Fallas cremallera swift suzuki

Suzuki Swift 2013 Swift GLS suzuki 75000 kms
Buenas a todos! Quiero comentarles que tengo un swift GLS 2013, aunque tenga 75 mil kms que todos son de carretera, le comenzaron unos ruidos abajo, lo revisaron y e cambie los amortiguadores que ya estaban chorreando. Desps sigue el ruido y en la agencia me dicen que es la cremallera, misma que me dicen que la única solución es cambiarla y me la venden en 20mil pesos. Todos los mecánicos externos me dicen que es defecto de fabrica, puesto que esas piezas no deben de dar lata a ese plazo de uso. Yo todos los servicios de los he hecho en agencia pero ahora no te respalda. Quien tenga el mismo problema páseme su numero porque quiero meter un oficio a la profeco porque no es justo.
Alan venegas de México hace 7 años  
AL
8 casos 
axlrose de Argentina hace 7 años
Tengo 1 swift sport japones, que vino DE FABRICA con la cremallera y la barra de direccion jodida, fue doblar la esquina de la agencia y ya le senti el ruido. Reemplazaron todo en garantia, y ahora 2 mil km despues, MUY lentamente esta vovliendo, obviamente lo llevare y que la cambien de nuevo, y luego lo vendere antes de terminarse la garantia. Evidentemente las cremalleras y barras de direccion q usa suzuki son una mierda, el resto del auto estoy conforme.
campos de México hace 7 años
Acabo de regresar de la agencia porque les fui a reclamar este tema, e año pasado le cambiaron la dirección y el ruido regreso, me dijeron que esperaràn que planta diga que se hace, si no me resuelven definitivamente voy a profeco, hagan lo mismo, no puede ser que varios tengan el mismo problema y el chistecito de ellos no es nada barato!
isyal_2000 de México hace 7 años
Saludos estamos en el proceso de la queja contra Suzuki ante Profeco necesitamos mas usuarios que envíen su documentación para presionar a la marca para que se haga responsable de este problema envíen su documentación a los correos mencionados en el post mas abajo gracias
isyal_2000 de México hace 7 años
Saludos
Alguien a metido queja ante profeco por este detalle?
Luis Ayala de México hace 7 años
Saludos, yo tenía el mismo problema que todos, que era los sonidos horribles en la suspensión pues les digo que, como ya se dijo, es la cremallera, la ventaja que yo tengo es que mi papá es mecánico y dimos con el problema exacto que espero les ayude a todos, aquí les dejo lo que hicimos y quedó muy bien. 1) En la cremallera por dentro lleva un recubrimiento de plástico que al romperse es una de las cosas por las que suena, sacarla y llevarla a donde arreglen transmisiones y direcciones y que le pongan otro recubrimiento pero que sea de metal, con eso queda. 2) Cambiar las pieza extremas de la cremallera, se llaman terminales interiores, esas se desgastan por los baches y demás, esas se compran en cualquier tienda de suspensiones. Son unas varillas con una bolita que hace que tenga movimiento circular. Yo hice esos dos cambios y ya no suena nada!!! Intentelo, verán que ese es el gran detalle que tiene la suspensión. No son los bujes ni amortiguadores. Saludos y espero haberlos ayudado!!!
campos de México hace 7 años
Que no esa pieza viene completa y no puede abrirse para repararse?? que año es tu carro?
Felipao de México hace un año
De donde eres, quiero resolver este problema de mi carro
isyal_2000 de México hace 7 años
26 de Diciembre de 2016

A todos los Usuarios Afectados por las caja de dirección de Swift 2012- 2014. No importa que version tengan.
Los síntomas son:

Primer nivel golpeteo del lado derecho,

Segundo nivel rechinido, direccion dura o juego en la misma.

El día de hoy tuve contacto con el responsable alertas de Profeco (Lic. Jose Miguel Perdones) donde le expuse el problema que se tienen con las cajas de dirección que presentan los Swift modelos 2012-2014 donde ya tienen conocimiento de esta situación gracias a correos enviados con anterioridad por mí y ya están trabajando en la investigación.
Voy a presentar mi unidad en sus laboratorios y la documentación requerida para dar seguimiento a la investigación sobre este defecto de fabricación de la caja de dirección.

Necesito de su ayuda para juntar la mayor cantidad de usuarios afectados por este problema, me comenta que en caso de proceder se deberá reemplazar todas las unidades defectuosas por parte de la marca y para aquellos usuarios que ya han realizado la reparación o cambio de esta pieza se les podrá reembolsar el gasto.
Necesitamos enviar escaneada la documentación siguiente:

1. - Identificación oficial IFE, Pasaporte, etc.

2. - NIV Número de Identificación oficial de su carro.
3. -Un escrito relatando el problema de su carro como ruidos, fallas o aquello que está generando problemas con la unidad respecto de la caja de dirección. (Firmado en los costados) cada cara de la hoja llena.
4. - En caso de tener el diagnostico por escrito o algún documento que sustente la falla de la agencia adjuntarlo.
5. - Si realizaron el pago o reparación de esta pieza pueden agregar sus comprobantes de pagos.
Les comento que esto es un tema importante y delicado ya que para algunos usuarios lejos de una molestia está en riesgo su bienestar y patrimonio ya que la falla puede generar desgaste en la cremallera generando que puedan perder el control de su carro y sufrir un accidente como en el caso de un usuario que tuvo pérdida total de su carro.
A todo aquel usuario interesado en hacer valer sus derechos le pido enviar su documentación a los siguientes correos

[email protected] Li. Jose Miguel Paredones

[email protected] Israel Ramos Mejia

Pd. Si alguien tiene dudas el teléfono de Profeco es 56256700 extensión 1179

Pido me copien para saber quién y cuantos somos los afectados si no pueden enviar su documentación directa al correo de Profeco

Hagamos valer nuestros derechos como consumidores.
Gerardo de México hace 7 años
Buenas noches mi carro presenta la mi falla es un swift 2013
jhon jairo Roldán de Colombia hace 7 años
Hola. Yo también tengo un Swift 2013 y tiene el mismo ruido al lado derecho ( golpeteo fuerte y muy severo en terreno risado )
isyal_2000 de México hace 7 años
Saludos amigos estamos en el proceso de la queja contra Suzuki ante Profeco necesitamos mas usuarios que envíen su documentación para presionar a la marca para que se haga responsable de este problema envíen su documentación a los correos mencionados arriba gracias
Pedro de Chile hace 7 años
Hola, yo tengo un Swift GLX 2016, y presenta el mismo problema, el dia de ayer lo lleve al representante de la marca acá en Chile. Y para sorpresa ellos ya cuentan con una circular de inspección, sin embargo como el vehículo no esta con garantía por lo que tendré que pagar yo el cambio de cremallera. Si esta información les sirve para sumar reclamos me informan donde enviar los datos e informe del representante. Saludos.
isyal_2000 de México hace 7 años
Saludos pedro no se si tengas copia de la circular aquí en mexico para coches fuera de garantía a un les han cambiado la pieza como repito no es una excusa valida ya que aun cuando estas en garantía no procede el cambio por lo que se contradicen con ese argumento desgraciadamente aun no tenemos los suficientes usuarios afectados para iniciar la acción colectiva en contra de Suzuki para dar solución a este problema esto seria un antecedente para otros países si puedes conseguir la copia de la circular te invito a enviarla al correo [email protected]

Saludos desde mexico

atte. Israel Ramos Mejia
Pedro de Chile hace 7 años
Hola Israel, te comento que hoy me informaron que se me reemplazaría la cremallera del vehículo como parte de la garantía, así que por lo visto esta claro que es un defecto de fabrica solo tendré que pagar el cambio. Una vez que esto suceda les volveré a escribir con mayores detalles, en cuanto a la circular es interna y no la entregan ni muestran.
axlrose de Argentina hace 7 años
Hola Pedro, podrias contarme brevemente que dice la circular que tienen en derco? Habla de este defecto? plantea alguna medida correctiva?. Ya te arreglaron el auto?
Pedro de Chile hace 7 años
Hola, nunca tuve acceso a la circular solo se me entrego la información de que se estaba realizando el procedimiento dado por la circular. Bueno en definitiva te comento que a pesar de no tener garantia el vehiculo fue reparado, claro que el problema era la columna de direccion (falla de fabrica), sin embargo tuve cancelar el peritaje del vehículo ($60000) mas la mano de obra por la instalación ($145000) eso por no estar con garantía el vehículo. Espero haberte ayudado. Atte. Pedro
axlrose de Argentina hace 7 años
Entonces el problema era la columna de direccion y no la cremallera?
O te cambiaron ambas cosas?
Pedro de Chile hace 7 años
Solo columna de direccion.
axlrose de Argentina hace 7 años
Pedro, y en tu caso sentias ruido al pasar por una calle en mal estado, o tambien sentias como un golpeteo en el volante?
isyal_2000 de México hace 7 años
Saludos el problema empieza con una pieza de plástico que trae los brazos de la caja esta pieza hace que empieze a sentirse golpeteo al pasar por bordos para unos estas piezas se van a la cremallera o el mismo juego hace que la cremallera empieze a terner desgaste anormal en los dientes en tu caso te recomiendo asistas a la agencia a solicitar un diagnóstico para serciorarte cual es el problema
axlrose de Argentina hace 6 años
Bueno les comento a todos que hoy con 11900km en mi swift sport ya llevo 3 cremalleras cambiadas, y la semañana q viene me toca el serivicio y solicitare la 4ta, ya que la 3era esta empezando con el ruido y la sensasion de golpeteo en el volante al pasar por bordillos. De paso les comento que la nueva version del swift 2018, ya sea comun o sport tambien presenta el mismo problema en la cremallera, ya se estan reemplazando muchas en garantia. Una verguenza que suzuki no pueda fabricar una cremallera descente.
isyal_2000 de México hace 5 años
"urgente para todos los usuarios"
Amigos el día de hoy tuvimos el contacto con un medio de difusión masiva la cual presentara nuestro caso ante miles de usuarios y medios para que suzuki responda por el problema de nuestras cajas de dirección por lo que les pido que por favor me hagan llegar sus datos de contacto para crear una base de datos y sean integrados dentro de la queja asi mismo se abordara de nuevo con profeco y la acción colectiva para que la marca nos solucione los problemas que hemos tenido con nuestros autos y pague por los gastos ocasionados por el cambio de la misma. Su nombre completo:
Teléfono de contacto:
Correo:
Modelo y Versión de su unidad:
Envíelos al correo [email protected]
El día de mañana estarán presentado esta información y es importante juntar la mayor cantidad de usuarios afectados.

Problemas relacionados

 Swift 2009 Suzuki swift
El problema es que hace ruidos como si fuera la suspensión que le fallarán amortiguadores o algo de suspensión pero ya se cambiaron amortiguadores nuevos soportes de motor se checaron las bases de amo… 
3 respuestas
 Swift 2009 Suzuki swift
El problema es que hace ruidos como si fuera la suspensión que le fallarán amortiguadores o algo de suspensión pero ya se cambiaron amortiguadores nuevos soportes de motor se checaron las bases de amo… 
 Swift 2013 GLS T/M MOTOR 1.4L
A quien corresponda. Por medio del presente, quiero compartir mi mayor desagrado y descontento con la marca Suzuki. Tengo un Suzuki Swift GLS T/M Motor 1.4 comprado en Abril 2013 0 KM de agencia, el… 
32 respuestas
 Sentra 2013 SR
A los meses que salió el coche de la agencia empezó a presentar un ruido por la parte de abajo del copiloto, al principio creí que era el amortiguador (me lo cambiaron), a los meses se volvió a presen… 
2 respuestas
 Beat 2019
Lo mismo la cremallera al parecer es un defecto de fabrica todos los beat lo tienen el pedo con la agencias es que les llevas el coche y no le hacen nada se lo quedan dos semanas se gastan tu gasolina… 
 SolucionadoSolucionado6 respuestas
 Elantra 2016
El auto traia un ruido al girar el volante y en la suspensión delantera, el diagnostico de la agencia fue cambiar la cremallera, hoy lo tengo en la agencia por garantia, vamos a ver que tal queda y si… 
 SolucionadoSolucionado3 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!