El motor se queda acelerado

Renault Sandero 2011 logan 40000 kms
Llevé 5 veces el Renault Logan a Caribe Motors (Medellín). Da pena ajena la forma como allí le sacan el cuerpo a los problemas. Nunca pudieron arreglarlo y siempre se hacían los que no sabían nada, como si mi carro fuese el único con este problema. La disculpa del tapete ya daba hasta rabia. En la USA recogieron miles de Toyotas Corola por el mismo problema, pero en latino-américa nos dejamos meter estos carros que se encloquecen solos. Como ya se venció la garantía, me atreví a mirar el sistema del acelerador, parece ser que el elemento con articulación esférica que abre la mariposa roza con la parte inferior del filtro de aire. Además diseñaron este mecanismo con un ángulo exagerado hasta para una conexión esférica.
Mente Brillante de Colombia hace 10 años  
ME
4 casos 
joseacevedo de Colombia hace 10 años
Yo tuve el mismo problema, cambie el IAC y listo.
Mente Brillante de Colombia hace 10 años
Realmente no creo que joseacevedo haya tenido el mismo problema mío. La válvula IAC controla es el ralentí, O queda desacelerado y se apaga o queda alto de revoluciones en ralentí, o pendulea. (sube y baja de revoluciones) Pero el problema del Logan es que el pedal del acelerador se queda pegado en el fondo. Antes de pegarse uno siente el pedal más duro de lo normal (como acelerando un carro automático). Realmente creo que tenga nada que ver con el control de ralentí.
Angelo de Argentina hace 10 años
Yo tengo un problema similar( cundo acelero y suelto el pedal como que el auto queda acelerado) en mi Renault Sandero 1.6 16V y estimo que puede ser el cable del acelerador, si lo soluciono les comento.
Macris de Colombia hace 6 años
Me pasó varias veces y me dijeron lo del tapete siempre, hasta que me choque!
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!