SolucionadoSolucionado

Tiembla en las paradas y al encender aire acon baja revoluciones

Nissan Versa 2012 Advance 170000 kms
EL auto empezó hace unos días a tener una vibración en las paradas y al encender el aire acondicionado bajan las revoluciones tendiendo a apagarse el motor, pero se recupera luego y vuelve a a quedar en 1000 rpm aproximadamente según tacómetro del mismo auto.
Siguiendo las soluciones a problemas similares encontrado en este blog y posteados por el compañero @NelsonC procedí a verificar las luces, encontrándose el foco izquierdo de iluminación de la matricula trasera fundido, por lo que compre un autozone un repuesto, entregandome el vendedor un par de focos marca Hella # 168. Mientras que el fundido que retiré no distingo la marca pero tiene el # 142, y del cual adjunto fotos (las dos primeras). Al encender el motor de primera instancia se siente el cambio en el funcionamiento y estabilidad del motor pareciendo que el problemas se había solucionado, pero lo nuevo fue que en ese momento se encendió el testigo check engine en el tablero. Procedí a dar una vueltas y efectivamente desapareció mucha de la molesta vibración, el auto acelera mejor y ya no baja revoluciones al prender el aire acondicionado.
Dada el nuevo sintoma del check engine encendido regrese a autozone para que realicen el escaneo gratuito que ofrecen y lo que encontraron fue lo que aparece en la foto 4.
Mi duda incial es :
1.- Puede la incompatibilidad de bulbos generar un código de error que encienda el check engine, o los modelos que muestre son compatibles y no causarían mayor problema?
2.- O al sustituirse el bulbo defectuoso la computadora ahora es capaz de mandar el código del verdadero problema que afectaba al motor, y solamente es cuestión de borrar el código ( Nota: los chicos de autozone se niegan a a borrar el código por políticas de la empresa).?

Ya después de algunas horas de manejo todavía se observan un poco de tirones en la conducción, lo que me hace pensar que el problema persiste aunque ahora es menos evidente.
Saludos y espero comentarios y sugerencias.
1
2
3
4
oscarM de México hace 2 años  
OS
1 caso 
NelsonC de México hace 2 años
Es automático o manual?

** como vas con la afinación mayor (aceite, filtros., bujías, limpieza cuerpo de aceleración) etc etc.

_________________________




Se sugiere un técnico capacitado, con el scanner nissan consult III o scanner gama Alta, para obtener un mejor diagnóstico a la DTC.

Realizan un reset, (borrado al pasado) y vuelven a ejecutar un proceso de diagnóstico nuevamente. (es lo básico) y habitual

* no el scanner de juguete del autozone, necesitas uno de 7ma generación


Y principalmente
Necesitas de técnico, capacitado en afinación Electrónica (con el scanner apropiado).


*hasta por un foco mal, conectado o calaveras con humedad (agua) provoca fallos, corto (recuerda que el agua) es el enemigo nro 1 de los componentes electrónicos. (hasta la mugre., sarro, sulfatos etc).


* siendo del 2012,yo digo que revises los soportes. Ya deben estar chuekos las gomas Hules. (agrietados).

* también dices, tirones. Como vas con el combustible, que nivel acostumbras a llevar en el tanque. Bomba de gasolina : Se sugiere una limpieza al cedazo o filtro (como le quieras llamar). Retira la mugre.


Trata de mantener al menos unos 500 pesos, por encima de 1/4, así evitas que se recaliente la bombita y evitas que succióne la mugre del fondo del tanque


* están bien caras las bombas de gasolina
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
oscarM de México hace 2 años
Complemento datos: Trasmision Manual,
Afinación ( Excepto limpieza de cuerpo de aceleración) hace aprox. 5 meses con lo sig:
Aceite: Castrol Edge 5w30
Bujias: Iridio NGK
Filtros de aire y aceite cambiados, y todo funcionaba bien hasta el desperfecto que publiqué.

El combustible lo mantengo tal como recomiendas el nivel, lo que si no he realizado es limpieza del cedazo.
Pretendo realizar lo que indicas (lo que se pueda yo mismo ) y lo demás ya será en taller especializado.
Gracias Nelson
Fernando de Costa Rica hace 7 meses
Hola Nelson buenas noches. Tengo un problema tal vez pueda ayudarme. Tengo un versa 2012 automático con 119 mil millas. Cuando lo manejo en el tacometro suben y bajan las revoluciones alocadamente y no me deja hacer bien los cambios, no esta marcando ningun check, ya le metieron 2 scaners profesionales y no arroja nada. Que podría ser el daño?
NelsonC de México hace 7 meses
@FernandoYa chekaste, los bombillos...traseros, quemados.
Y las tierras , (en falso).
Siendo del 2012, posiblemente los cables , de los arnés estén en falso...(sobretodo el de la ECU)...

A veces , también la gran mayoría de los mecanicos , mueven elementos que NO deberían. , y hasta por un pinche cablesito, (se forma el desmadre).

Con el scanner , puedes comprobar en "tiempo real" las RPM...si amerita se reprograma...
(Datos en vivo)...borra el pasado y vuelves a ejecutar el diagnóstico.

Recuerda que también ocupas un técnico, capacitado, NO un mecanico...

Ahora , si el mecánico es profesional (que sepa interpretar ) en tiempo real, posiblemente allí podrías tener la solución.

** NO mecánicos de Banquetas.
Juan Manuel de México hace 2 años
Hola Oscar, por supuesto que sí los focos son de diferente amperaje, la energía no es la misma y está se traduce en mal funcionamiento del motor. El check se enciende porque la bomba de gasolina no recibe la suficiente carga y no manda el combustible a los inyectores en forma eficiente pues la corriente se fuga por algún lado. Pon el foco del mismo amperaje y borra el check tu mismo en forma manual, en YouTube hay tutoriales que te apoyaran, es sencillo seguir los pasos, se requiere práctica. Saludos.
oscarM de México hace 2 años
Ambos modelos de focos 5w y 12V, por lo que supongo que el amperaje es el mismo. sin embargo coneguire el w5w que es el que marca el manual y localizare ese video para borrar el check, y observare.
Gracia por tu tiempo Juan Manuel
Solucionado
Mejor respuesta (según oscarM)
oscarM de México hace 2 años
Aqui con una actualización Juan Manuel:

Hoy a 2 dias de haber reportado el problema, y ya instruido con la información de como hacer el borrado del check engine de forma manual, me dirigí al refaccionaria nissan a adquirir el bulbo original w5w , conducí hata el sitio de la refaccionario durante 20 minutos ,tiempo durante el cual se sentia cada vez mas asentado el motor, pero el check engine ahi seguia marcando. El caso es que estacione el vheiculo procedo a comprar el bulbo y me subo al auto para retirarme a mi domicilio a hacer el trabajo. Lo nuevo fue que ahora que enciendo el vehículo el testigo check engine se a apagado. ¿Qué significa que sin haberle hecho i siquiera el procedimiento de borrado , este testigo se haya apagado? , significa que el problema ha desaparecido ?. Aun así ya sin testigo encendido, llegué a mi domicilio y realizo el cambio de bulbo, ahora si ya tiene el original. Enciendo el vehículo y aún mas se nota una mejoría en la estabilidad y funcionamiento del motor, conduzco unos pocos kilometros para prueba y el fallo ya solo es notable cuando acelero a fondo y es entonces que el motor se agacha uno o dos segundos y regresa a a su funcionamiento normal. Ya revisando nuevamente noto un sonido de tos o ahogamiento en el escape ( aunque muy leve, anteriormente lo habia notado con un poco mas de fuerza ) entonces enfocándome en el resultado de escaneo que mencionado falla en el cilindro 3 procedo a revisar el estado de la bujía encontrándose esta limpia. Me animo entonces a comprar la bobina de ignición para sustituir la de dicho cilindro, realizo el cambio , enciendo el vehículo y ahora si motor asentadito , conduzco haciendo pruebas de aceleración y encendido de accesorios y aire acondicionado y el problema ha desaparecido en su totalidad. El motor se siente excelente y con mejor desempeño. Gracias por las orientaciones...
Juan Manuel de México hace 2 años
@oscarMHola Oscar, el check se apagó porque el fallo había quedado atrás, aunque como comentas todavía no se restauraba en su totalidad. Fue totalmente tu mérito el haber corregido la falla, pues la decisión de cambiar la bobina fue enteramente tuya. Me da mucho gusto y ya tienes una nueva experiencia para ayudar a otros usuarios. De hecho tu experiencia me sirve muchísimo a mi, y hoy puedo aprender de tu iniciativa para solucionar el problema que tenía tu auto. Mil gracias por compartir tu solución. Saludos y en hora buena, que estés muy bien.
Rodrigo de Chile hace un año
Yo le instale luces led al auto y me comenzó a bajar las revoluciones al igusl cuando operó las lunetas. Q consejo me dan ?
NelsonC de México hace un año
Por lo general , al colocar luces LED básicas, se ocasionan fallos eléctricos.

Es recomendable colocar aquellas luces o focos LED con CANBUS. Para evitar el flasheo, a la ECU.

** Reemplaza por unas luces de mejor calidad y tenga el CANBUS.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!