Jaloneo de la marcha solo al pasar entre 1.600 y 1.900 rpm.

Renault Koleos 2010 PRIVILEGE 109000 kms
Se cambiaron bujías a los 90.000 km, actualmente tiene 109.000 km.
Al instalar la computadora no arroja ninguna falla en el sistema de inyección. Por encima de 2.000 rpm el carro responde sin inconvenientes. La semana pasada marzo 29 de 2021 en revisión por el concesionario, me informaron que el problema es una falla incipiente en la caja de velocidades CVT. Estoy de acuerdo y la idea es esperar a que muestre otros síntomas. Acabo de recorrer 600 km sin inconveniente, solo el pequeño "jaloneo" que se presenta al pasar por 1.700 rpm en el motor. Tanto en Pereira como en Medellín hay talleres especializados en la reparación de ese tipo de cajas CVT, es demasiado costoso, pero en caso de requerirse es la única opción, ya que el costo de una caja nueva es supremamente elevado.
Tito Calderón de Colombia hace 3 años  
TI
5 casos 
Tito Calderón de Colombia hace 3 años
Con la ayuda del concesionario de Pereira se efectuó una nueva revisión, en la cual se le instaló 4 bobinas y 4 bujías nuevas y originales, el problema desapareció, ya la camioneta rueda suave sin ningún problema al acelerar. El problema no era la caja CVT.
Anferk de Colombia hace 3 años
Exactamente el mismo problema, me dijeron que era la caja y resulta que no. También se soluciono con el cambio de las 4 bobinas ya que se encontraban con fisuras y botaban la chispa.
Jaime Rubio de Colombia hace 2 años
Tengo una Koleos diesel 2012 y presentaba ese jaloneo, el daño era un sensor de la caja
Jamid Alzate de Colombia hace 8 meses
Me esta sucediendo lo mismo con una koleos mod. 2012 gasolina 4X2, al disminuir las RPM del motor en marcha aproximadamente a 1500 RPM la caja que esta marchando entre 4 y 5 no baja y se presenta el "jaloneo" se corrige si manualmente la bajo a 2 o 3. Me gustaría saber si el problema se corrigio con el cambio de bujias y bobinas, de que tipo, marca y especificación las compraron?
Enviar respuestaCancelar