No enciende en las mañanas

Renault Logan 2010 Estandar 140000 kms
Tengo un Renault Logan año 2010. Tiene el problema que no enciende en las mañanas (antes de las 7 am), cuando mas frio hace; porque si lo enciendo pasado esa hora, es mas probable que si se encienda. O cuando lo dejo mucho tiempo parado; Lo deje en el parqueadero de 5:00 am hasta 21:30, y no encendia ni a bala. Al menos unos 30 arranques y 10 minutos para lograrlo. Por este foro intui que podia ser la valvula IAC, porque escucho el chispaso pero no llega a encenderse, asi que lo cambie y sigue igual; luego el mecanico dijo que podia ser la pila de la bomba de gasolina, asi que se la cambie y funciono un par de semanas y al mismo problema; revisando en internet lei que podia ser el sensor CKP(el aviconicto), le cambie y tampoco soluciono el problema. Consulte con otro mecanico de manera verbal y me indico que podia ser el arranque o la deficiente capacidad de arranque de la bateria (ya que desde que lo compre (2 años) no le he cambiado y desconozco si el dueño anterior lo habia hecho). Si alguien ha pasado por un caso similar, por favor agradezco sus sugerencias.
Andres639 de Ecuador hace 7 años  
AN
18 casos 
Alberto de Argentina hace 7 años
Tengo el mismo problema :ya le limpie los inyectores y le le cambie la bomba
Alberto de Argentina hace 7 años
Tiene buen giro de arranque.Es un auto nuevo tiene 60000 km modelo2015.
Andres639 de Ecuador hace 7 años
He seguido las metodologías de Internet para probar la batería, y puedo decir que esta en buen estado, y he analizado el funcionamiento del motor de arranque, por lo que puedo inferir que tiene todavia esta funcional, pero que requiere un mantenimiento ya que a veces se queda trabado. https://www.youtube.com/watch?v=rOrSEv…
https://www.youtube.com/watch?v=Cia-48…
Seguire haciendo pruebas y les comentare que resultados obtengo.
miguel angel romero de Colombia hace 7 años
Que aceite le pones en al motor? intenta con una referencia de 10w40 en ellas hace referencia a las temperaturas de ambiente... la marca que recomienda renault (dacia) es ELF
Andres639 de Ecuador hace 7 años
Aceite Kendall 20W50 uso, no estoy seguro si cambiando el tipo de aceite se corrija el problema.
carlosv de Ecuador hace 7 años
Tengo un logan 1.6 2011 tengo el mismo problema me toca darle 4 o 5 veces el arranque y acelelarle un poco ya cambie la bomba de gasolina, que para mi sorpresa viene filtro, bomba y medidor, pero el vehiculo sigue igual, sera aconcejable ponerle un limpiador de inyectores en el combustible?
Andres639 de Ecuador hace 7 años
Desconozco, si limpiando los inyectores se solucione el problema, yo cambie la pila de la bomba de gasolina y funciono por 2 semanas, luego volvio a lo mismo.
john de Colombia hace 7 años
Bueno el eterno problema de encendido de todos los vehículos renault,,,,solución, limpiar o cambiar el sensor de señal de cigüeñal y verán que todo vuelve a la normalidad
Andres639 de Ecuador hace 7 años
He cambiado el dichoso sensor por uno nuevo, y el problema persistió por un par de semanas mas. Luego de eso se enciende al segundo arranque, desconozco si es eso, pero como he leido en este foro, estoy presionando el embrague antes de encender el auto, y funciona. Me paso uno de estos dias que tenia solo una linea de gasolina y el carro paso parado mas de 12 horas, al momento de presionar el embrague ya se encendió. Conclusión: cambiar el sensor del cigueñal(avioncito), presionar el embrague al encender y procurar que el nivel de gasolina no baje tanto, funciono para mi Renault Logan 2010.
john de Colombia hace 7 años
Si es muy bueno acostumbrarse a enclochar antes de encender el carro ya que evita que se desgaste el motor de arranque y no lo ponemos arrastral el eje de caja y hacer otros esfuersos inesesarios...trata de mantener el vehiculo a un cuarto de tanque ya que si la bomba de gasolina no esta cubierta se te puede quemar saludos
alberto de Colombia hace 7 años
Desconecte el sensor de temperatura de refrigerante y si le enciende de una cambielo que este problema ocurre cuando este sensor está malo
Renolio de Venezuela hace 7 años
Me pasa lo mismo con mi Logan 2007. Le he cambiado el sensor de posición del cigüeñal (avioncito) y la bomba de gasolina (pila) sin ningún resultado favorable. Sólo aprecié una mejora al soldar los cables que conectan al avioncito (eviten el conector para prevenir falso contacto) pero el problema persistió más adelante. A veces limpiando el avioncito mejora un par de días. Luego me dijeron que es una falla de aterramiento y que debía conectar otro cable de la batería a tierra para reforzar la masa, pero lo hice y a los días persiiste la falla. Tampoco ha resultado agregar líquido limpiainyectores. La batería es nueva. Enclochar no me funciona. He reemplazado bujías, cables de bujías, filtro de gasolina y filtro de aire para ver si es falta de puesta a punto y dinero perdido. Para los que tienen el mismo problema les recomiendo que no insistan en encender el vehículo forzando el arranque, si al segundo intento no enciende esperen cinco (05) minutos exactos y prueben de nuevo, verán como enciende fácil (esto resulta y no fuerzan el arranque ni la batería), si alguien tiene una explicación a esto se los agradezco. No he probado con el sensor de temperatura del refrigerante. Ya probaré y les aviso. Pienso que es un defecto de ingeniería del Logan relacionado con el avioncito, tal vez debería estar más abajo para que el inductor tenga más fuerza y evite el ruído o capte mejor los dientes del cigüeñal. Es un problema complejo. Si alguien tiene otra solución les agradezco.
Andres639 de Ecuador hace 7 años
Lamentablemente yo insistia en forzar el arranque y termino averiandose, por lo que ahora se traba muy seguido, el mecánico me recomendó hacerle un mantenimiento para no cambiar la pieza que esta sobre los $200.
Tengo un familiar ex mecanico de la concesionaria Renault - Nissa y me recomendo revisar en este orden este problema: 1. - Motor de arranque, 2. - Capacidad de arranque de la bateria 3. - Cambiar avioncito. Como les comente para mi Renault funciono el cambio del avioncito, ahora se prende al segundo arranque (en las mañanas), ya son 2 meses desde que lo hice y muy de vez en cuando(2 veces en 2 meses) pasa que no quiere prenderse, pero espero unos dos minutos y vuelvo a arrancar y enciende.
Renolio de Venezuela hace 7 años
Lo ideal es que el vehículo encienda al primer intento, de esa forma alargas la vida útil de la batería y otras piezas como el motor de arranque. Claro está, ya te acostumbraste a que encienda a la segunda, pero no es el deber ser. Ya que tu problema mejoró con el cambio del avioncito te recomiendo que le soldes los cables con un cautín y estaño (de ese usado en equipos electrónicos), seguro te va mejor. Después agrégale un cable extra de tierra (o masa) a la batería (puede ser un cable TWG #14) y prueba cuál de las dos soluciones te brinda mejores resultados. Pareciera que tu caso mejora con el endemoniado avioncito. A veces uno llega a pensar que es el regulador de la bomba de gasolina, pero el arranque funciona y se siente que se mueve la corona del motor, sin embargo, no se mantiene el encendido, lo que quiere decir que hay inyección de gasolina suficiente en la fase de arranque, pero algo hace que no se mantenga en marcha (seguramente un sensor).
Alberto de Argentina hace 7 años
Ya solucione el problema cambiando bomba de nafta
Andres639 de Ecuador hace 7 años
Al principio pense que era la valvula IAC, porque al primer arranque, se enciende el auto y de golpe caen las revoluciones y se apaga, al segundo arranque con las justas llega a prenderse de tal manera que todavia no lo sufuciente para apagar el testigo de la bateria, luego de un par de segundos las revoluciones suben hasta las 2000 Rpm, que supongo que es un intento de la computadora de encender el motor, y luego de otro par de segundos baja y se estabiliza las revoluciones entre los 600 y 800 Rpm.
Renolio de Venezuela hace 7 años
Parece que la única opción es llevarlo a un taller especializado en Renault para que lo escaneen y den el diagnóstico. Ojalá no termine siendo la computadora.
wilmerlhs de Venezuela hace 3 años
Esta falla me tiene loco, me han dicho que es comun cuando el sensor (avioncito) no es sl original
Buen dia, tengo la misma falla ta cual como lo describes. Teongo un logan 2006, es la primera vez que me falla que me vuelve loco. Acabo de realizar una prueba logica. En las mañanas o despues de 3 horas parado no enciende, le coloco un poquito de gasolina en la entrada del cuerpo de aceleracion y enciende inmediatamente en el primer intento. En resumen es que no queda gasolina en el circuito me parece que la falla esta relacionada con el regulador de la bomba de gasolina.
MANOLETE de Ecuador hace 7 años
Amigos que compartimos problemas del renauld, el vehiculo enciende en frio en el primer arranque luego de 15 a 20 minutos que lo dejo calentar apago el motor y procedo a encenderlo otra vez y nada que enciende le doy arranque y no enciende. He cambiado cables de bujias, sensor IAC , Sensor de oxigeno, bomba de gasolina y filtro, conectores de bobina de encendido y conector del CKP. Mañana probare desconectando el sensor de temperatura para ver si soluciono el problema. Si uds me puden ayudar facilitando otra solucion a este problema se los agradezco.
Renolio de Venezuela hace 7 años
Intenta cambiando el cable de tierra (masa) de la batería, o también estañando (soldar) sus puntas. Otra forma es agregar un cable extra de tierra (TWG #14). Puede deberse a que el cable de tierra se calienta y pierde su conductividad.
Jaime de Ecuador hace 7 años
Buenas tardes amigos, no se si esta solución es para todos los casos expuestos aquí, pero en mi caso (Sandero Dinamyque 2009) lo que hice es comprar liquido limpiador de contactos electrónicos, y le puse por el orificio donde entra la llave para encender el carro por la noche y metí la llave, salio con mugre color negro. Repetí la acción hasta que dejo de salir con la mugre y deje actuar el producto toda la noche sin encender el carro. Al día siguiente lo use y predio normal, en la noche repetí la acción pero en esta acción, no salio mugre así que solo puse el producto y deje que actue toda la noche. Al otro día lo conduje normal. Al otro día por la mañana, unos diez minutos antes de encender el carro, puse limpiador otra vez, encendí el carro y desde ahí no muestra falla ninguna en el encendido. De persistir la falla sugiero considerar la revisión del switch de encendido. Por favor comente como les fue. Suerte.
Osma de Ecuador hace 6 años
En mi caso estaba desconectado el sensor q sale del escape...
JOSES236 de Venezuela hace 3 años
Buenos dias amigos, tenia un problema similar de arranque en las mañanas o cuando pasaba mucho tiempo parado en el estacionamiento le costaba prender. En mi caso adicional tenia problemas de potencia, estaba fallando un cilindro, comenze por cambiar pila de la bomba de gasolina y filtro, no hubo mejora, cambie bujias doble electrodo y cable, e inyectores, mejoro un 80 por ciento, sin mebargo, la falla en potencia al acelerar se corrigio cambiando la bobina, que a pesar de que tenia chispa no era suficiente. Sin embargo, el problema de encendido en las mañanas permanecia, y se corrigio cambiando la valvula iac que era la original con 374.000km recorridos. OJO al cambiar la valvula iac es necesario calibrar...con esto solucione la falla de encendido ya que la valvula iac quedaba abierta y no dejaba entrar suficiente aire para hacer la mezcla...espero les sirva de ayuda.
carcontreras de Venezuela hace 2 años
Una pregunta amigo inverti los cables de bateria y queme la computadora. Compre otra computadora con su llave original y la caja negra del mismo año hay q hacer algun tipo de configuracion o solo nada mas montar todo eso y listo
Camilo R de Colombia hace 3 años
Hola amigos. Tengo un logan 08 1.6 y en auto no enciende en las mañanas, el prende solo después de 11 a. M. Como si necesitara de calor para prender. Ya se le cambió el avión, un fusible de encendido y nada.me dicen que debo cambiar bujías y cables pero considero que si fuera eso el carro no prendería nunca. Agradezco su ayuda.
erloboferoz de Venezuela hace 3 años
Hola el mio 2007 empezo con un problema similar luego de hacerle servicio completo. Cambio de bujias, aceite y filtro de gasolina. Antes de todo eso, le cambie las bujias y prendia a toque sin problema. Luego del servicio no prende al primer intento, al segundo mejora y al tercero si, lo dejo encendido 5 min, lo apago y enciende a la primera sin problema. Ni idea de que pasa ahi, ya que una vez encendido el carro, prendo el aire y no hace ningun tipo de falla electrica. Me da a pensar que el filtro de gasolina aunq nuevo se haya tapado ya que la gasolina que ponemos en nuestros carros hoy dia es una porqueria, igualmente algun inyector medio obstruido por ese mismo motivo.
karina de Ecuador hace 8 meses
Tengo el mismo problema de encendido en las mañanas, giro la llave se prende, pero baja las revoluciones en segundos y se apaga, se prende cuando acelero insistentemente el carro, ya le cambie todos los sensores de encendido y son originales, la bomba de gasolina, fusibles, limpie inyectores, pero sigue sin encender en las mañanas, si alguien cual puede ser el defecto, los leo
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!