SolucionadoSolucionado

Caja se calienta pierde fuerza subiendo se siente un golpe al cambiar

Skoda Octavia 2002 octavia 1,8 turbo automatico  98000 kms
Tengo un skoda octavia elegance 1.8 turbo caja automatica. Tiene 98.000 km se e cambio aceite y filtro, pero quedo con un golpe al hacer los cambios, perdió fuerza subiendo se calienta se neutraliza y hay que esperar que se enfríe para que vuelva a funcionar. En medellín -antioquia colombia el servicio tecnico es malo y escaso. Me toca recurrir a mecanicos que conozcan de cajas wv pero todos dan una version diferente adivinando. Les agradezco si alguien me pude decir que han hecho para corregir este problema.
guillermo mejia de Colombia hace 6 años  
GU
4 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según guillermo mejia)
Jonathan de Ecuador hace 6 años
Tengo un problema con ese mismo vehículo. Skoda Octavia A5 1.8 turbo gasolina caja automática DGS. Lo rodé toda la mañana. Lo parquié. Resulta que en la tarde voy a prenderlo y comenzó a oler a quemado. Quiero aplicar D o R y las marchas no agarran. El auto no se mueve ni para atrás ni para adelante. Alguien que haya tenido el misml problema por favor que me guíe que procedimiento debo seguir.
guillermo mejia de Colombia hace 6 años
Hola Sr.jonathan en colombia consegui el kit de reparacion marca vika. Europeo. Baje la caja se desarmo y lavo muy bien sacandole todo la limalla de las arandelas de ajuste, asbesto de los discos y demás suciedades y le cambie discos y arandelas de ajuste , filtro, empaque y volví a montar, con tan mala suerte que no me trabajo. Siguio igual. Volvi a a abrir solo el carter del aceite y pude notar que el ramal que va de la caja( electrovalvulas ) al computador estaba golpeado molido, mascado se lo cambie y quedo funcionando muy bien. De todas maneras hay que colocarle el scanner.
LeonardoSkodaOctavia de Colombia hace 6 años
Tuve el mismo problema, se calentaba la caja y el sistema lo ponía en primera. Lo primero que hice fue arreglar todas las pequeñas fugas de agua, cambien el radiador que va encima de la caja y puse el aceite para alta temperatura de la marca(muy costoso). Y me funciono, hay que cambiar el filtro de la caja... por lo menos revise el sistema de enfriamiento es por hay el problema y la calidad de aceite de la caja. Cordial saludo desde bogotá
.
Elrens de España hace 4 años
Tener cuidado al aparcar en rampas (mirando hacia arriba) o cuestas (hacía abajo) con un automático DSG. Es muy importante el orden de manipulacion entre el freno de mano y la caja de cambios. La máxima es proteger la caja de cambios. Me explico:
Siempre, al aparcar => (1°) Accionamos el freno de mano, protegiendo el cambio automático al ponerlo en P (2°)
Y al arrancar el vehículo para marchar, viceversa: (1°) Accionamos la palanca a D/R (según) y (2°) quitamos el freno de mano. En una ocasión, aparqué en rampa y puse P y luego el freno de mano...Casi tuve que llamar a la grúa pues se había quedado pinzado el peso del coche en la P de la caja y no en los frenos.
Cuando se soltó pareció romperse la caja...Ufff!. Lo ponía en las instrucciones. Olor a quemado,nada.

Problemas relacionados

 Octavia 2005 1.8
La transmisión automática se bloquea subiendo, hay que parar la marche esperar unos 20 minutos para que enfríe, volver a prenderlo e iniciar la marcha de nuevo sin problema. Todas las veces pasa
 SolucionadoSolucionado3 respuestas
 Octavia 2008 Octavia
Buenas tardes tengo problemas con la caja de mi skoda Octavia automática, lo que presenta es que lo pongo en (D) y no me hace los cambios automatico se queda en una sola velocidad. Le hice el scanner… 
8 respuestas
 Octavia 2008 4puertas full equipo motor 2.0
Se me daño el serpentín o enfriador de aceite de caja automática, el aceite llegó al radiador y el depósito del refrigerante, lo escanearon y tiene error de sensor de velocimetro G68 y G38, hablé con… 
1 respuesta
 Bora 2004 4 puertas automatico 2.0
Sonaba un golpe fuerte en la caja al pasar a D, se le cambio el filtro de aceite de la caja y ahora pareciera que cuando va andando se que neutralizado y arranca de golpe. Si alguien supiera como ayud… 
 Gran Vitara 2013 1.6 SZ glx Sport 2 puertas mecanico
Amigos compre una Suzuki Gran Vitara 1.6 SZ glx sport 2 puertas mecanico. Pero al subir se queda y pierde fuerza me toca devolverme y subirlo impulsado. Se supone q este es 4x4 debería subir sin probl… 
 Yaris 2005 yaris sol
El carro se escucha un zumbido, cuando se calienta va perdiendo fuerza en la caja aunque el motor esta funcionando con fuerza, pero el carro no avanza es como si estuviera en neutral pero cuando se en… 
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!