Consumo de aceite

Peugeot 3008 2011 naftero full 84000 kms
Hola, buenas tardes!!!!!
Es normal que en 5000 km me gasto un litro de aceite?
Aclaro que anduvimos trepando hasta 4000 mts de altura...
El aceite que usa mi peugeot es:quartz sw30
Motor tiptronic
Cristina de Argentina hace 8 años  
CR
5 casos 
lolo de Argentina hace 8 años
Es mucho. Tiene motor thp ?
Cristina de Argentina hace 8 años
Disculpa mi ignorancia...no se que es thp
Mi auto es 3008 premiun plus tiptronic. Agradezco tu respuesta
nestor de Argentina hace 7 años
Hola Cristina: Hace menos de 2 meses que tengo un 3008 usado (2013) Feline Tiptronic. Me dijeron en un taller calificado que es normal que estos vehículos consuman algo de aceite de motor entre cada service. Se debería a que por tener turbo trabajan muy comprimidos y eso provoca el consumo de lubricante.
Melina de Argentina hace 7 años
El mío gasta un litro cada mil. Entre otros problemas que tiene.
Lástima porque amo el diseño y el confort, pero nunca más Peugeot.
Ignacio de Uruguay hace 6 años
El mio en 4400 kmt.me gasto 2lt
Adolfo de Argentina hace 4 años
Hola Ignacio, yo tengo el mismo problema, como solucionaste el consumo de aceite? yo tengo una 3008 año 2012 tiptronic. Cual le terminaste colocando y que resultados te dio?, gracias
Marce de Uruguay hace 6 años
Tengo peugeot 3008 El mio esta gastando 1 en 1000 km es normal o problema en el turbo?
Leonapoli de Argentina hace 6 años
El mio le hice el service a los 118 mil...le puse quatz 9000 5w 40...hoy tiene 118800 y le tuve que poner un litro ya que me avisaba... una sola vez lo ascelere como para buscar una escusa... veo que no soy el único
Adolfo de Argentina hace 4 años
Hola, qué resultado te dio con el total 5w 40 en cuanto al consumo?, ya que viste el manual indica 0w 30 o 5 w 30... gracias
Pepis de México hace 6 años
Hola, mi 3008 2012 y en la agencia me dieron que estaba gastando mucho aceite y que eso no es normal, solo había gastado 500ml en 2000 km. Y que podría ser un problema mayor y tendrían que habrir la máquina. Hasta ahorita el auto anda bien, pero si me dejaron preocupada. Será que solo quieren sacarme más dinero?????
Marce de Uruguay hace 6 años
Bueno está dentro de las posibilidades, ja, yo converse con un especialista en turbos y me dijo que era normal y que lo que esta gastando no es para preocuparse si el motor responde.
Pepis de México hace 6 años
Muchas gracias. Si el motor responde muy bien.
Marce de Uruguay hace 6 años
También me dijo lo que le hacen le eliminan una válvula y largan los gases a la atmósfera. Y el problema del consumo se va , pero no se todos mis casos no son iguales y a veces acusan mas fallas.
Pablo de Argentina hace 6 años
Es un motor consumidor y muy problematico. Compre un 3008 THP en diciembre del año pasado y hace unas semanas logre venderlo. Nunca tuve un auto tan problematico.
Carlos de España hace 5 años
Yo tengo un 3008 thp del año 2010. Cada 3000 km le tengo que echar un litro de aceite. Por lo que me han dicho en una empresa de compraventa de coches, no compran ningun coche de este modelo sin hacerles una prueba de consumo de aceite. Es conocido el exagerado consumo de aceite que tienen estos coches
Sebastian de Argentina hace 3 años
BUenas. Tengo el mismo problema 3008 1.6 turbo 156 cv, 2010. Me gasta 1 litro cada 1000Km aprox. Queria probar de utilizar un aceite 10w60. Que opinan?
Jose de Argentina hace 3 años
@SebastianHola Sebastián probaste? Yo tmb le quería mandar 10w60, pero tengo miedo de cagar otra cosa
Leonardo Simeone de Argentina hace 2 años
@SebastianHola Sebastian. Yo tenía el mismo problema de consumo excesivo. Cada 1000km se tomaba 1litro de aceite. Yo venía usando el aceite Total recomendado por fabricante. Mi mecánico me paso a Motul 8100 X-clean Efe 5/30. Y el consumo mejoro un montón estoy agregando 1 litro cada 3000km. Entiendo por lo que investigue de este aceite que soporte mejor las altas temperaturas del turbo y por tal motivo no se desgasta tan rápido. Espero haberte podido ayudar.
Saludos
csamudio de Argentina hace 6 meses
@Leonardo SimeoneBuenas Leandro, te sirvió este cambio finalmente?
Pablo de Argentina hace 5 años
Puede ser normal! El motor del 3008 es el 1.6 Thp y es consumidor. Además presenta diferentes problemas de motor que en mi caso hicieron que me desprenda del auto en menos de un año. Mi experiencia no fue grata.
ignacio de Argentina hace 5 años
Hay solucion para el consumo de aceite ?? 1 lt cada 1200 km.
No puede ser desgaste tiene 77000 km.
Alguno probo con un aceite mas pesado ??
lolo de Argentina hace 5 años
No hay solución para eso por parte de PSA ya que determina que es normal ese consumo. Y si cambias la viscosidad del aceite en menos de un año te quedas sin turbo y dos días después, sin motor. Nunca hagas eso.
Adolfo de Argentina hace 4 años
Hola, yo tengo un 3008 thp año 2012, consumo de 1 lt cada 1200 km, le hecho total 0 w 30, el mecanico me dijo que le debía cambiar la marca de aceite a un motul 8100 5 w 30, ya que al total se lo toma como agua, y veo que las opiniones son diferente. De PSA solo recomiendan TOTAL.
Nico de Argentina hace 4 años
Y te funciono eso? Gracias
Daniel de Argentina hace 5 años
500cm en 2000 kilómetros me parece bien es turbo y no se puede hacer a gas ja
Gonza 1981 de Argentina hace 4 años
No entiendo que pasa con la viscosidad?
Gustavo de Argentina hace 4 años
Psa sob unos caraduras en seguir sacando ese motor. Solo sirve para sacarte plata dicen que la cadena se cambia a los 80000. Yo cambie alos 50000 y a lo 80000 medejo tirado. Se pusoen emergencia y otra vez cadena. Ademas la tapa. La valvula pcv. Tendrian que indemnizar a todos
Gonza 1981 de Argentina hace 4 años
Si terrible llevo un montón de plata gastada y no puedo dejarlo bien
Anka de Argentina hace 4 años
Hola no se rompan los cuernos el problema del consumo de aceite no es por el turbo. El problema es más complejo y viene por un mal diseño del bloque del motor. Se ovalan en forma pareja los 4 cilindros. Dilata de forma muy despareja y se deforman muy rápido. Además sigue un problema mayor ya que se empieza a carbonizar la tapa de cilindro. Además la excesiva compresión que pasa al Carter termina jodiendo otros componentes del auto y cuando esto empieza no para más. Es una cascada de cosas y de plata por algo que no tiene solución. El motor ep6 thp. No solo lo trae Peugeot es un diseño entre PSA y BMW. El mini. Citroen comparten la misma máquina junto con los mismos problemas. La cadena de distribución, otro dolor de cabeza, la tapa de válvulas, la caja de agua, el aire acondicionado que se pincha en el evaporador y hay que desarmar el tablero. El andar y la potencia un lujo al igual que la caja automática de 6. Pero si tienen un 3008, 408, 508 lo que sea con este motor vendanlo no gasten plata arriba. No sé puede andar en un auto de lujo que tenés que echarle más aceite que un dos tiempo. Parece una Zanella Sapucai. Pero con aceite que sale una fortuna. Sé que es hermoso confortable pero vendan esos autos con ese Motor. Consejo de un mecánico con experiencia
Gustavo de Argentina hace 4 años
Creo que peugeot tendria que tomar nota de esto y dejar de estafar a sus seguidores y fanaticos. Siempre tuve peugeot. Soy enamorado. Cuando compre el 3008 pense tocar el cielo con las manos pero es un drama el motor.me dijeron tiene cadena pense que bien HACE RUIIIIDO A LOS 10000 KM DE CAMBIARLA. Aceite cariiiiiisimo al cuete no soluciona nada.
Anka de Argentina hace 4 años
Hasta la fecha mini, citroen y Peugeot siguen sacando con el motor ep6. Los 3 con los mismos problemas desde el 2006 que salió. Supuestamente mejoraron la cadena de distribución colocando una con eslabones perforados para mejorar la lubricación y tensores mejorados. E igualmente se sigue jodiendo. No solamente Peugeot. Se lava las manos todos los que comparten este motor. Tener que andar con un bidón de 4 litros de aceite en el baúl como que te sentís que andas en un Falcon mod. 64. Ahora los van a sacar con un nuevo motor de 3 cilindros turbo. Veremos si este anda
Gustavo de Argentina hace 4 años
Alguien de peugeot tendria que responder
Anka de Argentina hace 4 años
No tienen la solución. Lo imperdonable es que lo siguen haciendo con el mismo motor. Eso es imperdonable.
Norberto de Argentina hace 3 años
Tengo un 2010 premiun plus de hace tres año renegue bastante con el aceite le hice de todo al final le puse mobil 1 5w50w mejoro mucho pero cada 3000mil km se enciende la alarma de bajo nivel de aceite y tengo que agregarle 1 litro es una lastima , es un autazo.
Gustavo de Argentina hace 3 años
Exacto a mi me pasa igual
Gustavo de Argentina hace 3 años
Hola tu motor es thp y la caja es triptronic. El aceite es. Ineo5w30 de Total. Importante el aceite. Ahora se reemplazo por 0w30 de total y dice es mejor.
Como comente anteriormente PEUGEOT deberia dar respuesta a los que tenemos ese motor de 2010 en adelante ,dado que es un motor hace ruido a cadena y gasta aceite desde que tiene pocos kms.
Comparandolo con otro motor a cadena como el corolla que no cambia cadena hasta los 400000km
Daniel de Argentina hace 3 años
Hola gustavo una consulta tenes idea si le pones aditivo ceratec al aceite produce menos consumo o no y si es conveniente realizarse una limpieza de motor con liqui moly, gracias
Enviar respuestaCancelar