Ssangyong Actyon con problemas de código 3040 y 3041

SsangYong Actyon 2008  260000 kms
Estimados
Tengo problemas con una Ssangyong Actyon con problemas de código 3040 y 3041. El vehículo parte, tiene fuerza pero al apurarlo humea bastante negro. Los inyectores fueron enviados a reparar. Lo único que aparece al escanearlo son los codigos 3040 y 3041...a alguien le a pasado??
Cual fue la solución??.
Cristian de Chile hace 5 años  
CR
Rank 2
10 casos 
jose de Chile hace 4 años
Hola,como se activa el turbo ssangyong sport,tengo que apretar algún botón gracias.
Cristian de Chile hace 4 años
El turbo se acciona automáticamente pasado las 2000 revoluciones por medio de una válvula que está acoplada al turbo y que es accionada a través de una Manguera de vacío que lleva conectada en la parte superior de la válvula.
Luis de Guatemala hace 4 años
Buen día, resolvieron el tema del error 3040 y 3041?

Saludos,

Luis V. Guatemala.
Cristian de Chile hace 4 años
No amigo, aun estoy con el problema y tú lo pudiste solucionar???
Luis de Guatemala hace 4 años
El problema 3040 3041 me lo dio cuando lave el motor, resulta que el cuerpo del inyector va acumulando sedimentos y óxido al humedecerse estos elementos y óxido forman un cortocircuito en los contactos de la bobina esto manda reconocer la falla 3041 sin embargo el tema es hacer un mantenimiento limpiar todas las piezas incluyendo los contactos de las bobinas luego será necesario cambiar arandelas de inyectores tener buenas baterías para arranque dos por lo menos en paralelo y el vehículo arranca en mi caso tuve que cambiar de inyectores debido a que el mecánico que hizo la extracción de los inyectores daño dos al momento de desinstalar. Adjunto una imagen del diagrama de funcionamiento de los inyectores si uno se va a corto dos quedan inhabilitados porque tienen un punto común de activación. Luego envío una imagen donde se ven los inyectores desarmados con sarro prácticamente es las conexiones de un inyector que se encontraban en cortocircuito. Hasta el momento el vehículo ya está funcionando y no tengo ningún problema. El detalle de turbo hay que observar como está funcionando actualmente, no es muy complicado.
1
2
Cristian de Chile hace 4 años
Gracias amigo, mañana sacare los inyectores para limpiarlos y enviarlos a revisar.
Luis de Guatemala hace 4 años
El turbo a mí se me bloqueo por suciedad, tuve que desmontarlo y limpiar el exceso de carbón en la turbina de escape de gases, una forma fácil de comprobar si funciona es hacer el vacío con la boca en la pequeña tubería que tiene en una válvula superior, debe de moverse fácilmente, si esto no sucede hay que limpiarlo, si está funcionando es necesario revisar los moduladores de vacío. Mandaré un imagen del modulador, podría enviarte videos para poder apoyar, a tu correo o WhatsApp. Los moduladores son sencillos no se queman, el desgaste es mecánico y en una membrana interna o suciedad eventualmente se pueden limpiar mando imágenes del despiece, hay un video tutorial en Youtube de propietarios en Rusia este vehículo es muy utilizado en Rusia. Ver https://youtu.be/wtPVyeXoEvc
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Cristian de Chile hace 4 años
Ok amigo +56954434047
Y muchas gracias nuevamente.
Carlos Garcés de Chile hace 2 años
Buenas tardes , necesito saber a que falla corresponden los codigos :
P0108 y P1234
Gracias
Luis de Guatemala hace 2 años
Un sensor que mide la presión del turbo compresor en el distribuidor de entrada de aire al motor en corto p0108, p1234 falla en el turbo, relacionado al sensor de presión de boster, primero revisar el sensor.
1
2
Pamela de Chile hace un año
Hola luiss tengo un problema con mi camioneta usted podria ayidarme 932928286
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!