Hola amigos que tal, disculpen tengo un problema con mi nissan altima y al decir me siento un poco decepcionado de este vehiculo y de los materiales de poca calidad con el que esta hecho, pero bueno a… 
 207 2008 compat
Hace casi 2 años tengo el 207 compat, todo andaba bien hasta que la semana pasada cuando volvia a mi ksa levantó temperatura,lo. Paré al. Toke y el deposito de agua estaba vacio,le agregue agua y segu… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!