Consumo elevado exagerado de gasolina

Renault Clio 2002 5 puertas, 1.2 8v, gasolina, 58 cv 137700 kms
Tengo un Renault Clio 1.2 8v de 58 CV es el más básico creo, tiene 137.700 Km y está bastante bien, con todos los cambios hechos al día y tal. Cuando lo compré tenía vibraciones en el motor y falta de potencia, tras mucho buscar e investigar, le fallaban los inyectores, 2 de hecho, se los cambió un mecánico y después de eso va con fuerza y tal pero tiene un consumo exageradamente elevado.

Actualmente consume entorno a unos 23.57 litros / 100 km. Conecté un lector obd2 y no me dio ningún fallo en absoluto, dice que todo bien.
Entre otras cosas huele mucho a gasolina al arrancar, no escupe humo en caliente, en frío por las mañanas un poco sí, el tubo de escape escupe gotitas (creo que de agua) y por último decir que los 2 nuevos inyectores eran iguales a los anteriores pero de diferente color y tenían un agujero (grande) en lugar de dos (pequeños). Inyectores originales de xolor morado, inyectores nuevos de color gris/negro.
Esto es todo lo que puedo decir, me gustaría saber qué pensáis, si es posible que sean los inyectores, el mecánico me dijo que eran iguales y que daba igual pero ya no me fío. Agradezco mucho la atención y cualquier comentario o ayuda es bienvenido.
Ahmed de España hace 3 años  
AH
1 respuesta 
Ahmed de España hace 3 años
Todavía no resolví mi problema, pero el consumo se ha estabilizado bastante tras cambiar mi manera de conducir (evitando pendientes, circulando en punto muerto, cambiando de marcha lo antes posible, etc) ha bajado de 23 a 10 l/100 km, que para mí gusto sigue siendo demasiado. Todo parece apuntar a un falla en los inyectores, compré 4 nuevos originales y se los pondré pronto.
Enviar respuestaCancelar