Pierde potencia cuando llega a temperatura normal

Renault Duster 2013 Duster 96000 kms
En frio la camioneta mantiene potencia, cuando llega a temperatura normal pierde potencia tanto en superficie plana como inclinada, primero se cuestiono que era por la perdida de presión del disco del embrague solo gaste y el defecto continuo, después que era la bomba de gasolina y el defecto sigue alguna persona que tuvo similar problema y como lo soluciono.
NYLS de Guatemala hace 7 años  
NY
3 casos 
ISIS MARTINEZ de México hace 7 años
NYLS de Guatemala hace 7 años
Lamentablemente no puedo ver la respuesta de Martínez la web que utiliza es un poco confusa, pero mi problema persiste, no marca nada electrónico, parece ser según hoy me comento mi mecanico que esta marcando calentamiento del catalizador , harán una prueba colocando un detonante y ver si asi lee el sensor y si esto da debere de cambiar el catalizador pero esto será en esta semana que viene, si esto se soluciona se los hare saber, Saludos
Carlos de Bolivia hace 7 años
Exactamente pasa eso, cuando llega a temperatura normal pierde fuerza, y es imposible manejarla con aire acondicionado. La casa comercial dice q es normal. ( son unos delincuentes). Habria q hacer el reclamo a.la fabrica para q pare de producir estos vehiculos hasta q supere estos problemas. Ya nos engañaron. Con estos productos de mala calidad.
NYLS de Guatemala hace 7 años
Y se ira empeorando hasta que en un momento ya no sirve la camioneta adquirimos un producto nuevo y resulta que a los 4 años inservible saludos a todos, no encontré la respuesta solicite al taller de la Renault Guatemala cita para que la scanen y ver si ellos pueden hacer algo
Kenny caballero de Colombia hace 6 años
Buenas noches, me está sucediendo lo mismo y quisiera saber si encontraron el desperfecto? Agradezco su ayuda
NYLS de Guatemala hace 6 años
Lamentablemente no, el Scanner que se vio en la concesionaria no dio desperfecto, sugirio el ingeniero que se le limpiara los inyectores pero el especialista que lo vio dijo que estaban. Limpios, vieron el sensor de ingreso antes del catalizador y no dio resultado vieron el catalizador tampoco, sugirieron la gasalina 98 octanos perrro no es esto, lamentablemente el concesionario en Guatemala solo quiere sacar plata y no reclama a la fabrica fue y es una estafa comprar este vehículo bien dice elndicho lo. Barato sale caro, sigo con el problema
Kenny caballero de Colombia hace 6 años
Ok muchas gracias por la información
norman pabon de Colombia hace 6 años
Tengo el mismo problema con mi duster 4x2 2.0 mod 2017 subiendo la linea me toco literalmente subir en primera al pasar a 2da la revolucion se caia de 3000 rpm a 1800 rpm y quedaba colgado casi me accidento pasando un tractomula, esta actualmente sofasa renault haciendo todas las prubas, yo recomendaria validar todas estas anomalias a traves de un grupo y solicitar a autoridades competentes intervenir, quien sabe cuantos accidentes se han presentado o incidentes en carretera por esto, estos vehiculos djan de ser confiables.
RaulY de Colombia hace 6 años
En este foro hablan sobre este daño y así lo arregle. https://www.justanswer.es/renault-es/8…

Efectivamente el recalentamiento del disco de embrague hace que mi camioneta Duster tiemble, pero solo pasa cuando estoy en embotellamientos de tráfico, es obvio porque se tiene que exigir mucho embrague al solo utilizar la primera marcha por bastante tiempo. Pero por este mismo foro me abrieron los ojos al problema y con mi mecánico dimos con el problema de raíz y es que la varilla de empuje de la bomba hidráulica del embrague es muy larga y además no se deja graduar lo cual es un problema grave. Si Renault dice que es por mal hábito de manejo, se lava las manos con eso. Cuando el carro inicia a jalonear y a saltar es porque se recalienta la cubierta del disco, ojo nó en todos los casos, aclaró que es en el caso, donde el carro arranca bien en la mañana y ya cuando nos toca algún embotellamiento y se ha conducido por un tiempo relativamente largo, inicia a jalonear. El síntoma es claro, como si cambiáramos de sistema de cambios Mecanico a Automático, porque no me dejarán mentir que después del jaloneo y que hace tracción pareja, pierde fuerza y avanza muy largo, significa más revoluciones y muuucho consumo de gasolina. En el caso donde desde el inicio presenta el jaloneo, es porque ya el timón del cigüeñal y el disco nooo dan más por el desgaste, pero siempre y cuando el scanner no muestre ningún error electrónico.

Solución: Reemplace la varilla de empuje de la bomba del embrague que va conectada al pedal del embrague, por una que si se deje graduar, para modificar el recorrido lo más corto posible. Obvio éste arreglo fue personalizado porque de fabrica no existe, tomé una varilla de empuje de una camioneta Ssangyong le modifique el acople a la bomba y nunca más volvió a jalonear. Esta modificación serviría hasta para los que no presentan este daño, por el simple echo de que ganarían más vida útil de el sistema de embrague. Si quisieran imágenes de mi solución la anexo.
1
Juan Velez de Colombia hace 6 años
Excelente respuesta que soluciona este problema reiterado en este foro, pero que vamos a hacer, la gente no lee y sigue escribiendo lo mismo siempre.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!