Experiencias con el Leon

Seat Leon 2011 1.8 TSI Stylance  62250 kms
Lo compre cuando tenia año y medio de uso, me parece que no lo cuidaron, porque las llantas y los frenos estaban en mal estado con 33,000 KM, pague 16,000 Dólares que fue un precio alto, pero mi amigo me lo dejo a 18 meses. Esto fue hace 2 años y hoy podria venderlo en 12,500 dólares, es decir que no se devalua tanto.
Le cambie llantas nuevas pero Firestone que cuestan la mitad $500 dólares el juego 4 y arregle frenos y rectifique discos con $80 dólares, admito que no es recomendable poner de esta calidad a este tipo de autos, pero considerando el tráfico intenso en la Ciudad de México para que invertirle más si no podemos correr? Al final estoy satisfecho.
Del aceite veo que a muchos tenemos el problema que hay que rellenar constantemente y entre cada servicio uso 3 litros del Castrol sintético, una vez me prendio la alerta de nivel bajo y te indica la computadora no revolucionar a más de 4000.
Hace un año tuve 2 fallas, la primera fue la bateria, llegue a mi destino y cuando quise arrancar el auto ya no encendio, la bateria Exide costo 300 Dólares. Otro gasto igual de 300 dólares fue cuando marco el EPC y se debia a una bobina y cambie la 4 bujias.
Cuando estuvo en riesgo el motor fue en una inundación, entró agua al motor y muchos autos y camionetas se desvielaron. En mi caso el mecanico quito el filtro del aire, retiro las bujias para secarlas con calor, y marcha al motor sin bujias con lo que salio el agua del motor y por suerte el auto encendio y sin problemas, todo por 80 dólares.
El ruido al apagar el motor ocurre por que se cierran las valvulas segundos despues de apagarlo y tambien vibra un poco cuando esta frio el motor el primer minuto, ambas situaciones no son tan notorias y considero que son normales.
Mi conclusión es que el Leon es muy bueno, por lo tanto resulta costosa su reparación y mantenimento en relación a otros autos comerciales, pero sin duda lo vale.
Javier de México hace 10 años  
JA
6 respuestas 
Edgar de México hace 10 años
A mi igual me marca el epc y tarda en arrancar pareciera que no tiene bateria solo con cambiar bobina y bujias se soluciona?
sander de México hace 4 años
Puede ser el sensor de posición de cigüeñal,
Javier de México hace 10 años
Hola Edgar
Te sugiero comprobar con ayuda de algún mecánico que las 4 bujías funcionen correctamente, andando el auto quitan una bujía, la vuelven a poner y siguen con la otra, si con alguna no pasa nada al quitarla quiere decir que esta no funciona correctamente. Si falla puede ser la bujía, el cable y lo mejor es reemplazar la pieza dañada. Solo recuerda que saquen las bujías con el motor frío o pueden dañar la cabeza. Si las 4 bujías funcionan correctamente entonces te recomiendo escanear porque podría ser un sensor u otro problema. No te sugerí escanear primero porque esto del EPC esta relacionado a la combustión y usualmente es lo que te digo por el desgaste normal de estas piezas que se queman, o se ensucian y te será muy económico probar y reparar, podrás lograrlo con menos de $30 USD si es lo que te digo. Suerte y por favor platícanos como te fue.
carlos de Colombia hace 8 años
Hola tengo un seat León 1.8 DSg, me aparece una alarma simbolizada por una llave española. Lo lleve al taller y me indican que podría ser falla en el módulo Mecatronico?
Alguien ha tenido esta alarma?
Omar de México hace 6 años
Hola qué tal tengo un seat altea y tuve un problema de que se me apago y ya no quiere jalar se me enciende el EPC pero no indica falla en el motor, sin embargo me dijeron que puede ser la cadena de distribución Uds qué opinan.
Deivid de México hace 6 años
Las fallas relacionadas con epc estan ligadas al. Sistema electrico de aceleración del motor
Te recomiendo comprar un scanner obd2 blutooth es una interface que se conecta al carro con tu celular, con esta puedes ver los códigos de fallo para que sepas por donde esta la falla
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!