SolucionadoSolucionado

Variación de temperatura

Peugeot 306 1998 xr 16v 5puertas 105000 kms
Hola! Les cuento que tengo un problema de que cambia muy seguido la temperatura de mi 306. Generalmente se ubica en 80º, pero en autopista puede bajar mucho y en ciudad aumentar por encima de 90º, donde prende los electroventiladores y baja rápidamente. Ya le hice limpiar el circuito de refrigeración, le cambié el liquido refrigerante y termostato. Tiene 105000 kilometros y es del año 98. Guardo el auto en una cochera donde debo subir por una rampa a un primer piso, y al estacionar también aumenta la temperatura y prende ventiladores. Queria saber si a alguien le pasó algo parecido o por donde ver una posible solución a esto, ya que tengo entendido que el motor siempre debe mantenerse a 90º, sin importar si se está subiendo una rampa o andando por autopista. Muchas gracias!
nacho de Argentina hace 5 años  
NA
4 respuestas 
Nels de Argentina hace 5 años
Hola Nacho, mira, normalmente pareciera ser un problema del termostato, pero si me decís que la aguja se mueve muy rápido de un lado al otro podes tener dañado el bulbo que indica al tablero (que si mal no recuerdo es el azul). Con respecto a que debe mantenerse siempre en 90° no es cierto, por ej. Cuando encendes el aire acondicionado la temperatura se suele ubicar cerca de los 80° (esto pasa por tener los electros en funcionamiento continuo). Si hace mucho calor y estas en transito pesado la temperatura puede subir bastante mas de los 90°. Para que tengas una idea, los electros encienden la primer velocidad cerca de los 95° y la segunda velocidad enciende a los 108°. Suerte y conta si lo solucionas.
nacho de Argentina hace 5 años
Hola Nels! Gracias por la respuesta. Seguí averiguando y encontré que puede ser la tapa del radiador, ya que la revisé y tiene un poco de óxido y el resorte muy duro. Me olvidé de decir que cada tanto tengo que llenar el deposito de refrigerante porque va bajando el nivel. Nunca encontré ningun charco en la cochera pero evidentemente por algún lado sale. Compré una tapa nueva original y mañana me llega, así que después cuento por acá si se soluciona con eso o tengo que seguir buscando la falla.
Solucionado
Mejor respuesta (según nacho)
nacho de Argentina hace 5 años
Al cambiar la tapa del radiador mejoró mucho y ya no cambia tanto la temperatura! En autopista se queda en 80º y en ciudad tiende a estar a 90º, a veces un poco más y a veces menos, pero la mayoría del tiempo está en ese valor. Voy a seguir revisando esto y a ver si deja de perder refrigerante!
Nels de Argentina hace 5 años
Genial, ojala sea solo eso, gracias por compartir la experiencia. Saludos!
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!