Problema con la caja de cambios automática.

Peugeot 307 2006 sw feline 28000 kms
Cuando lo enciendo en la mañana tengo que dejarlo calentar hasta los 70°C para que no patee duro la caja automática, luego sacarlo despacito (digamos que en primera) mas o menos unas 4 cuadras y cuando llega a 90°C ya deja de joder. Si se acelera antes de que ruede un rato sale el avisito de caja fallando, entonces lo apago y lo vuelvo a prender. Entiendo que es un defecto de fabrica y que se debe a baja presión del aceite de la caja, las dos veces que lo llevé al mecánico tocó meterle dos cuartos de aceite de la caja. Si alguien sabe de alguna solución definitiva para evitar ese problema, les agradezco.
Oiky de Colombia hace 9 años  
OI
3 respuestas 
Sergio de Colombia hace 9 años
Esa falla es típica de las electroválvulas es necesario escáner, hacer limpieza de cuerpo de válvulas, remplazar electroválvulas , purgar la caja para limpieza y reemplazar todo el aceite, seguramente esto soluciona la falla
Kapone de Chile hace 9 años
Hola, el mismo proble mio, cambie las dos electrovalvulas de presion y 3.5 litros de aceite (original) y el coche ahora anda dr maravilla... pd. Con scanner resetea el historial de fallas
Borrego de México hace 7 años
Hola desde México. Tengo un Peugeot 307 felin 2007
Resulta que a mí vehículo le pasa exactamente lo mismo. Tengo que calentar el carro hasta los 90 grados, de lo contrario el cambio de primera a segunda patea y marca caja defectuosa. Sé por parte de un primo ex dueño del carro, que lleva un aceite especial que no venden en Cualquier parte y que lleva dos filtros en la caja.
Realmente desconozco si esto es cierto, ya que un mecánico menciona que son cajas selladas y que solo se drena y se rellena con aceite sintético y no mineral.
Alguien que pueda asesorarme y darme una respuesta verídica.
Gracias
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!