Sobrecalentamiento Seat León 2015 1.4 Turbo Hi-Tech

Seat Leon 2015 4 Puertas, Hi-Tech, 1.4 Turbo 140000 kms
¡Hola, comunidad! Necesito ayuda! Estoy sufriendo con el calentamiento de mi Seat León 2015 1.4 Turbo. Desde hace más de un mes presentó el problema en carretera. Tuve que llegar a mi destino conduciendo 60 kilómetros aproximadamente, rellenado el depósito, el cual se estaba vaciando debido a que la toma que va al sistema de aire acondicionado se había dañado por unas mangueras rotas.

Llegué a mi destino y al día siguiente mis mecánicos de confianza fueron por el vehículo, el cual comenzó a echar uno blanco, indicando que la junta de la cabeza se había calentado. En ese momento tocó mandar rectificar la cabeza y cambiar sensores de temperatura de motor, líquido anticongelante y de aceite. Una vez que me entregaron el auto, duró una semana funcionado, hasta que hice un viaje a otra ciudad a 150 kilómetros de distancia.

En la carretera, llegando a la última caseta, se volvió a calentar el carro. Tuve que conducir, haciendo paradas intermitentes para que se enfriara el motor, hasta llegar a mi destino. Al día siguiente, un mecánico local lo revisó y notó que la bomba de agua estaba dañada, así que tuve que encargarla para que se la cambiaran.

El auto trabajó con normalidad una semana y se volvió a calentar. Entonces nuevamente lo llevé con el mecánico de mi ciudad, que inicialmente le había cambiado el empaque de cabeza y sensores. Detectó que existía una bomba de agua auxiliar, la cual tuve que encargar para que se la cambiaran, y pedí que también le cambiaran el empaque de la cabeza por uno nuevo de grafito, sospechando que se pudiera haber quemado. Igualmente el auto trabajó un par de semanas con normalidad y nuevamente se calentó. Se lo llevé y ahora le cambiaron los dos termostatos que lleva la bomba de agua y volví a comprar la bomba de agua auxiliar, sospechando que había salido defectuosa. Una vez hecho todo esto, el día de ayer me lo volvió a entregar y para mí malísima suerte se volvió a calentar. Tuve que cambiar todo el líquido anticongelante ya que noté que el mecánico me lo entregó solo con agua. Salí a dar una par de vueltas y meterle un poco de caña al motor para corroborar que dejara de calentarse, pero volvió se calentar.

Ya no sé qué hacer. Mi mecánico está adivinando la falla. He cambiado prácticamente todo el sistema de refrigeración, excepto el radiador que han revisado dos veces y funciona perfectamente. ¡Ayuda, por favor! 🙏🏻😭
1
Beto Manzo de México hace 7 meses  
BE
1 caso 
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!