Acelerador trabado y motor acelerado

Renault Sandero 2012 4 puertas 1.6 50000 kms
Me ha pasado en varias ocasiones que el acelerador de mi Sandero se traba y cuando esto pasaba inmediatamente el motor se revolucionaba y hacía un ruido como si se hubiera acelerado a full. Lo llevé a revisar y todo estaba bien, le quite el tapete pues el mecánico sugirió que posiblemente se enredaba con el tapete.
Hasta ayer cuando esto pasaba lo lograba destrabar con mi pie y se normalizaba todo, pero ayer me volvió a pasar que el motor se revolucionó y cuando quise tratar de parar no me respondieron los pedales y terminé chocando un auto. Por suerte nada grave más allá de los daños de las latas, el susto y el mal genio.
A alguien le ha pasado algo similar? Si sí, que podría hacer?

Todo fue cuestión de segundos'
Macris de Colombia hace 6 años  
MA
2 casos 
eyime72 de Colombia hace 6 años
Te comento mi caso, cuando aceleraba el pedal se quedaba como bloqueado me tocaba volver a presionarlo para que subiera. Me duro asi casi un año porque los mecanicos se concentraban en la IAC o lo oring del cuerpo de aceleracion. En una de esas bajando el cuerpo se partio un plastico y toco cambiarlo. El problema era ese plastico del cuerpo de aceleracion que estaba desgastado y no dejaba que el pedal subiera cuando uno aceleraba. Vivo en Barranquilla y la solución a lo colombiano fue hacer en aluminio las piezas en plastico. Todo quedo como nuevo.
Macris de Colombia hace 6 años
Gracias! Ahora que el carro está en el taller lo van a revisar y les diré eso a ver si lo miran bien!
Leonardo Fabio Pérez Mozo de Colombia hace 2 años
Me está pasando lo mismo cuando freno casi siempre se queda mí Sandero acelerado entre 1500 a 1700 revoluciones, y con solo moverlo ya se normaliza, o también si prendo el aire también baja las revoluciones, ya se le cambió la válvula IAC y los orrings de admisión y el problema persiste. No se que más pueden hacerle, el eléctrico lo reviso con el escáner y todo se hizo arreglo en la computadora. Agradezco su colaboración a quien me pueda ayudar con el problema, gracias
Enviar respuestaCancelar