SolucionadoSolucionado

Correa Poli V

Peugeot 206 2002 1.9 xrd 186000 kms
Hola haber si alguien me ayuda, tengo un 206 xrd 1.9 2002,lo compre usado cambie la correa poli v mas de 4 veces se monta a un costado de polea del cigueñal, ya cambie correa, tensor,el resorte del tensor el tensor de abajo que es como un ruleman...y sigue todo nuevo por favor ayuda...no lo puedo usar tranquilo... Gracias.
Sergio de Argentina hace 9 años  
SE
19 casos 
lolo de Argentina hace 9 años
Tenes algun elemento desalineado, o la correa no tiene la correcta tension. En tu auto de que accesorio viene la correa hacia la polea del cigueñal, en el mio del compresor del a/a, en este caso seria quien estaria desalineando la correa.
Sergio de Argentina hace 9 años
Si, tambien me dijeron que puede ser...el compresor del a/a...se puede anular...? yo iba a cambiar el tensor originl frances aca en argentina buenos aires sale un poco caro...pero eso espero resolver...espero respuesta muchas gracias por comentar.
lolo de Argentina hace 9 años
El tensor no podria desalinearla ya que es liso, los accesorios si pieden ya que tienen las guias por donde corre la correa y si estas no estan todas en la misma linea hay chillido de correa y posibilidad ,si es muy marcada la desalineacion que la saquen de lugar. Si la correa se monta del lado carter del motor el compresor del a/a esta metido hacia adentro, se puede corregir con arandelas si es que el soporte esta doblado y si lo hace hacia el lado de la rueda ,el compresor esta saliendo mucho. Eso un mecanico o vos mismo si te das maña lo podes revisar.
franco de Argentina hace 8 años
Hola lolo tengo mi 206 diesel sali a la ruta a probarlo ya que le hice un cambio de aros y a los 8 km se me desilacho la correa y se me quebro el arbol de leva me digieron que tenia el tensor crusado puede ser que sea eso el problema. Que este trabajando mal la correa. Espero respuesta gracias
lolo de Argentina hace 8 años
Se cortó la correa dentada?? Si esta recién instalada el lógico que armaron mal, apretaron el árbol cruzado o no respetaron el torque. O no lo calaron correctamente antes de desarmar. Pero es mal montaje seguro.
Sergio de Argentina hace 9 años
Hola gracias...por contestar mi inquitud...sabes si puede pone una correa mas corta y anular el compresor del a/a...ya que este esta pinchado...y en futuro no muy lejano lo cambiaria por otro...otra cosa...podria ser el resorte del tensor,yaqure una vez lo cambie pero no era el original...y se haya estirado el resorte por es no hace tensar la correa???...gracias nuevamente espero respuesta.
lolo de Argentina hace 9 años
Hola, el tema de anular el paso por el a/a y poner una corra mas corta lo podes hacer, solo que tendras que tener paciencia hasta encontrar la correa que vaya justo, no se si el 206 que viene sin a/a tiene el mismo esquema obviando el compresor. Pero de poder si se puede. Proba moviendo el tensor si este ofrece resistencia o esta muy suelto, tambien move la correa hacia arriba y hacia abajo en el medio de la polea del cigueñal y del a/a no tiene que seder mas de unos milimetros si se hunde mucho es problema del tensor...
Hecaru de España hace 7 años
Hola lolo tengo un problema igual tengo un peugeot 206xrd y es la segunda correa que me rompe no se cual es el motivo esta bien puesta y rodillos nuevos y bien puestos. Que otra cosa podria ser ?
lolo de Argentina hace 7 años
Si los tensores son nuevos, la correa no sufre de contaminación por aceite, gasoil solo queda que alguna polea este o desalineada y haga trabajar cruzada a la correa o este rota en algún tramo y queda un borde filoso que rompe la correa. Controla tmbn que la polea del cigüeñal no tenga movimiento lateral eso también rompe correa y lógico controla que la tensión sea la correcta. Con el motor en el primer arranque en frío chilla la correa?
Hecaru de España hace 7 años
No en ningun caso no chilla solo que la pongo y a los 300 o 400 kilometros me la encuentro rota saca los tientes de la correa pero no entera solo en unos cachos. Tambien la encontre con un poco de haceite le puede hafectar no ?
yael de Argentina hace 3 años
Hola ,gracias a tus respuestas me di cuenta que la correa se me corría por qué tiene un juego la bomba hidráulica ,me dirías posibles soluciones ?
@mespron de Chile hace 2 años
@yaelHola , ya probe 2 bombas y sigue lo mismo , a mi se me desplaza hacia la culata un par de pistas ! ya no se que hacer. Saludos
Solucionado
Mejor respuesta (según Sergio)
Sergio de Argentina hace 9 años
Lolo muchisimas gracias...hoy desarme el auto...y me di, con que estaba roto el resorte de la poli v los bujes...opte por comprar tensor original...corea original...y gracias a dios todo en marcha!!! muchas gracias lolo por responder todas mis inquietudes
Gisela de Argentina hace 7 años
Hola qué tal? Tengo el mismo problema que Sergio, es interminable, en el año ya me pude haber puesto una concesionaria de correas poli v... Cambie tensores, etc,etc.. . La correa trabaja desalineada,se ve...ya que no se corta sino más bien se despelucha...No puedo encontrar a un buen mecanico en Quilmes que sepa bien de este tema. Sinceramente no sé que puede llegar hacer
Carlos de Argentina hace 7 años
Tenes un buen mecánico que a mi me solucionó exactamente el mismo problema que a vos en Laguarda al 200 (Ezpeleta). Se llama Claudio Buono. Espero te sirva
Luichi46 de Argentina hace un mes
Si se despeluza puede ser que este mal armada, buscar en youtube diagramas del armado de la correa poliv para x auto y hacer un dibujo. La correa no tiene que rozar entr ella, si lo hace se despeluza.
Dario de Argentina hace 7 años
Buen día, tengo un Peugeot 207, cambié la correa poliv y ruleman porque se salía de un canal solo de la polea del hidraulico, cuando llovía hacía ruido, al paso de unos días noté que se volvió a salir de un canal de la polea del hidráulico, fuí a un taller de hidráulico y me dijeron que es el tensor, en tanto el mecánico me dice que si fuera el tensor se debería de salir la correa en todo su circuito y no solo del hidráulico, que hay que suplementar éste último asi queda en línea con el resto, alguien me puede informar cual sería la solución mas adecuada????

1-Cambiar tensor. ??
2-Suplementar el hidráulico??
Fabricio de Argentina hace 7 años
Estimado Darío. Tengo exactamente el mismo problema, el mecánico me dijo que es el tensor, ¿pudiste darle solución al tuyo?
Dario de Argentina hace 7 años
Fabricio lo lleve al taller de hidráulico y me dicen q es el tensor, el mecanico común dice q es el hidráulico q tiene juego, esta semana lo llevo y te aviso,no he tenido tiempo
Esteban1451 de Argentina hace 2 años
@DarioHola estimado. Encontraste la vuelta?
VERONICA de México hace 6 años
Q tal soy veronica de torreon mexico mi carro lleva como 8 bandas en 3 meses me dijeron q era el tensor pero sigue pasando lo mismo estoy desesperada he gastado mucho dinero y sigo con mi carro mal, alguien de mexico q me diga q hacer?
Daniel de México hace 3 años
Hola Veronica, pudiste solucionar tu problema, estoy recientemente en la misma situación.
Fernando Talayer de Uruguay hace 6 años
Hola soy fernando de uruguay mi 206 se le sale de lugar la Correa que mueve el alternador bomba de agua. El idraulico. La coloco en el lugar pero se vuelve a salir casi que enseguida me han dicho que la correa no es la medida que es un poco mas grande. Que es el tensor. Y como puedo solucionarlo. Es nafta 1.4
Alejandro25lp de Argentina hace 6 años
Hola tengo una duda le estoy realizando cambio de correa de distribución a mi 207 compac hdi 2.0 y note que el piñon del cigüeñal tiene un mobimiento casi un diente pero no ve gastado ni el piñon ni la chabeta tampoco no se si lo traera asi...
Jose maria de Argentina hace 6 años
Hola tengo un 206 1.9 la correa poli v se me desplaza un canal hacia adentro. Yambien como otros comentarios. La bomba hidraulica es nueva y la correa tambien. Anduvo una semana bien y ayer vi q estaba desplazada. Si alguien sabe q puede ser le voy a agradecer.
lolo de Argentina hace 6 años
Controlar estado de los tensores, en especial el móvil, este si tiene desgaste en el anillo de teflon hace eso con la correa. Si es que todas las poleas están bien alineadas.
Guerra jose de Argentina hace 3 años
Me pasa lo mismo,me hicieron tdo el cambio,el anillo d teflón ,es un Peugeot 206 99,1.9tiene una correa d 6 canales,no anduvo,se salía.
El mecánico no sabía q hacer y puso una d 5 canales,pero ahora dpues 8 meses y en pandemia,o sea poco uso,se salió otra vez,q puede ser.
Diego de Argentina hace 5 años
Hola, me pasa lo mismo que a José María. Hace 10 días le repararon la bomba hidráulica y cambiaron la correa. Hoy sentí que hacia ruido, no sólo que se corrió al lado interno sino que se fue enfocando en l polea del cigueñal y se detuvo el motor. Ahora el motor no gira. Me dicen que se pudo salir de punto o clavar el motor. Es posible lo último?
Jose maria de Argentina hace 5 años
Bueno señores yo resolvi el problema cambiando la polea del alternador q estaba gastada y eso hacia q se desplase la correa poliv.
Adelfo de México hace 3 años
Que es lo k asia tu correa. La mía se sale al kilómetro y se va despeluchando
Julian de Argentina hace 4 años
Hola , tengo el mismo problemas que varios , tengo un 207 1.4 y ya es la tercera correa de poli v que le cambio... Se sale del lado de la cubierta , pensé que era el tensor móvil , lo cambie y sigue igual , puede ser que sea la polea del cigueñal que la veo que está deaalineada con el resto de las poleas, está como más adentro de las otras , pude ser así? Y cuál sería la solucion ?
raul omar aguirre de Argentina hace 4 años
Hola soy raul de argentina yo a mi 206 diesel 1.9 aspirado le cambie 5 correas. Creo que la polea de la bomba hidraulica esta desalineada no obstante mi mecanico me dio solucion practica la correa es 6pk l666 le puse una de 5 pk es decir una canaleta menos y soluciones transitoriamente el problema ok espero les sirva
Diego de Argentina hace 4 años
Lo solucioné cambiando la polea del cigüeñal. Tenia una que no era la original, era un poco más angosta y eso hacía que se salga de lugar la correa. Coloqué la original y no volvió a pasar de nuevo. Te recomiendo que pruebes revisando todas las poleas, tal vez hay alguna deformada
halibram de México hace 3 años
Muy transitoria tu solución, ya que al estar mal alineada o con juego va a afectar a las poleas "vecinas" (alternador y tensora). . . Para esos casos comprarse un tensor baratito de $20 dlls y también te "resuelve el problema de manera provisional.
Vane de Argentina hace 4 años
Hola buen dia me compre un peugeot 206 diecel 2008 se me rompio la correo del alternador la cMbie y ahora veo como q salpica un poco de gasoil q sera
lolo de Argentina hace 4 años
Solo se rompió y se cayó o se metió en algún componente.
Marcelo de Argentina hace 3 años
Hola, buenas tardes, mira a mi me paso que se salia la correa hacia el lado del guardabarro, mire el tensor movil y lo vi cruzado, lo saque lo desarme, y vi que tenia el separador plastico gastado, eso hacia que la polea quede cruzada, le hice el separador nuevo con un plastico antifriccion de unos 1,3mm de espesor, las poleas (la fija y la movil), las pase por el torno, les saque 1,2 decimas de milimetro, por lo que no afecta el trabajo que hace, arme todo y quedo perfecto, no se salio mas, cabe aclarar que revise los rodamientos de ambas poleas y estaban mas que bien, la polea movil se puede desarmar, no digo que sea facil pero se puede...
1
2
3
4
5
6
7
8
halibram de México hace 3 años
Hola desde Chihuahua México, si de dónde es la actual Miss Universo y...Woow que dedicación, yo cambié válvulas, 1 balancín quebrado,culata que le dicen ustedes o sea el empaque de la cabeza, banda de tiempo, capuchones (Steam seals) y aún así se me hace muy bueno tu trabajo felicidades Marcelo. Bueno y abonando al asunto que nos ocupa en mi caso se recorría hacia afuera 1-2 canales (ribs) la volvía a acomodar y me reventó 1 Multi V Belt (serpentine belt) y por lo que veo tengo suerte, ya que aqui mencionan que les reventó varias, le compré una marca continental (mejorcita) y ahora se mete (se brinca al lado del motor)...o sea??? Pero bueno también me dijeron que era el tensor, que lo comprara original de agencia por qué los otros funcionan 1-2 meses y RIP hasta ahí llegan, pero, no lo he hecho pues me fijé que la polea del Power Steering (Hidráulica) tiene bastante juego y el power siempre está sucio con aceite...me imagino que tengo que no hay más solución que cambiarlo todo...o que se te ocurre Marcelo...desarmarlo y ver el Valero (rodamiento interno)...jaja, no...es que, que creativo hermano. , gracias por el aporte de las fotos...Best Regards aaaand
Kudos
Marcelo de Argentina hace 2 años
Hola Halibram, ante todo perdón la demora en responder, no me había llegado la notificación, y si efectivamente, es muy probable que los rodamientos tengan juego, estén deteriorados, etc.. . Eso hace que la correa no tense bien y que se cruce, espero lo hayas solucionado, abrazo grande y saludos...
GlaDy de Argentina hace 2 años
Hola buenas tardes yo también tengo el mismo problema tengo un Peugeot 206 diesel 1.9 2005 le cambié casi todo y me sigue sacando la correa para afuera ,alguien me podrá acreditar x favor de todo corazón xq es mucha la plata que estoy gastando y no le encuentro solución desde ya muchas gracias
Marcelo de Argentina hace 2 años
Hola Gladys, buen día, revisa bien los rodamientos de las poleas, que no tengan jgo, y si cambiaste el tensor, que este haya quedado bien alineado y que el teton de calce haya quedado en su lugar...pero más que nada los rodamientos, y si no cámbiaste el tensor quizá se te haya jodido el plástico separador, que es lo que me pasó a mi, el tensor estaba joya pero no me había dado cuenta que ese plástico estaba gastado por lo que al colocar el tensor quedaba cruzado y sacaba la correa...una forma de mirar que esté bien alineado es con un hilo de extremo a extremo de cada polea, si ves que hay luz, está desalineado, saludos
GlaDy de Argentina hace 2 años
@MarceloHola muchas gracias x la respuesta Marcelo saludos
Marcelo de Argentina hace 2 años
@GlaDyAbrazo y ojalá se resuelva...
Leandro de Argentina hace 2 años
Hola de argentina, alguien sabe que correa se le pude cambiar al Peugeot 207 motor 1.9 quiero anular el compresor de aire acondicionado y no se qué medida de correa puede llevar,
Si alguien me puede dar una mano sería genial gracias
halibram de México hace 2 años
Hola, es verdad que no llegan las notificaciones, no sé si xq cambié de cel...Y si efectivamente era el Valero (rodamiento) del power steering (polea hidráulica) Marcelo y de Yonke o partes usadas mejor se lo cambie todo era el que tenía bastante juego y recorría hacía el lado del motor mayormente la correa. Para aquellos que no saben bien la medida de su banda Peugeot del 2004-2009 206 o 2009-2011 207 Compact millesim (este último en mi caso) la medida de la correa óptima es 6PK1560 o sea de 6 surcos, canaletas, costillas y 1560 milímetros aunque lo más estándar por acá en México es de 61.5 pulgadas (1562 milímetros)...aquí les dejo un vídeo de Youtube por qué en la refaccionaria me daban una correa más larga y miren lo que pasaba... también se puede ver el juego de la polea hidráulica y la banda recortada de un lado como solución temporal para que no se botara chéquenlo para algo les ah de servir, yo lo grabé https://youtu.be/8K75gYNbM3o
Marcelo de Argentina hace 2 años
Excelente aporte, muchas gracias y abrazo grande a la distancia, saludos
Enviar respuestaCancelar