Luz EPS en tablero encendida.

Suzuki Swift 2009 1.3l Man Gasolina 80000 kms
Hola buenas tardes, disculpen las molestias, me explico, tengo un Swift 2009, 1,3, se me encendió la luz del tablero que indica falla en EPS, verifiqué el estado del motor eléctrico que ejerce fuerza en la cremallera para ayudar a girar el volante y el motor se encuentra operativo, verifique las conexiones a tierra, en buenas condiciones, realice un escáner arrojando como resultado el siguiente código: C1141, conforme al manual del taller el vehículo presenta problemas en la diferencia de tensión entre los circuitos del motor es
Superior a 8,5 V o inferior a 0,2 V durante 0,5 segundos. (Lógica de detección de 1 ciclo de conducción), y la posible área afectada correspondería entre 1) el Circuito del motor de P/S, 2) Motor P/S, 3) Módulo de control de P/S.
En atención a lo anterior, pienso y creo que la falla para este tipo de problema trasciende en el Módulo de control de P/S ya que por mínima que sea la variación de la tención puede encender la luz en el tablero y por seguridad bloquear el funcionamiento normal del EPS.
El problema es, como podría detectar la falla para reparar el circuito del Módulo de control de P/S, ya que sus valores son muy elevados y difícil de encontrarlos para adquirir uno, alguien tendría por favor alguna solución o que halla pasado por este mismo tipo de problema y que lo halla solucionado.
Cualquier dato es importante, muchas gracias.
Danilo Rodríguez de Chile hace un año  
DA
2 casos 
LoveMechanic de México hace 10 meses
Hola la falla es común en el modelo. Te recomiendo reemplazar la ecu del EPS. Saludos
Danilo Rodríguez de Chile hace 10 meses
Hola muchas gracias por su comentario :-) me podría por favor explicar cual es el ECU del EPS por favor desconozco esa sigla, muchas gracias.
LoveMechanic de México hace 10 meses
Electronic Power Steering , está sujetada en la columna de dirección o cerca de esa zona
Enviar respuestaCancelar