Perdida de potencia

Suzuki Swift 2013 GLS 1.4 lts MT 6800 kms
Buen dia adquiri un swift 2013 MT , el carro funciona bien en general, sin embargo el dia de ayer quise subir una pendiente prolongada en 1a y el carro no tenia nada de potencia incluso se me apaga, alguien me puede orientar como solucionar este problema
Saimond73 de México hace 8 años  
SA
2 casos 
blackheim de México hace 8 años
A mi me pasa lo mismo, y el mio es GLX 2016 MT... casi nuevo (350 Km)... y efectivamente le falta galleta al subir pendientes en primera, que se cuiden los de atrás jeje... Debe ser por el motor, muy buen auto pero no se puede esperar mucho de un 1.4 L 100 HP, saludos!!
Saimond73 de México hace 8 años
Buen dia blackheim, gracias por tu comentario, el problema no se ascender funciona bien encarretera o a velocidad constante, el problema es cuando estoy detenido en una pendiente y comienzo aacender ahi ee cuando siento que se ahoga, saludos
Fernando jaime de México hace 8 años
Hola a mi me acaba de pasar lo mismo con un SWIFT GLS 2017 TM tiene apenas 1500 km y al salir de un estacionamiento con una pendiente muy elevada empezó a perder potencia y se me empezaron a bajar las revoluciones hasta que se me apagó el auto en la parte mas alta, puse el freno de pedal y el de mano para que no se me fuera para atrás, lo volví a prender y aceleraba y aumentaba bien las revoluciones pero en cuanto iba sacando el clutch se me bajaban las revoluciones y se apagaba sin avanzar nada, termine dejando ir carro hacia atrás para retomar vuelo y salir con vuelo y llegar con más velocidad. Ahora que pasó esto estoy pensando en llevarlo a la agencia a que lo chequen, me da un poco de temor volverme a quedarme en alguna pendiente.
Arturo de México hace 6 años
Amigo a mi me está haciendo la misma falla exactamente igual, te solucionaron algo en la agencia?
blackheim de México hace 8 años
No te recomiendo llevarlo a agencia... Solo le van a aumentar el ralenti a 1000 rpm... Con esto el auto gastará más gasolina pero no te soluciona el problema... A mi me recomendaron practicar en pendientes poco transitadas usando el freno de mano, y así lo hice... ahora soy un experto en mi Swift... Solo es cuestión de práctica, Salu2
Saimond73 de México hace 8 años
Buen dia entonces es un problema normal en el swift cuando comienzan ascender pendientes muy prolongadas? El freno de mano es la solucion?
Rodrigo de Chile hace 8 años
Me pasa lo mismo, tengo un Swift GL 2014 con 40.000 km , y al subir una pendiente simplemente no sube, tengo que forzarlo mucho para finalmente suba, así que practicare lo del freno de mano.
Dragon de Argentina hace 8 años
Ese motor es de bajo porque deberías cambiar de coche, nissan tiene mejores motores
Mr.Hr de México hace 8 años
Hola, amigas y amigos. Eso no es un problema del auto, solo tal vez necesitan practicar el manejo en std o arramque en pendiente, es normal cuando manejan hn manual por primera vez. He estado en situaciones similares, de pendientes muy pronunciadas en tráfico lento o en stop total y no se me ha apagado el vehículo. (Gls, 2013, tm) saludos. ¿Les ha salido alguna falla?
Ivanmidel de México hace 8 años
Hola a todos a mi me pasa lo mismo, pienso q es un problema del auto, pues un atos con motor más pequeño sube sin problemas y sin la necesidad del freno de mano. Además en la familia tenemos un 2014 y ese no presenta el problema. Al mio q es 2013 se le hizo servicio de afinación y mejoro mucho por que incluso al iniciar al marcha en piso plano, le faltaba potencia, el mecanico me comenta q es problema del cuerpo de aceleración, que se ensucia y en la agencia al llevarlo al servicio no lo lavan por q se desprograma, sin embargo lo hacen cuando es muy necesario. Como les repito el mío mejoro sin embargo aún presenta el problema en pendientes.
Sofia de México hace 7 años
Hola. Yo tengo el mismo problema. Vivo en una ciudad con muchas pendientes y detecté ese problema a los 3 días de sacarlo de la agencia. Me llevaron a varias pendientes para que el técnico revisará, pero no eran suficientemente inclinadas para que lo notara. Yo también práctiqué por mi cuenta con el freno de mano y así "funciona". Es una pena que tenga este desperfecto porque por lo demás me parece muy buen auto.
Juan de Chile hace 6 años
Qué bencina utilizan? Yo tengo un 1.2 con 20.000km utilizando siempre RON95 o 97 y nunca he tenido problemas en pendientes pronunciadas, en 1ra incluso alrededor de 1000RPM o menos sin apretar embrague sube sin dificultad (estacionamiento de edificio). El auto necesita mínimo bencina de 95 octanos RON por la relación de compresión que trae. Podrían probar cargando combustible premium estando vacío a ver si cambia en algo. Saludos
Bionelis,swift de República Dominicana hace 4 años
Yo al igual tengo un Swift 2012,,1.2 y astas las pendientes más largas de mi país , República Dominicana,,la subes sin ningún problema
rafael de Chile hace 6 años
Por que colocar freno de mano al ir subiendo o parado gracias
Jesus de España hace 5 años
Hola yo tengo un swift del 2006 y eso me paso desde el primer día que lo saque del concensionario ahora me pasa otra cosa y según mi taller es el filtro del escape de los gases. Cuando subo pendientes es decir autovías prolongadas o cuestas se viene a bajo. Se gu el taller hay que cambiar ese filtro de esparpe que cuesta una pasta. Alguien le pasa.
Juan Mendoza de Chile hace 5 años
Cual es ese filtro de escape de gases yo también tengo un 2006 pero no encuentro ese filtro. Imágenes.
Ernesto84 de México hace 4 años
Tal vez se refiere al catalizador!
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!