SolucionadoSolucionado

No funciona el aire acondicionado ni el electroventilador!

Peugeot 207 2012 SW, FULL, MOTOR 1.6 16V 110CV 59000 kms
Buenas noches colegas, se viene el calor y estoy en problemas porque no me funciona el aire y tampoco arranca el electroventilador. Tengo un 207SW 2012 nafta 1.6 16v 110cv, pareciera que ambos problemas comenzaron al mismo tiempo.

Tengo el scanner PSA de Peugeot/Citroen y con el Diagbox/Lexia no se detecta ningún problema, de hecho, en la prueba de actuadores de la BSI puedo activar el compresor del aire y escucho el CLACK! de activación del compresor, y en las pruebas de actuadores de motor puedo activar el electroventilador y funciona perfecto, tanto en velocidad baja como en alta.

Lógicamente los relays andan bien, no solo porque los probé con el scanner en las pruebas de actuadores, sino porque desarme todo el frente los quite y los probé y están perfectos. También hice un reset del BSI con la técnica de dar contacto, cortar contacto abrir y cerrar las puertas, etc etc. y nada...

La pregunta es que NO estoy seguro es si el problema del electroventilador puede estar en el bulbo sensor de temperatura, en termostato, o en alguna otra parte? Y el aire?

Colegas cualquier ayuda les estaré eternamente agradecido :D
matias de Argentina hace 7 años  
MA
3 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según matias)
emiliano de Argentina hace 6 años
Hola revisa la presion de gas en el compresor, el compresor no acopla ni actua nada cuando no tiene gas para evitar que gire en vacio y se dañe el compresor, me paso lo mismo y resulto ser que no tenia GAS!!
rgt980 de Argentina hace 5 años
Resistencia y diodo electro
https://www.youtube.com/watch?v=I0XAuz…
jwdiaz de Venezuela hace 5 años
Hola, si alguien me puede orientar se los agradezco. Tengo un 207 motor 1.6. El problema que presenta el aire, es que de repente deja de enfriar, una vez que lo apago y vuelvo a encender, enfría nuevamente. Aunque me parece que no es suficiente el nivel de frío.
rgt980 de Argentina hace 5 años
Te funciona el selector de velocidades del ventilador en 1al3
jwdiaz de Venezuela hace 5 años
Buenos días , gracias por preguntar e interesarte en aportar solución. Si, funciona. Y se aprecia la variación de flujo a medida que aumenta la velocidad.
rgt980 de Argentina hace 5 años
Controla el refrigerante que lleva el circuito, que no le falte gas. Alguien que haga refrigeracion vehicular. Fijate si funciona el electro cuando accionas el aire acondicionado. Una velocidad es para el radiador y una mas veloz para el AA. Puede estar dañada la resistencia-diodo, esta ubicada detras del paragolpe abajo de la parrilla delantera...
Resistencia y diodo electro
https://www.youtube.com/watch?v=I0XAuz…
jwdiaz de Venezuela hace 5 años
Gracias por la información. Tomare muy en cuenta tus recomendaciones.
miguel de Argentina hace 4 años
Tengo un 307 modelo 2004 lo compre hace poco el compresor se siente que funciona los caños escarchan pero en el habitáculo no llega el frio. Que pueder ser?
Enviar respuestaCancelar